RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La unión p-n hace la f... FOTOVOLTAICA
Fuente: energias-renovables.com   05/OCT/2011 14:17 Etiquetas: asociacion politica energia fotovoltaica

Las cuatro grandes asociaciones nacionales relacionadas con la energía fotovoltaica (ASIF, AEF, APPA y AMPER) se han unido para crear una nueva asociación llamada UNEF, que englobará a productores fotovoltaicos y fabricantes de paneles para hablar con una sola voz ante la administración, que en los últimos años del gobierno PSOE, ha creado un cupo máximo de nuevas instalaciones con derecho a prima, ha reducido las primas que cobran por generar kilovatios limpios, y ha limitado las horas de SOL (como si el sol se pudiera apagar y encender con simples decretos-ley) y ha llevado al borde de la ruina a muchísimas familias que invirtieron en esta energía limpia, que tiene todas las características para ser la que mas crezca en los proximos años y abandere la revolución energética que el mundo tanto necesita.

Es una muy buena noticia, que muchos esperabamos desde hace tiempo: El gobierno, últimamente siempre legislando al servicio de las empresas electricás fósiles y nucleares y en contra de la seguridad jurídica de los productores fotovoltaicos, ha cambiado varias veces las reglas del juego y esto no solo tiene que cambiar, sino que VA A CAMBIAR.

Seguro que en los dos últimos años has oido muchas falsedades respecto de la energía solar fotovoltaica, por parte de los medios afines a las eléctricas fósiles y nucleares.

Bien. Ahora les toca hablar a los F-O-T-O-V-O-L-T-A-I-C-O-S

Desde alargador.org felicitamos a las cuatro asociaciones, damos la bienvenida al nuevo bebe-asociación UNEF, y aunque no tenemos nada que ver con ellos, les animamos a plantar cara decididamente al Lobito Fosilatómico como hacemos los defensores de los vehículos eléctricos y ecologistas en general, desde hace tiempo.

Recuerda que YA SALE EL SOL...

Y no por tímido y tranquilo, deja de ser brillante...


La Asociacion Europea de Energias Renovables califica la gestión del Ministro de Industria de nefasta
Fuente: suelosolar.es   27/SEP/2011 23:21 Etiquetas: politica energia

Carta abierta remitida por la Sección Española de la Asociación Eurosolar al Ministro de Industria Miguel Sebastian, en la que se denuncia su actuación incoherente, y su ataque descarado al sector fotovoltaico.

También incluye referencias a la promesa electoral del PSOE de un "Calendario de cierre de nucleares" que sigue sin existir, las ayudas dadas al carbón, y la renovación de licencia de la nuclear de Ascó hasta 2021.

Nota de alargador: Suponemos que al Siniestro de Industria todo esto le hará gracia, y se limpiará el culo con la carta, pero nosotros lo divulgamos para que todo el mundo vea clara la calaña del personaje, y no solo a través de nuestras palabras.

¿Que porqué soy tan mal hablaó?

¡Pues porqué estoy indignao!... ¿Que otra razón puede haber?

Querido Miguel Sebastian: Solo nos dejas la opción de pasarte por encima.

¡Menos mal que no tienes mucha estatura, y nosotros piernas largas!

Cuando los que te han prometido la jubilación se den cuenta de que también les has engañado a ellos, me parece que te la quitan rápido...

¿Has pensado que hacer entonces...?


La energía eólica se consolida como tercera tecnología del sistema eléctrico español
Fuente: Asociacion Empresarial Eolica   30/ENE/2010 21:22 Etiquetas: energia eolica 2009

La eólica, que ha aumentado su producción en un 15,57 % respecto a 2008, supera por primera vez en el computo anual al carbón que produjo 33.844 GWh (lo que supone un 26,86 % menos que el año anterior) mientras que la hidráulica generó 23.887 GWh.

En el conjunto del año la energía eólica ha cubierto el 14,3 % de la demanda frente al 11,5 % de 2008.

Comentario de alargador.org: Buenas noticias para el sector eólico, creciendo a buen ritmo como siempre, aunque frenando ligeramente respecto del fuerte empuje de años previos en que la producción se duplicaba cada dos años. En todo caso, destaca principalmente el mes de diciembre donde superó a la nuclear y el caso puntual del dia 30 de dicho mes, en que el 54.1% de la producción total fue de origen eólico.


... Y mas