RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Envíe su curriculum en formato word
Fuente: rebelion.org   04/ABR/2012 09:40 Etiquetas: estandares abiertos

La frase con la que titulamos este artículo está presente en casi todos los anuncios de prensa ofertando puestos de trabajo, incluso en entes públicos.

Tal vez no lo hayamos pensado, pero el usarla es equivalente a que una alcaldía dicte que “en esta carretera sólo pueden transitar vehículos Toyota”, o que el teatro Teresa Carreño decida que “sólo admitiremos músicos con instrumentos Yamaha”.

En otras palabras, se incita a la gente a comprar determinado producto comercial para cumplir un trámite legal.

Todos hemos vivido inconvenientes como este: comprar un teléfono movil celular y darte cuenta de que usa audífonos con un conector que nunca habías visto. Al poco tiempo se te dañan los audífonos, y no consigues un recambio. O es muy caro. Seguramente, la próxima vez que compres un celular, te asegurarás de que admita audífonos con el conector estándar de 3,5 mm, que usan casi todos los aparatos.

Pues bien, ¡ese es un estándar abierto! Garantiza que tu aparato pueda usar audífonos de cualquier marca.


El Ayuntamiento de Luzpatós instala enchufes abiertos en las farolas para cargar VEs
Fuente: alargador.org   14/AGO/2010 13:28 Etiquetas: politica prve

La pequeña localidad de Luzpatós acaba de poner en marcha una iniciativa que puede provocar un tsunami de alcance planetario: Instalar enchufes abiertos en las farolas para cargar vehículos eléctricos libremente.

Este municipio de 20.000 habitantes se convierte así en uno de los que mejor promocionan la movilidad eléctrica del futuro que ya está aquí, y con un coste incomparablemente menor que los beneficios sociales, económicos y ecológicos que conlleva.

Entrevistamos a su Alcalde.


Lo que hay que hacer por no poner enchufes abiertos en las farolas...
Fuente: 20 minutos   28/JUL/2010 22:21 Etiquetas: petroleo guerra afganistan

Las últimas filtraciones de documentos secretos sobre la guerra de Afganistan, nos vuelven a plantear la pregunta eterna... ¿Que hacen nuestras tropas en Afganistan?

¿Coger a Bin Laden?, ¿Llevar la democracia y la libertad?, ¿Acabar con los talibanes?, ¿Defender los derechos de las mujeres con burka?, ¿Luchar contra el terrorismo?...

Las excusas que nos ponen para explicar lo inexplicable, van cambiando con el tiempo: Si alguna de ellas no es bien tragada por la opinión pública, se cambia por otra del repertorio ciclicamente y ya está.

Pero, desde el principio de esta debacle absurda, hace ya 9 años (recuerda que esto empezó justo despues del 11 de Septiembre de 2001), muchos tenemos claro que esto es solo un juego de "Geopolitica": Hay que controlar las rutas de salida del petroleo del mar caspio, porque hay que mantener el Gran Negocio de llenar los coches del mundo de gasolina.

Muchos, por no decir TODOS, y si no, miren los comentarios de esta noticia en 20 minutos...

Game over. Time Out. No va mas. Ya no cuela: Estas guerras por petroleo tienen un punto debil: LA MOVILIDAD ELECTRICA, que ya está aquí y ha llegado para quedarse.

¡Apoyala, desarrollala, compartela y recupera tu salud mental y tu tranquilidad de conciencia!

Ser Humano: Tu tienes memoria, y no te la pueden quitar.


... Y mas