RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


23/NOV/2013: El IBU cumple un año de vida
Fuente: sindeuda.org ibu1000.net   23/NOV/2013 08:45 Etiquetas: trueque moneda alternativa ibu

Suele ocurrir que si no lo vemos en la tele, entonces no nos lo creemos... ¡Pero ahí está!

El IBU es la moneda virtual alternativa creada como Ingreso Básico Universal.

Está basada totalmente en internet y crearse una cuenta de ibus es tan sencillo como darse de alta, en alguno de los nodos que la apoyan. Cada día uno de mes, todas las personas físicas apuntadas SE PUEDEN CREAR 1000 IBUs en su cuenta personal, sin ninguna clase de deudas, ni ninguna autoridad central. Esta cantidad es aproximadamente el PIB mundial percapita mensual medido en dólares o euros: Es decir, la riqueza real que creamos los humanos constantemente.

Hoy se cumple un año desde que el IBU se puso en marcha. Y seguimos haciendo pruebas y tests para comprobar la coherencia de todo el modelo, mejorar el software, aumentar las garantías de privacidad de los usuarios, la seguridad en las transacciones, la transparencia estadística, etc...

¿Y que es lo que ha pasado en este año?... Bueno, depende de como lo mires: "Desde abajo", se han creado una infinidad de colectivos de trueque y otras monedas alternativas. "Desde arriba" están promocionando el BitCoin (un sucedáneo) con el fin de convertirlo en otra moneda especulativa mas... Pero también ha ocurrido que los de arriba ya no hablan de "crisis" sino de "recuperación" (aunque los de abajo seguimos sin verla), y ya están planeando la nueva oleada de dinero-deuda que debería devolverles el control social al que están acostumbrados...

Nosotros a lo nuestro: Estamos ya a puntito para publicar las especificaciones de la versión 2.0 del protocolo, así como un software libre para implementar nodos ibu de forma sencilla y robusta, y poder entrar en la "fase de explicación y promoción masiva", en la que por fin podremos poner en juego todo el buen rollo y todo el arte que tenemos las varias decenas largas y crecientes de personas que hacemos el IBU actualmente, para pasar de una pesadilla en blanco y negro, a un sueño lleno de millones de colores...

Te cuenten lo que te cuenten, si no lo ves por ti mismo, no lo vas a entender, así que si te interesa saber como se puede cambiar un sistema económico corrupto y caducado, por uno sano y responsable, es muy fácil: Solo tienes que LEER HASTA EL FINAL...

(Que es precisamente lo que "ellos" no quieren que hagas, y por eso harán todo lo posible para marearte permanentemente, y que no pienses en lo realmente importante...)

Y por supuesto, cualquier pregunta que te hagas sobre el IBU, debes hacertela también sobre el Euro o el Dolar, que si no, "es hacerte trampas tu mismo"...

Recuerda: El dinero se crea y se destruye.
Lo importante no es "QUIEN" lo crea y lo destruye, sino "CÓMO" se crea y se destruye...


Sol, Viento, Agua y Tierra
Fuente: Interempresas   01/MAY/2011 11:10 Etiquetas: nuclear renovables fukushima

Laia Banús

Todos nosotros asistimos con estupor a lo acontecido en el noreste de Japón el pasado marzo. No sólo un terremoto y un tsunami arrancaban miles de vidas; también provocaron el mayor accidente nuclear ocurrido desde Chernobil, hace ya 25 años.

Otro tsunami, en este caso de miedo por un posible desastre nuclear, hizo que la comunidad internacional no tardara en responder: varios países, como Francia, ordenaban la revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales de su país y China suspendía la aprobación de nuevas plantas nucleares.

El Gobierno alemán dio un paso más y anunció su intención de comenzar a trabajar cuanto antes para renunciar a la energía nuclear, con un paralelo despliegue de las energías renovables. Visto lo visto nos podemos preguntar ¿serán las renovables las grandes beneficiadas del miedo ante un desastre nuclear? ¿Es el caso alemán el ejemplo a seguir?

Las principales patronales españolas de productores de energías renovables y una fundación que fomenta su producción y uso nos responden.


El senado firma la sentencia de muerte de las energías sucias
Fuente: ecoticias.com   10/FEB/2011 09:29 Etiquetas: decretazo smart-grid fotovoltaica

Estabamos esperando este último hachazo desesperado contra la FOTOVOLTAICA, para explicarles a los hijosdeputa del lobby eléctrico fósil y nuclear, y a la pandilla de políticos corruptos lo que vale un peine.

¿Como lo vamos a hacer? Pues facil. Los hachazos (lease firmitas en decretazos que pretenden dibujar un mundo moribundo) se combaten con lluvias de hachas jebimetal. Que dibujan un mundo vivaracho y supersano. Afiladas con laser, y capaces de cortar una hoja de papel de canto, por la mitad de su propio plano.

Vamos a empezar por la smart-grid (que es así como llaman los anglosajones a las redes eléctricas orgánicas o inteligentes).

Vamos a continuar con los vehículos eléctricos baratos para todos y vamos a terminar con las energías FOTOVOLTAICA, geotérmica y eólica de pequeña escala. Vamos a liberar al ciudadano de una red corrupta y lo vamos a hacer autosuficiente y de paso limpio y eterno.

Vamos a hacer un mundo 100% renovable ENTRE TODOS (algunos mas rápido y otros mas lento, pero aquí vamos a meternos TODOS, tardemos lo que tardemos en decidirnos cada uno), y vamos a dejar obsoletos al REE, a ENRESA, al gobierno (sea del color que sea) y a las Iberdrola, Endesa y Fenosa. Al carbón, nuclear, al petróleo y al gas.

A golpe de recuperar el significado original de la palabra clave: LIBERTAD, así en mayúscula y negrita. Devolviéndosela a la gente y quitándosela a los usurpadores.

Tardaremos unos dos años y va a ser algo doloroso y quizá cruento. Pero al otro lado de este rio turbulento nos espera un mundo nuevo, libre y limpio, y el puente se empieza a construir HOY. Tiene varios pilares y hoy ponemos el primero.

La guerra de verdad ha empezado: ¡Estate al tanto aquí en alargador.org, que el espectáculo no va a tener desperdicio! (ya que todo se puede reciclar hasta el infinito y mas allá)...

Y recuerda: Fueron ellos los que decidieron que esto tenga que ser así...


Solar Forest, el aparcamiento del futuro
Fuente: Red Hispana de Blogs de Energía y Medio   27/OCT/2009 02:32 Etiquetas: solar recarga

El arquitecto holandés Neville Mars ha presentado el diseño de un novedoso aparcamiento conocido como Solar Forest o Bosque Solar, el cual es capaz de proporcionar estacionamiento a los automóviles eléctricos mientras recargan sus baterías con energía solar.


... Y mas