RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Iberdrola y Endesa... ¿Tras los pasos de Enron?
Fuente: google video   13/FEB/2012 16:19 Etiquetas: estafa electricidad gas video

Leyes hechas a medida, ocultación de claras señales de peligro, negación de la evidencia, ataque furibundo contra la competencia limpia, apagones forzados para especular, suicidios, ejecutivos vendiendo activos antes de la quiebra, compraventa de cargos públicos (algunos electos), decenas de miles de empleos perdidos, amor por el riesgo temerario, contabilidades de magia negra, empresas de paja, finanzas especulativas surrealistas, millones de personas que no pueden pagar la luz, condenas ejemplarizantes, juicios pendientes, traiciones a varias bandas, fondos de jubilación lanzados al casino, miles de millones de eurodolares que pasan de los contribuyentes a las manos de los SEÑORES DEL GAS Y LA ELECTRICIDAD...

...¿Te suena de algo?

Pues es bien simple: Son los efectos de la codicia desmedida, y el desprecio mas absoluto e ignorante hacia las leyes naturales y del sentido común.

Hasta este punto odian al Viento, al Sol y a las demás PERSONAS...

A TODAS, excepto a si mismas, claro...


Argentina comenzará este año a producir baterías de litio
Fuente: americaeconomia.com   07/FEB/2012 10:57 Etiquetas: baterias argentina litio

Argentina comenzará a producir este año baterías de ion de litio, a través de un emprendimiento público-privado que permitirá desarrollar una industria con alto potencial de crecimiento sobre la base de las importantes reservas de este mineral que existen en el país.

Hoy en día, las baterías de ion de litio desplazaron a las de níquel cadmio, ya que se calientan poco, y son las que más se comercializan para ser usadas tanto en celulares y notebooks, como en satélites y prototipos de autos eléctricos.

El desarrollo de la tecnología del litio en Argentina comenzó el año pasado, a partir de un proyecto integrado por organismos científicos -Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Comisión Nacional de Energía Atómica, Conae y Conicet-, con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y apoyo del Ministerio de Industria.

La primera partida de baterías estará lista en octubre, y en un principio se fabricará con pastas compradas; mientras que para 2013 confían en producir las pasta en Argentina, y para el año siguiente proyectan construir una planta de purificación de litio.


El auto eléctrico que recorre America llega a Guatemala
Fuente: evwind   22/AGO/2010 14:07 Etiquetas: ruta america

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la universidad británica Imperial College of London se lanzaron a la aventura de atravesar el continente americano en un coche eléctrico.

Como el Che Guevara y su amigo de la moto fósil, pero al revés.

La ruta cubre una distancia de 26.000 Km, que es mas de media vuelta al mundo, pero de norte a sur.


Scientific American publica un resumen del trabajo 100% de renovables en 2030
Fuente: EVWind   18/NOV/2009 10:55 Etiquetas: renovables

Las energías renovables pueden proporcionar el 100 por cien de la energía mundial, eliminando todos los combustibles fósiles.

Por Mark Z. Jacobson (Universidad de Stanford) y Mark a. Delucchi (Univ. California–Davis).

La energía eólica y la energía solar en los lugares adecuados reduciría la energía consumida en el mundo. Los autores rechazan los biocombustibles y la energía nuclear.

El plan de los autores exige 3,8 millones de grandes aerogeneradores de 5 MW, 90.000 plantas solares y numerosas instalaciones de geotérmica, mareas y techos fotovoltaicos en todo el mundo.

Comentario de Alargador: Todo esto es claramente posible si nos ponemos TODOS A UNA, como ya venimos diciendo aquí desde hace meses, y sobre todo si la red electrica se automatiza segun criterios de consumo cerca de la fuente y con un sistema de interconexiones y normativas mucho mas flexible y equitativo.

Pero si además de nosotros, lo dicen expertos de EEUU, la cosa cambia bastante... ¿No?... ¡Al final va a resultar que no somos unos "iluminados amantes del jebi metal"!

Eso si, nosotros vemos la transformación aun mucho más rapida: 2015.


Un coche eléctrico de Latinoamérica
Fuente: informador.com.mx   29/AGO/2009 14:53 Etiquetas: ve fiat mejico

La carrera de los coches eléctricos no se detiene y esto apenas comienza. Luego de que Nissan presentara su auto de producción completamente eléctrico, Fiat también se venía preparando con un coche similar que ahora se llama Palio Weekend Eléctrico.

Desde 2006 la compañía Fiat Automóveis y la empresa hidroeléctrica Itapú Binacional que comparten Brasil y Paraguay, junto con la empresa suiza KWO, entre otras empresas que colaboraron en el desarrollo de este auto que tiene cero emisiones contaminantes.


... Y mas