RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Pero ... ¿Es realmente posible que un apagón deje sin luz a 600 millones de personas?
Fuente: prensa google   09/AGO/2012 04:52 Etiquetas: india apagon corrupcion electricidad

La respuesta es clara: SI... Siempre que dejes algún interruptor general en manos de los corruptos.

En este mundo hay dos clases de personas: Los que quieren controlarlo todo, y los que nos oponemos a cualquier clase de control central.

A los primeros los llaman capitalistas y están convencidos de que van a ganar la partida. A los segundos nos llaman anarquistas, y solo estamos convencidos de que no estamos convencidos de nada.

La electricidad, ese fluido inmaterial y misterioso que está por todas partes, que une la materia y mueve la civilización, es uno de los principales oscuros objetos de deseo de los primeros.

Pero los segundos sabemos que "por su propia esencia", la electricidad no se deja atrapar fácilmente. Y aunque cada día la controlamos mas (fijense que cada segundo, dentro de su ordenador están ocurriendo miles de millones de pequeños pulsos eléctricos que le permiten ver a distancia, leer a distancia, escuchar a distancia, diseñar a distancia, componer a distancia, así que cada dia controlamos mas la electricidad que manejamos), resulta que ese "control" en realidad es ficticio.

Pero un "control central" es francamente indeseable: Si alguien tiene el interruptor general en sus manos, lo mas probable es que se deje llevar por la tentación de usarlo con oscuros fines inconfesables.

Así que en alargador.org estamos pues por la electricidad distribuida y democratizada. Además de limpia, por supuesto.

Y vamos a descentralizarla tanto, que a los que pretenden centralizarla les va a costar sudor y lágrimas averiguar donde coño está el centro de control corrompible...

¡Y así hasta que desistan!...

Lo curioso es que, por su propia esencia, la misma electricidad está de nuestra parte: Ella prefiere estar en todo rincón e instante a la vez...

Apagones de 600 millones de personas sin luz solo son posibles con un modelo eléctrico centralizado, corrupto y, francamente: A día de hoy, totalmente OBSOLETO.

PUES LA PIRAMIDE SE TRANSFORMA EN RED, LENTA PERO INEXORABLEMENTE...

¡TIC, TAC!

Enron: Los tipos que estafaron a America


¿Podemos fiarnos de las redes eléctricas ultracentralizadas?
Fuente: google news   10/SEP/2011 10:48 Etiquetas: electricidad apagon eeuu

Un apagón deja a mas de dos millones de personas sin electricidad en EEUU y Mexico

Los únicos que se salvan son aquellos que producen su propia electricidad limpia a partir del sol o del viento, que cada vez somos mas.

La energía está por todas partes y solo tenemos que entender como canalizarla, porque "generarla" o "consumirla" son dos conceptos absurdos cuando se trata de energía, en el sentido físico del asunto.

Otra cosa es el aspecto comercial del mismo...

Conócete a tí mismo y rompe tus cadenas con el sistema económico que conduce al fin de la civilización: Tu vales mucho mas que toda esa mierda radiactiva y fósil...

Entiende una sola cosa: No la necesitas por mucho que te lo metan en el cerebro de mil maneras.

(Me refiero a la mierda, no a la electricidad...)


Alemanía cierra 8 de sus 17 reactores nucleares y cerrará el resto durante esta década
Fuente: farodevigo.es - lainformacion.com - EFE   31/MAY/2011 19:34 Etiquetas: futuro renovable

Junto con la reciente prohibición de construccion de centrales nucleares en Italia esta es la noticia que estabamos esperando desde hace casi medio siglo todos los que estamos a favor de un mundo mas limpio, seguro y eficiente energéticamente.

Angela Merkel tras el auge electoral verde y las multitudinarias protestas en contra de la energía nuclear en toda Alemania que han crecido enormemente desde la catástrofe japonesa de Fukushima ha decidido cerrar todas las centrales nucleares de aquí al año 2022.

Nota de alargador.org: Desde que abrimos esta web, teníamos claro que las renovables van a ser la principal fuente de energía eléctrica en poco tiempo, y que, como una vez instaladas son prácticamente gratuitas (porque la naturaleza no nos cobra por usarlas), que en pocos años, la electricidad será prácticamente gratis.

Ya empieza a serlo: Hoy ya sale mas rentable instalar paneles fotovoltaicos que comprar la electricidad a la red, y además en breve tendremos una ley de autoconsumo eléctrico que nos permitirá inyectar en la red la electricidad que nos sobre cuando hay mucho sol, y recuperarla de la red cuando no haya sol. Una ley que ya existe en otros paises.

¡Y esto no es todo!...

Los precios de las baterías reciclables de lítio siguen bajando, de forma que incluso sin conectarse a la red, solo con paneles y baterías, en un par de años será mas barato autoproducirse toda la electricidad que comprarla a la red convencional que sige teniendo un 60% de producción sucia...

Así que ánimo renovables, ánimo Alemania e Italia referentes antinucleares, ánimo a las innumerables buenas personas, científicos, técnicos y trabajadores honestos y justos, que nos llevan a un futuro libre, responsable y limpio...

Y muchisimas gracias a todos ellos: Cuando se hace lo correcto, no hay nada de qué arrepentirse.

¡YES WE CAMP!


¿Pueden producirse apagones por el uso masivo de coches eléctricos?
Fuente: alargador.org   20/FEB/2010 11:52 Etiquetas: mistica apagon

Si. Pueden producirse apagones por el uso masivo de coches eléctricos. Con 200 coches eléctricos escasos que hay en España, no obstante, no creo que se de el caso... ¡Aunque nunca se sabe!

Pero a pesar de lo que uno pueda pensar a nivel particular, los apagones son buenos a nivel colectivo.

¿Como?... ¿Que nueva clase de locura es esta que acabo de leer?


... Y mas