RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Multinacionales ponen el ojo en las reservas de Litio de Bolivia
Fuente: HidrocarburosBolivia.com   21/JUN/2009 19:51 Etiquetas: litio bolivia baterias traduccion automatica

Stand en el centro del Salar de Uyuni, el más grande del mundo del desierto de sal, y la primera palabra que viene a la mente no es nada. En la medida en que el ojo puede ver, nada. No es un arbusto o un árbol, no una colina o valle, sólo una interminable extensión de blanco.

Esta sal en Bolivia, el corazón sin litoral de América del Sur, es un duro y misterioso paisaje, quizás la cosa más cercana a la naturaleza tiene un vacío. De los Incas hasta la actualidad, la humanidad ha hecho poca impresión aquí.

Pero que pueden estar a punto de cambiar. Excavar y encontrar salmuera - agua con sal saturada - rica en yacimientos de litio, metal ligero.

Como la invención del neumático de goma convertido en un bien precioso en el siglo 19, el mundo de la inclinación hacia la energía verde se espera que haga lo mismo con el litio en el 21. Durante ańos, pequeńas cantidades se han utilizado en los ordenadores portátiles, Blackberrys y otros dispositivos, pero en la actualidad su principal uso se espera que en las baterías para coches eléctricos, que los militantes, los fabricantes y los gobiernos dicen que - o debería - sustituir la gasolina y los vehículos diesel.

Para Bolivia, esta es una buena noticia. Se cree que poseen 5.4m de toneladas de litio, la mitad de la oferta mundial. “El litio es muy importante para nosotros y el mundo”, de Bolivia, la minería y la metalurgia ministro, Luis Alberto Echazú, dijo. “Esperamos que para extraer 1.200 toneladas el próximo ańo y eso es sólo el comienzo. Cuando está en marcha vamos a estar produciendo 10, 15 veces eso”, según The Guardian de Londres.


... Y mas