RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Se pierde mucho mas tiempo, yendo mas deprisa y a lo loco
Fuente: publico.es   28/DIC/2011 08:26 Etiquetas: velocidad accidentes trafico

Durante el escaso tiempo en que la velocidad en autopistas estuvo limitada a 110 km/h, las muertes en carretera descendieron un 16%.

Pero desde que se ha vuelto a poner el límite a 120 Km/h, las muertes han subido un 24%.

Mas velocidad no es "menos perdida de tiempo": A menudo resulta ser "perdida completa del tiempo"...

Desde hace años, los tecnólogos decimos que:

1.- Hagan las señales para los coches y no para los conductores, que son mas baratas y efectivas, aunque recauden menos en multas. Simplemente un coche no debería funcionar a 150 Km/h en una zona de 120 km/h, por mucho que pise el acelerador su conductor. Limitación de velocidad automática, variable y dependiente de la zona.

2.- Los carriles tienen que tener una velocidad máxima y una mínima, y los coches deben cambiar de carril solitos cuando cambie su velocidad.

3.- Se pueden hacer carriles de 400 Km/hora, pero estos deben ser totalmente automatizados, porque a esas velocidades el ser humano es completamente incompetente para tomar decisiones correctas, al contrario que un ordenador.

4.- Cambien el "código de circulación para humanos" por un "protocolo de comunicaciones inalámbrico entre coches y carretera". Que hay cientos de formas de conservar la "libertad" de conducción, y a la vez aumentar la seguridad de forma radical y tajante.

5.- Tenemos ya la tecnología de comunicaciones, solo hay que estandarizar el protocolo (o idioma) y hacer que afecte a los mandos de cada vehículo de manera compatible y armónica con el control humano. Y en caso de peligro, el control automático prevalece.

Despues del tabaco, (y probablemente el ejército fuera de nuestras fronteras, a las órdenes de Washington), la carretera es el principal asesino español. Tomemos el toro por los cuernos, que esto no es "futurismo", sino "aprovechamiento de lo que ya sabemos que podemos hacer".

Sin miedo, sin prisa, con paciencia, que es "la madre de la paz y de la ciencia", con discusión, debate de ideas y prototipos abiertos, públicos y mejorables.

Hacer coches autónomos (y limpios) que no puedan chocar nunca es de todo menos imposible...


El sindrome de China
Fuente: megavideo   13/ABR/2011 14:07 Etiquetas: accidente nuclear video cine

Con Jane Fonda, Michael Douglas y Jack Lemmon

Saltemos a 1979 (7 años antes de Chernobyl) para con la tecnología de la época, comprobar que nada ha cambiado desde entonces.

Los cuellos de camisa de veinte centimetros, las corbatas de diseños hipnóticos, las mentiras, chapuzas y cachondeos nucleares, su desprecio por la seguridad de todos y la edición de video manual con tijeras y pegamento, no han perdido ni un ápice de actualidad, como podemos comprobar estos dias con la catástrofe de Fukushima.

Era un tiempo donde los periodistas eran periodistas y los técnicos eran técnicos.

Un tiempo que ya se acabó, porque el Señor Burns controla el dinero que necesitamos y todos somos sus esclavos y cobayas, queramos o no, lo sepamos o no...

Lo mejor de todo: La explosión final.

Cine de catástrofes con mayúsculas...

Recomiendo descargarla, para verla mas comodamente y con mejor calidad que online.

La ley de economía insostenible (ley Sinde) puede cerrarme la web, por enlazar a una página, que a su vez enlaza a otra, que a su vez enlaza otra que es la que contiene los archivos, pero esta última no se puede cerrar porque está en Alemania, y Rajoy y Zapatero son muy amigos de la Merkel...

Si tienes una web, no me enlaces, que te la juegas con la radiactividad...

¡Estoy contaminado!


Tremenda fuga tóxica en una central FOTOVOLTAICA de Japon, tras el maremoto
Fuente: eluniversal.com.mx   12/MAR/2011 21:26 Etiquetas: peligro nuclear

Los paneles fotovoltaicos de una central eléctrica en Japón, han empezado a soltar gases tóxicos y líquidos radiactivos, tras el terremoto. Las autoridades japonesas han decretado el estado de alarma, y han empezado a evacuar a cientos de miles de vecinos de la central FOTOVOLTAICA.

Igualmente, un parque EÓLICO arrasado por la enorme ola del tsunami, se ha incendiado irremediablemente al derramarse un montón de fluido eléctrico venenoso, y la columna de humo negro se ve desde centenares de kilómetros de distancia.

Decenas de miles de desaparecidos. Millones de desplazados. Dos millones sin agua ni electricidad.

La culpa es, según el gobierno español, de las energías renovables.

Pero la raiz cuadrada de diez, no es PI.

Señor Rajoy: Vuelva (si tiene cojones) a hablarnos de las bondades de la energía nuclear. Este es el momento para que lo haga.


... Y mas