RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Esto no es crisis, se llama capitalismo
Fuente: Flo6x8 Barcelona   23/FEB/2012 09:22 Etiquetas: rumba catalana video musica capitalismo

ESPECIAL: Atracan sucursal de La Caixa con guitarra y palmas...

A mi amigo el banco de españa, le pagaron su salario,
sin pensarselo dos veces, salió para malgastarlo

Unos años de derroche y ahora que pague el pueblo,
como no pagues tu casa, primo, te quedas sin techo

Y es que aquí no hay crisis, no, no
Y es que aquí no hay crisis, no, no
Y es que aquí no hay crisis, no, no
Aqui lo que hay es mucha jeta

Chevere, chevere, chevere

Pero al cabo de unos años, de hacerse los enrollaos
creditos e hipotecas ya no daban sin cuidao

La banca estaba jodida por haber exagerao
pero no perdonan deudas ni a currelas ni a paraos

Y es que aquí no hay crisis, no, no
Aqui lo que hay es mucha jeta...

Pero un dia se destapó el falso sueño español
basado en cemento, mentiras, deudas y especulación

El lio que se formó, eso si que es puro cuento
que lo quieren arreglar con recortes y con impuestos

QUE ESTO NO ES CRISIS, SE LLAMA CAPITALISMO
QUE ESTO NO ES CRISIS, SE LLAMA CAPITALISMO
QUE ESTO NO ES CRISIS, SE LLAMA CAPITALISMO
QUE ESTO NO ES CRISIS, SE LLAMA CAPITALISMO


Este domingo 6 de marzo, en BARCELONA: Prohibido dormir la siesta
Fuente: suelosolar.es y otros   05/MAR/2011 17:58 Etiquetas: manifestacion fotovoltaica

Mañana la ciudad de la luz vuelve a ser el centro del mundo, aunque solo sea durante un par de horas.

Los renovables vamos a hacer oir nuestra voz bien fuerte, por todos nuestros medios (que no son pocos), para que todo el mundo sepa que HAY FUTURO, COJONES.

Y vamos a mostrar al mundo como este futuro es limpio, bien repartido, eterno, ENERGÉTICO, SOLAR Y LIBRE.

Nos vemos las 15:00 en la plaza de Sant Jaume, para gritar una sola palabra (que les acojona a los de siempre hasta la médula)...

F-O-T-O-V-O-L-T-A-I-C-A


El Ayuntamiento de Barcelona pone enchufes con tarjeta
Fuente: livebarcelona.cat   24/AGO/2010 11:32 Etiquetas: prve barcelona tarjeta

El proyecto live respira: Ya son 38 los postes de recarga activables con tarjeta los que funcionan en Barcelona para cargar VEs.

Desde alargador.org felicitamos al Ayuntamiento de la Ciudad Condal (y también al Barça, que lo gana todo), no sin antes reiterar que pensamos que debe haber por lo menos un enchufe por vehículo, y que por tanto lo mas lógico, barato y rápido es poner enchufes abiertos en las farolas, para poder aparcar y cargar en cualquier parte sin tanto trámite, y pagar el consumo eléctrico en el permiso de circulación.

Tampoco estaría de mas que los datos de los puntos (coordenadas GPS, nombres, direccciones, teléfonos, etc) circulasen mas en bloque, porque copiarse los puntos uno a uno desde los mapas del Google es un auténtico conyazo (con perdón).

Las tarjetas del proyecto live solo se expenden para residentes de Barcelona, con lo que los de fuera nos comeremos las uñas un rato mas todavía, si queremos visitar en nuestros VEs la ciudad de la luz y poder cargar allí.

En fin... ¡A ver si espabilan Gallardón y otros jerifaltes allende los rios y mares!


El Ayuntamiento de Barcelona cobra impuestos a la Vectrix como una combustión de 570 cc
Fuente: Voltforum.cat   03/MAY/2010 08:44 Etiquetas: impuestos barcelona

Descubrimos en el foro de voltforum (una asociación catalana que impulsa el uso de vehículos eléctricos) que el Ayuntamiento de Barcelona está cobrando impuestos de circulación a algunos vehículos eléctricos como si fueran verdaderos devoradores de gasolina.

En concreto, algunos usuarios de motos eléctricas Vectrix están pagando como si su moto tuviera un motor de gasolina de mas de 500 cc.

¡Quieras o no, traga fosil ...!

Según la formula empleada, un Reva sería el equivalente a un coche de gasolina con un motor de 2000 cc...

Cuando el chapapote se aberroncha en el rocaje vivo, es lo que tiene...


Arranca el Rally Solar Phebus desde Barcelona a Tolouse
Fuente: Volttour.net   24/ABR/2010 10:35 Etiquetas: rally

Como cada año, el Rally solar Phebus se inicia esta primavera, para enseñar al mundo que hay otra forma mucho mejor de moverse libremente.

489 Kilometros divididos en 7 etapas en un Rally donde no se busca la potencia ni la velocidad: Si no la limpieza y la eficiencia.

Este año hay muchas novedades interesantes que participarán: una Kangoo Electrique con sistema de carga trifásica que carga en 2-3 horas, un deportivo Tesla, un camión del Ayuntamiento de Barcelona (Modec), unos Alemanes que vienen desde allí conduciendo su vehículo eléctrico Twike, además de los participantes habituales.


Nissan quiere fabricar en Barcelona su modelo NV200 eléctrico
Fuente: lavanguardia.es   22/OCT/2009 09:18 Etiquetas: nissan barcelona renault

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aprovechó la primera jornada de prensa del Salón de Tokio ayer para catapultar el interés que despiertan los coches eléctricos, principal alternativa a la hegemonía del petróleo.

Durante la rueda de prensa, desveló también los planes inminentes de producción de la empresa, que pueden beneficiar claramente a la planta de la Zona Franca.


Informacion sobre aparcamientos en Barcelona
Fuente: Ayntamiento Barcelona 15/05/2009   13/JUL/2009 16:48 Etiquetas:

A lo largo del 2009 está previsto que doce de los aparcamientos municipales gestionados por B:SM ofrezcan plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los aparcamientos que durante este año ofrecerán esta posibilidad son los siguentes: Francesc Cambó, Urgell, plaza de los Àngels, Illa Raval, Paral·lel, plaza del Sol, Torrent de l'Olla, Gala Placídia, Siracusa, Marina-Gràcia, plaza de Joanic y, para motos, Gran de Gràcia. Actualmente, hay tres aparcamientos de superficie que disponen de plazas con el servicio de recarga: LLacuna-Almogŕvers, Wellington-Zoo y Consell de Cent-Cartagena. El precio para utilizar este servicio es de 1,20 euros, con independencia del tiempo que el vehículo esté enchufado.


Barcelona presenta un proyecto para desplegar el vehículo eléctrico
Fuente: europapress.es   22/JUN/2009 13:40 Etiquetas: planes

El Ayuntamiento de Barcelona presentó hoy un proyecto de colaboración entre Administración y sector privado para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad y en su área metropolitana mediante la paulatina incorporación de coches propulsados con esta energía y el establecimiento de una red de abastecimiento para su recarga.

Esta iniciativa --bautizada como Proyecto Live y presentada en el marco del Salón Automóvil de Barcelona-- aglutina no sólo a la Administración local y a la Generalitat, sino también a fabricantes de referencia en Catalunya como Seat y Nissan, Endesa, la Universitat Politčcnica de Catalunya (UPC) y el Racc, entre otras empresas e instituciones.

Según el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, Barcelona persigue así "convertirse en una ciudad referente mundial" en la implantación de este parque de vehículos, ya que aseguró que existen motivos económicos --el sector del automóvil emplea a 44.000 personas en la provincia--, medioambientales y de movilidad que obligan a hacer esta apuesta.


La red para el coche eléctrico se extenderá este año en Madrid, Barcelona y Sevilla
Fuente: Publico.es   03/JUN/2009 22:16 Etiquetas:

Madrid, Barcelona y Sevilla son las tres ciudades en las que se implantará este ańo una extensa red de recarga para que circulen los primeros vehículos eléctricos que promueve e incentiva el proyecto piloto Movele del Ministerio de Industria.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) prevé firmar en abril un convenio con las tres administraciones locales para iniciar cuanto antes la instalación de 546 puntos de recarga públicos.

El ministerio empezará a animar en junio a los ciudadanos a la compra de coches y motocicletas eléctricos con la publicación de un catálogo de modelos subvencionados. Con un presupuesto de 8 millones, la ayuda media será de unos 4.000 euros para los coches, y menor para las motocicletas, que deberán tener una potencia mínima de 4 kW.

El objetivo es que en un ańo y medio se pongan en circulación 2.000 vehículos en estas tres ciudades. Los municipios también se han comprometido a llevar a cabo otras iniciativas que promuevan su uso, como la reducción del impuesto de circulación y la creación de zonas de aparcamiento que faciliten la recarga.


... Y mas