RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


GasLand
Fuente: gaslandthemovie youtube   05/OCT/2012 16:43 Etiquetas: video fracking fractura hidraulica gas contaminacion agua

Indignante documental sobre la fractura hidraulica del terreno para obtener gas

Documental de carretera en el que se entrevista a vecinos de todo estados unidos afectados por las técnicas de fracking (bombear a presión una disolución de agua con componentes químicos diversos, varios de ellos altamente tóxicos, para fracturar la piedra del subsuelo y liberar grandes burbujas de gas), así como se denuncian los efectos secundarios (salud pública, biológicos, degradadores del ambiente y del agua corriente) y la pasividad-complicidad de las "autoridades" medioambientales de ESE PAIS.

En Francia y otros países europeos, esta técnica para obtener gas está prohibida por ley.

Recuerda: LA AUTORIDAD, se obtiene muy lentamente por consenso, pero se puede perder muy rápido.

Las asociaciones ecologistas españolas solicitan firmas para que se prohiba también en España debido al enorme daño que causa a La Tierra, El Agua y Los Seres Vivos...

En Euskadi ya está empezando a usarse esta técnica por parte de las compañías de "gas natural"...

Y por supuesto, el pueblo vasco vuelve a protestar ahora contra el FRACKING de los cojones


Hoy 22 de Marzo, TODOS a la Puerta del Sol para parar la privatización del agua de TODOS
Fuente: alargador   22/MAR/2012 07:53 Etiquetas: hasta los cojones del PPOE

Esta tarde a las 19:30 en la Puerta del Sol de Madrid, TODOS a parar la privatización del Canal de Isabel II (la empresa pública que distribuye y canaliza el agua en la Comunidad de Madrid), que el gobierno de Esperanza Aguirre (PPOE) pretende llevar a cabo por sus ovarios.

Pues por NUESTROS OVARIOS Y NUESTROS COJONES, que no nos van a ROBAR EL AGUA. El agua es un bien natural que es DE TODOS, y el Canal de Isabel II, como institución pública, desde hace 150 años la gestiona tan efectivamente, que el agua del grifo de Madrid es una de las mejores de España. Perfectamente potable, perfectamente sana, perfectamente gestionada sin negocios ni intereses privados de por medio.

Hoy instalaremos una guillotina simbólica para que quede claro que el pueblo es soberano (yo personalmente me encargaré de sacarle brillo al filo con un trapo), y estableceremos un referendum público sobre la privatización (ojalá que no derive en juicio popular con sentencia firme y rueden cabezas) en el que esperamos ver votar a la Presidenta de la Comunidad.

Como un vecino mas.

Hoy la Asamblea Abierta del Pueblo de Madrid DECIDE.

Participa. Divúlgalo. Haz que TODOS se enteren bien...


Aerogeneradores que además de electricidad, obtienen agua potable del aire
Fuente: eolewater.com   18/FEB/2012 09:37 Etiquetas: energia eolica agua

Los aerogeneradores de eolewater van equipados en su interior con un sistema de condensación y filtrado de agua, que se extrae del propio aire que los atraviesa.

De esta forma, además de generar electricidad, producen agua potable.

Según su página web, un pequeño generador que se puede montar en cualquier lugar sin necesidad de usar una grua, es capaz de obtener 30 Kw de potencia eléctrica, y 800 litros de agua potable diarios.

El generador es reversible y programable: Si hay viento seco, se puede usar para generar electricidad. Si no hay viento, se puede mover (consumiendo algo de electricidad, con apoyo fotovoltaico o de red, por ejemplo) para obtener agua potable en lugares aislados de la red de suministro de agua. Y si hace viento y hay humedad en el aire (que casi siempre alguna hay), entonces funcionan de forma completamente autónoma generando energía eléctrica y obteniendo agua potable a la vez...

¡Y todo a partir del simple aire!

Y es que los ingenieros franceses no solo hacen centrales nucleares suicidas, no...


Activistas ecologistas llevan un verdadero vaso de agua de Fukushima al ministro, a ver si se la bebe...
Fuente: ABC.es   02/NOV/2011 13:50 Etiquetas: desinformacion nuclear

Que para desinformar y confundir, valemos todos...

Activistas de GreenWar y de www.mecagoentó.coñ, tras el anuncio del siniestro japonés que dice haberse bebido un vaso de agua de Fukushima, se saltaron las vallas de la zona de exclusión, recogieron agua de un charco a 20 Km de la central, y se lo llevaron al siniestro de industria para ver si la bebía.

La respuesta del siniestro fue contundente:

"Ya lo hice una vez, y lo volveré a hacer."

"Pero HOY NO... Maaaaaaaañaaanaaa!"


Sol, Viento, Agua y Tierra
Fuente: Interempresas   01/MAY/2011 11:10 Etiquetas: nuclear renovables fukushima

Laia Banús

Todos nosotros asistimos con estupor a lo acontecido en el noreste de Japón el pasado marzo. No sólo un terremoto y un tsunami arrancaban miles de vidas; también provocaron el mayor accidente nuclear ocurrido desde Chernobil, hace ya 25 años.

Otro tsunami, en este caso de miedo por un posible desastre nuclear, hizo que la comunidad internacional no tardara en responder: varios países, como Francia, ordenaban la revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales de su país y China suspendía la aprobación de nuevas plantas nucleares.

El Gobierno alemán dio un paso más y anunció su intención de comenzar a trabajar cuanto antes para renunciar a la energía nuclear, con un paralelo despliegue de las energías renovables. Visto lo visto nos podemos preguntar ¿serán las renovables las grandes beneficiadas del miedo ante un desastre nuclear? ¿Es el caso alemán el ejemplo a seguir?

Las principales patronales españolas de productores de energías renovables y una fundación que fomenta su producción y uso nos responden.


El Gobierno japonés bloquea la investigación sobre contaminación marina de Fukushima
Fuente: bajoelagua.com   30/ABR/2011 12:38 Etiquetas: nuclear fukushima greenpeace japon estudio

Transparencia: El Rainbow Warrior, el buque de Greenpeace, deberá realizar su investigación en aguas más alejadas.

Porque le sale de los cojones al Ministro Japonés.

¿Cual es la excusa?... ¿La salud de los activistas?... ¡Pero si ellos se ofrecen voluntarios para ir a medir y coger muestras!

LA ENERGIA NUCLEAR NO RESISTE NI LOS MÍNIMOS CONTROLES.

¡Pues vaya mierda de "energía"!

Solo así se explica que 25 años despues de Chernobyl no tengamos ni un solo estudio epidemiológico oficial medianamente clarito. No oficiales, si que tenemos algunos y son espantosos.

Los japoneses (y algunos mas) van a comer la mierda cancerígena de Fukushima, quieran o no.

Por que lo dice el gobierno, y TODOS a tragar y callar.

La cosa tiene un nombre: GENOCIDIO.

¿Hasta cuando vamos a tolerar esto?...

Tranquilo majete


El gran negocio privado con el agua de todos
Fuente: elpais.es   10/SEP/2010 21:40 Etiquetas: energia hidroelectrica rios ecologia

Las eléctricas pagan menos de 20 millones al Gobierno por el caudal de los ríos, con el que ganan 1.000 millones - Como en el caso de la nuclear, crece el debate para revisar su retribución.

Medio Ambiente ha revisado los cánones de las presas sobre las que las eléctricas operan en forma de concesión. La inmensa mayoría son embalses construidos en los años cuarenta y cincuenta y con concesiones de hasta 75 años. "No pagan el agua. La cantidad que abonan de canon es mínima", resumen fuentes del Ejecutivo, que citan favores de los gobiernos franquistas hacia las eléctricas. La primera gran concesión que caducará lo hará en 2024, según estas fuentes.


Autos eléctricos darán vuelta al mundo
Fuente: Digital ABC paraguay   12/AGO/2010 14:51 Etiquetas: carrera mundo coches onu

Cuatro vehículos eléctricos, sin emisiones, darán la vuelta al mundo en 80 días auspiciados por la ONU a partir del próximo fin de semana y desde la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Estos cuatro vehículos, procedentes de Suiza, Corea del Sur, Australia y Alemania, harán la vuelta al mundo en la carrera “Zero Emissions Race”, una idea original de Louis Palmer, la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por energía solar.

El objetivo de Palmer con la Carrera de Emisión Cero, que se realiza con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es presentar soluciones de movilidad libre de emisiones tóxicas.


... Y mas