RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


2 años tras la extraña muerte de Aaron Swartz su leyenda continúa
Fuente: internet   12/ENE/2015 12:33 Etiquetas: activismo libertad informacion

Aaron Swartz fué un jovencisimo activista por el derecho de acceso libre a la información pública. Lo que hoy se llama en círculos políticos "TRANSPARENCIA"...

Aaron consideraba con muy buen criterio que toda la información científica desarrollada con fondos públicos debía estar al alcance de cualquier persona, y no exclusivamente en manos de las revistas especializadas con acceso de pago.

El pensaba que era absurdo que una información QUE TODOS HEMOS PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, esté solo diponible para aquellos que "puedan re-pagarla"...

Esto se consideró un "ataque frontal" contra el capitalismo de amiguetes y las "leyes de propiedad intelectual", de forma que sufrió una fortísima persecución legal, y fué sometido a un juicio en el que se enfrentaba a una pena de carcel de más de 50 años y una multa de varios millones de dolares.

La presión pudo con él. Se suicidó (o lo suicidaron) el 11 de enero de 2013 con tan solo 26 años...

Aaron mejoró la internet. Nos dejó entre otras cosas el estandar RSS de resumenes de noticias, que hoy usan millones de sitios web.

Pero sobre todo Aaron nos dejó claro algo que ya muchos otros nos han advertido desde hace casi un siglo: "Si una ley es injusta, lo correcto es DESOBEDECERLA"...

El documental El hijo de internet nos cuenta su vida y su lucha...

Una cosa tenemos clara los conscientes: "Pueden cargarse a un Aaron, dos o tres... Pueden cargarse a 100, 200 o 2.000... Pero no pueden cargarse LA CONCIENCIA Y LA MEMORIA..."


Activistas de Greenpeace detienen la perforación de una plataforma petrolífera en el ártico
Fuente: greenpeace.es   29/MAY/2011 19:15 Etiquetas: petroleo plataformas greenpeace activismo

Solo se me ocurre una frase...

¡OLE SUS COJONES! (con perdón...)

A las 3 de la madrugada, hora local, tres expertos escaladores a bordo de botes hinchables lanzados desde el barco de Greenpeace Esperanza, han abordado, a 160 kilómetros de la costa de Groenlandia, la plataforma petrolífera más polémica del mundo: la Leiv Eiriksson, de 53.000 toneladas, que pretende realizar perforaciones en busca de petróleo en esta región de condiciones extremas, donde un accidente produciría una catástrofe irreparable...


Emisora de TDT basada en linux
Fuente: Fabrice Bellard   13/MAR/2011 13:38 Etiquetas: television propaganda activismo

¿Estás harto de encender el televisor y ver siempre la misma mierda de propaganda sesgada y caducada?

Bueno. Pues que sepas (que seguro que lo sabes, pero puede que lo olvidases, asi que es bueno recordarlo), que este sistema Generador de Matrices de Opinión Colectiva y Excitador de Consumo Irresponsable que se llama hipócritamente "televisión" se basa en emisoras de radio inventadas hace mas de medio siglo: Una antena alimentada con una señal de vídeo emite una onda que es captada por millones de receptores.

Todos a ver lo mismo y a la vez. Todos a ver lo que diga el jefe corrupto de turno. Como en el cuento del flautista de Hammelin...

Uno de cada tres anuncios es de un coche fósil. No verás ni uno eléctrico: Les acojona perder el poder de controlarte a traves de la gasolina. No verás ni un documental sobre energías renovables: Les interesa mas la nuclear (que lo tiene todo: control económico centralizado, miedo para las masas, impide la competencia sana, genera contaminación y epidemias medidas solo por unos pocos y nunca divulgadas, gastos publicos y beneficios privados, hecatombes periódicas para acongojar, tarifas abusivas, residuos que "tenemos que enterrar pagando todos" o bien son útiles para hacer bombas sucias, "debates abiertos y plurales en la noria", etc...)

Asi que recuerda: Todo este sistema de incomunicación y telecontrol de masas se basa en un sistema muy sencillo: Una simple antena.

En fin... ¡El espacio radioeléctrico es DE TODOS!, así que exige tus "15 minutos de fama" YA MISMO...

Montate una emisora de TDT con un ordenata con linux y una antena, en un coche, date una vuelta por la M-30 a velocidad normal y emite el Zeitgeist (o cualquier otro video que te guste escogido de internés) en horario de máxima audiencia (a la hora de la cena, entre las 9 y las 10 de la noche)...

Millones de zombies consumidores esperan que les despiertes, suplantando a los usurpadores...

Eso si: ¡Que no te pillen las "fuerzas del orden"!...

(Aunque si lo que buscas es la fama, quizá sea mejor que te pillen...)

Ya sabes: ¡La fama cuesta!

Y si te pillan o te dejas pillar, recuerda: SE NOVIOLENTO...

¡Que eso es lo que peor llevan!...


Activistas de Greenpeace se suben a la torre de la central nuclear de Cofrentes
Fuente: elmundo.es   15/FEB/2011 14:47 Etiquetas: activismo antinuclear greenpeace

Menos mal que no eran terroristas de Al Qaeda o de la CIA...

Los peligrosísimos activistas, armados con sprays de pintura subversiva, han escrito "Peligro Nuclear" con letras grandes negras ilegales, en una de las torres propiedad privada de Iberdrola.

Al parecer en un forcejeo, un agente de seguridad de la central ha resultado herido leve, lo cual aprovecha el Ministro Sebastian para "denunciar la violencia de los activistas".

Y digo yo... "Si los activistas hubiesen querido ser violentos de verdad..."

La dirección de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha declarado la "alerta de emergencia", después de que una veintena de miembros de la organización ecologista Greenpeace hayan accedido a su interior.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha activado su organización de respuesta a emergencias, que implica la constitución su sala de emergencias (SALEM) y el mantenimiento de una continua comunicación con el Centro de Coordinación Operativa de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, según informa Efe.

Nota de Alargador.org: Suponemos que el Rey, Zapatero, Rajoy, Belen Esteban, Felipe Gonzalez, Aznar, el Papa y la Reina de Inglaterra estaŕan reunidos también en un comité de emergencia, degustando saladitos de salmón ahumado con alcaparras... ¡Una situación tan crítica no es para menos!


350 Earth
Fuente: 350.org   21/NOV/2010 12:18 Etiquetas: cambio climatico arte activismo

Queridos Amigos:

La batalla se está volviendo más cruenta, las posibilidades se debilitan, así que es hora de utilizar una de nuestras mejores armas en la lucha contra el cambio climático: el arte.

Las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas que tendrán lugar este mes en Cancún solo prometen una nueva decepción; los políticos de todos los países ya están haciendo decrecer las expectativas y arrepintiéndose de sus compromisos. A pesar de ello, en los días previos a esta conferencia, el mundo verá un nuevo tipo de espectáculo: la primera muestra artística grupal a nivel planetario.

Una obra de arte tan grande que necesitarás verla desde el espacio exterior para poder apreciarla. No exageramos.

Fotos


350.org
Fuente: 350.org   30/SEP/2010 23:17 Etiquetas: ecologia co2 activismo

Una vez terminada la huelga general en España (que solo ha servido para dejarle claro al poder que el pueblo es el que manda, para quitarnos la tonteria y la comodidad artifical y pasiva de encima, y mandarles el mensaje de que si siguen tocandonos las narices empezaremos a sustituirlos o incluso a jubilarlos a todos, hayamos hecho huelga o no), ahora toca 350.org

Este es un movimiento completamente distinto, pero igualmente importante: En la actualidad, despues de la revolución industrial de los siglos XIX y XX, la atmósfera de la Tierra tiene cerca de 400 ppm (partes por millon) de CO2. Es decir, de cada millon de moleculas de aire, unas 815.000 son nitrógeno N2, unas 180.000 son de oxígeno O2, y el resto un surtido de muchas cosas, entre ellas 400 de CO2.

Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que antes de la revolución industrial habia menos de 200 ppm de CO2 en la atmósfera. Esta elevada concentración actual de 400 ppm (el doble de lo normal) está provocando un cambio climático de cuyas consecuencias ya empezamos a ser testigos TODOS y en todas partes. Y los científicos aseguran que no trae nada bueno...

Segun muchos científicos, una concentración de CO2 en la atmosfera por encima de 350 ppm, puede ser letal e irreversible. De forma que el movimiento 350.org promueve la unión de todos los movimientos sociales, ecológicos, económicos, científicos y tecnológicos, con el fin de conseguir entre TODOS (y gracias a cada uno), reducir el CO2 a este nivel seguro.

Este 10/10/10 (10 de Octubre de 2010), es el dia de la fiesta 350.org. Un dia en el que la gente sale con su grupo preferido a la calle a decirles alto y claro a los lideres políticos y económicos, que hay que bajar el CO2 a menos de 350 ppm.

El año pasado hubo mas de 5.000 eventos en mas de 180 paises, relacionados con este movimiento global alternativo. Y los organizadores preveen que este año la cosa sea aún mayor.

En alargador.org estamos ya unidos a esta causa común... ¡Une tu grupo a este movimiento 350.org también!

Es gratis. No hace falta dinero ni tiempo. Ni implica obligación alguna.

Solo requiere un poco de compasión con nuestro maltrecho planeta y nuestra enfermita sociedad de consumo desbocado...


GreenPeace UK cierra 50 gasolineras de BP en Londres
Fuente: GreenPeace UK   27/JUL/2010 13:42 Etiquetas: activismo petroleo

Equipados (que no armados) con pancartas, vallas metálicas, cadenas y candados, varios grupos de activistas de Greenpeace en Inglaterra, han realizado la acción directa noviolenta coordinada mas espectacular de los últimos tiempos: Cerrar 50 gasolineras de BP en Londres simultaneamente.

La queja es, como cualquiera puede suponer, por el vertido del golfo de México que ya es el mas grande de toda la historia, pero también por el continuo chantaje económico que los lobbies del petróleo hacen en las instituciones europeas para que estas les permitan seguir agujereando el fondo del mar peligrosamente para todos, con el fin de mantener los beneficios trimestrales bien altos.

¡Leyes ambientales sensatas, y multa, carcel e inhabilitación para quien cometa crimenes ambientales CONTRA TODOS YA!

¡Enhorabuena GreenPeace UK!...


David contra Goliat... ¿Quien crees que ganará?
Fuente: GreenPeace   30/JUN/2010 18:02 Etiquetas: activismo carbon ernergia termica

El jueves 1 de julio se celebra el juicio que Iberdrola ha interpuesto contra los activistas de Greenpeace por la acción de protesta pacífica que se realizó en 2007 en la central térmica de carbón de Pasaia (Gipuzkoa), una instalación vieja, sucia e ilegal que constituye uno de los mayores focos de emisiones de Euskadi: Esta sola planta emite mas CO2 cada año que todo el parque movil de Guipuzcoa al completo.

La que se presenta como "una compañía líder en energía limpia", para la que la lucha contra el cambio climático es un objetivo prioritario, no sólo ha mantenido operativa la central de Pasaia sino que pretende obtener indemnizaciones desorbitadas tanto de Greenpeace como de cada uno de los activistas y, además, solicita para ellos ¡casi un año de cárcel!

Si quieres recordarle a Iberdrola que en la lucha contra el cambio climático el enemigo no es Greenpeace ni sus voluntarios, sino las centrales térmicas de carbón como la de Pasaia... ¡ciberactúa!


Activistas de Greenpeace ponen un logo nuclear en el Ministerio de Industria
Fuente: Greenpeace   27/MAY/2010 12:13 Etiquetas: activismo antinuclear greenpeace

Activistas de Greenpeace ponen un logo nuclear en la entrada del Ministerio de Industria, y le cambian el nombre por el de "Ministerio del Cementerio Nuclear".

La lucha pacífica contra las políticas anti-renovables del gobierno y a favor de los intereses de una industria completamente obsoleta y desfasada, no ha hecho mas que empezar...

¡Nucleares cierre YA y apoyo REAL a las renovables!...

¡Pasalo, para verguenza de Politicastros y EmpreSaurios!

Enhorabuena, Greenpeace, sois un referente excepcional.


Greenpeace y Ecologistas en Accion presentan una demanda ante la Audiencia Nacional contra la continuidad de la central nuclear de Garoña
Fuente: GreenPeace   02/ABR/2010 00:06 Etiquetas: nuclear ecologia greenpeace activismo

Consideran que Garoña debe ser clausurada porque la Orden Ministerial que regaló 4 años más de vida a la central es nula de pleno derecho.

En primer lugar, las organizaciones ecologistas demuestran en la demanda que la central nuclear de Garoña ha funcionado desde su inicio sin haber obtenido nunca licencia de actividad o licencia ambiental, y tampoco la ha obtenido con ocasión del proceso de solicitud de prórroga que se dirimía el año pasado y que culminó con la Orden recurrida.


Energía verde para los coches eléctricos
Fuente: GreenPeace   03/MAR/2010 14:12 Etiquetas: ecologia activismo ve greenpeace

Nuestros hermanos ecologistas por fin despiertan, aunque un poco soñolientos y despistados todavía.

No es de extrañar, en un mundo tan complejo como el que pretende montarnos el liante capitalismo salvaje al que le quedan menos de dos telediarios, a poco que ENTRE TODOS cojamos de nuevo las riendas de nuestro destino, y reconectemos nuestras mentes con el planeta que nos da la vida. Sin prisa, sin pausa, sin esfuerzo, sin miedo y sin dinero-deuda. Solo con un poco de compasión, algo de trueque, y mucha mucha sensatez.

El árticulo hace hincapié en un elemento perturbador y tenebroso: Los supercréditos. Legislación pública para defender intereses privados, y provocar de paso un poquito mas de efecto invernadero y cancer de pulmón, que "hay que crear puestos de trabajo".

No se pierdan el comentario de internete 1234567...


Sushi de edición limitada
Fuente: GreenPeace   02/MAR/2010 09:09 Etiquetas: ecologia activismo atun greenpeace

Tomar shushi o shashami, quizá es lo que más te suene de la palabra atún rojo. Pero el atún rojo es algo mucho más allá que un trozo de comida.

Lleva nadando por el Mare Nostrum mucho antes que nadie de los que leáis este post hubiese nacido.

Filósofos como Aristóteles llegaron a hablar de las migraciones de esta especie, pero no fue hasta la época de los imperios fenicio y romano (2800 a.C.- 470 d.C.) cuando se le comenzó a dar un valor comercial a esta especie, pescándola a través de un sistema tradicional y sostenible: las almadrabas.


Los cuatro activistas de GreenPeace detenidos en Copenhague han sido liberados.
Fuente: GreenPeace   07/ENE/2010 11:43 Etiquetas: activismo ecologia greenpeace

Mads Christensen, director ejecutivo de Greenpeace Nordic, acogió con alegría su puesta en libertad, pero fue duro con las autoridades danesas:

"El encarcelamiento innecesario de estos cuatro activistas pacíficos ha sido efectivamente un castigo sin juicio.

Este castigo se ha sumado al fracaso de los líderes del mundo para acordar un tratado legalmente vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El presunto delito por el que se encontraban en prisión es que los cuatro activistas intentasen llamar la atención de los dirigentes mundiales sobre la urgencia de actuar para evitar un cambio climático catastrófico.

La duración de esta detención sin juicio está fuera de toda proporción por una simple protesta con un objetivo legítimo”.


... Y mas