RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Supercondensadores de grafeno caseros, impresos con una grabadora de DVD estandar
Fuente: Universidad de Ucla   06/MAR/2013 21:12 Etiquetas: ingles supercondensadores grafeno baterias

¿Terminaremos pasando de las baterías pesadas, e imprimiendo sistemas de almacenamiento de electricidad en casa a un coste cercano a cero?

Investigadores de la Universidad de UCLA han desarrollado un procedimiento para construir supercondensadores de grafeno utilizando una grabadora de DVD y un simple disco de plástico flexible recubierto de oxido de grafito.

El problema del grafeno es que es un material de tamaño microscópico y por tanto muy dificil de manejar. Pero ya hace tiempo que todos tenemos en casa aparatos capaces de manejar la materia a escalas microscópicas: Los cabezales de las impresoras de inyección o laser, y los grabadores de CDs y DVDs son claros ejemplos...

En el artículo no hay mucha información sobre la capacidad de los supercondensadores obtenidos por este procedimiento, pero seguro que esta técnica podría revolucionar nuestra vida como los circuitos integrados de silicio la revolucionaron hace algunas décadas.

Si el almacenamiento de electricidad se puede conseguir a bajo coste y en cantidades apreciables, pensemos en todo lo que puede cambiar...

El artículo original está en inglés y aquí tienes la Traducción de Google

¡Ah! Y Hugo Chavez no ha muerto, ni puede morir, porque es INMORTAL: Solo ocurre que su cuerpo no ha podido con el cáncer.

¡Jodete Yors Bush!: Puedes matar a un montón de gente como buen asesino en paralelo, pero NO PUEDES MATAR LA OBRA DE NADIE, PORQUE ESO ESTÁ COMPLETAMENTE FUERA DE TU ALCANCE.

Todo está relacionado con todo, y tu capacidad es bastante menor que la de un buen supercondensador casero...


Fallece Stanford Ovshinsky, inventor de (entre otras cosas) las baterías de Niquel Metal Hidruro
Fuente: revista de tecnologia   21/OCT/2012 10:31 Etiquetas: inventor baterias

Stanford Robert Ovshinsky nació el 24 de noviembre de 1922 en Ohio y, durante 50 años de carrera, trabajó en más de 400 patentes enfocadas en la electricidad y el almacenamiento de energía, hasta el punto de haber colaborado en el diseño de la batería del primer vehículo eléctrico de General Motors, ser considerado como el Thomas Edison del siglo XX según la revista Economist o Héroe del Planeta según la revista Time en 1999.

Autodidacta, INVENTOR, defensor e innovador de las energías limpias, con mas de 800 patentes en los más diversos campos es celebre por afirmar que "Las revoluciones no se hacen con armas, política o religión: Se hacen con tecnología."

Gracias mil, por contribuir a despejar el camino. Descanse en PAZ, señor Ovshinsky: Sin duda hizo usted LO CORRECTO.

¿Quién mató al coche eléctrico?


Bolivia comprará a China planta para producir baterías de litio
Fuente: prensalatina   31/MAR/2012 05:58 Etiquetas: litio bolivia china baterias

La Paz, 30 mar (PL) Bolivia y China firmarán la próxima semana un contrato para la compra al país asiático de una planta piloto de baterías de ión de litio, por un costo de casi tres millones de dólares, adelantó hoy Alberto Echazú, gerente de recursos evaporíticos de la nación andina.

Según Echazú, la empresa china Linyi Gelon New Battery Materials Co garantizará la planta, la cual cuenta con un laboratorio y formará parte de la tercera fase del proceso de industrialización de los recursos del Salar de Uyuni, considerado la mayor reserva de litio del mundo.

Recordemos: El litio es (de momento) el mejor material para hacer baterias eléctricas para todo tipo de aparatos y vehículos. Es un metal muy ligero y maleable, de color plateado, que se oxida facilmente en contacto con el aire. De aspecto parecido al aluminio o la plata, aunque mucho mas ligero.

Para fabricar las baterías de un coche eléctrico con 200 kilometros de autonomía por carga, hacen falta aproximadamente 10 Kg de litio metálico. Para fabricar una batería de teléfono movil, solo hacen falta unos pocos gramos de litio.

En el mundo hay censados unos 25 millones de toneladas de litio, que darían lugar a baterias suficientes para construir unos 2500 millones de coches eléctricos (tres veces mas que los que hay de combustión en la actualidad).

De estas reservas mundiales conocidas de litio, casi la mitad están en Bolivia, aunque hay litio prácticamente en todos los paises (en diferentes formas minerales).

Las baterías de litio son perfectamente reciclables, aunque en la actualidad sale mas barato sacar el litio de la mina (o del salar, pues suele estar al raso), que reciclar las pocas baterías que se desechan.

Es inmoral e ilegal desechar baterías de cualquier clase en el medio ambiente, pues algunas contienen productos tóxicos: Uno debe depositarlas en los puntos limpios, donde se supone que se clasificarán, se llevarán a almacenar y se reciclarán tarde o temprano.

Las baterías de Fosfato de Hierro Litio, no son tóxicas en absoluto, además de tener una vida larga y gran capacidad de carga. Pero si que hay otros tipos de baterías de litio que tienen cierta toxicidad. Las baterías de litio son muy variadas, perteneciendo a diferentes familias, con caracteristicas muy distintas entre si.

Tóxico y contaminante son conceptos distintos: Tóxico significa que puede ser perjudicial para la salud si no se usa con cuidado (como por ejemplo la lejía que guardas bajo el fregadero). Contaminante, por su lado, significa "liberado al medio ambiente sin control humano, y que la madre naturaleza se encargue de lidiar con ello", como por ejemplo, el humo de un tubo de escape.

Desde un punto de vista económico, el litio se está empezando a considerar como un material geoestratégico de primer nivel. Pero esto es solo porque se le trata como si fuese "el nuevo petróleo", y ciertamente no lo es por muchas razones, aunque si puede llegar a sustituir al petroleo en el transporte. Pero no es "consumible" como el petróleo: El litio no se gasta, se reutiliza y se recicla.

Su precio ha crecido ligeramente en los últimos años, aunque el precio de las baterías ha bajado ostensiblemente, lo que da idea de que queda mucho margen de maniobra para los fabricantes de baterías, y que en realidad el precio del litio no es lo mas caro de las mismas. Probablemente el elevado precio de las baterías, de lo que mas depende es de que hay muy pocas fábricas.

En alargador.org tenemos constancia de que, en los últimos dos años, se han construido en el mundo media docena de fábricas de baterías de litio para vehículos eléctricos, mientras que no tenemos constancia de que se haya construido ninguna nueva fábrica de motores de combustión interna en este mismo periodo.

Esperamos que estas nuevas fábricas de baterías de litio para vehículos eléctricos sean simétricas y cíclicas, y que sean capaces de reabsorver y reciclar todos los materiales de los que están hechas las baterías (incluido el litio), cuando se termine su vida util.

Si los humanos somos capaces de cerrar el ciclo del litio, de la fabrica a la fabrica, una y otra vez, entonces no tendremos problema en mantener un sistema de transporte eléctrico autónomo, sostenible, basado en energías renovables y totalmente limpio, compartido, barato y que no consuma nada que tenga fecha de caducidad.


Argentina comenzará este año a producir baterías de litio
Fuente: americaeconomia.com   07/FEB/2012 10:57 Etiquetas: baterias argentina litio

Argentina comenzará a producir este año baterías de ion de litio, a través de un emprendimiento público-privado que permitirá desarrollar una industria con alto potencial de crecimiento sobre la base de las importantes reservas de este mineral que existen en el país.

Hoy en día, las baterías de ion de litio desplazaron a las de níquel cadmio, ya que se calientan poco, y son las que más se comercializan para ser usadas tanto en celulares y notebooks, como en satélites y prototipos de autos eléctricos.

El desarrollo de la tecnología del litio en Argentina comenzó el año pasado, a partir de un proyecto integrado por organismos científicos -Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Comisión Nacional de Energía Atómica, Conae y Conicet-, con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y apoyo del Ministerio de Industria.

La primera partida de baterías estará lista en octubre, y en un principio se fabricará con pastas compradas; mientras que para 2013 confían en producir las pasta en Argentina, y para el año siguiente proyectan construir una planta de purificación de litio.


China pone en marcha la central eléctrica renovable con mayor capacidad de almacenamiento del mundo
Fuente: la vanguardia   02/ENE/2012 09:29 Etiquetas: china baterias energia renovable

En el sistema se ha utilizado tecnología de baterías de hierro-fosfato de BYD, capaz de usarse durante 20 años.

Tiene una capacidad de producción de 140 Megavatios, lo que no es mucho.

Sin embargo, su capacidad de almacenamiento en baterías (guardar la energía renovable sobrante cuando no hay consumo) es de 36 Megavatios-hora lo que la convierte en la primera de las centrales renovables-gestionables del planeta.

Ahora, los ciudadanos que vivan cerca de ella, pueden usar la energía del viento y del sol, incluso cuando no haga viento ni haya sol...

¿Quién dijo que "la electricidad no se puede almacenar, y hay que consumirla en el mismo momento en que se produce"?...


Las baterías del Nissan Leaf, a prueba de tsunami, mientras el Chevrolet Volt está que arde
Fuente: tecmovia.com   02/ENE/2012 08:49 Etiquetas: baterias vehiculos electricos nissan chevrolet

El Tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón, entre muchas otras desgracias de verdad, destrozó varios coches eléctricos Nissan Leaf nuevecitos.

Los ingenieros de Nissan utilizaron este desastre para analizar el estado en que quedaron las baterías (la pieza fundamental de un coche eléctrico) y comprobaron que a pesar de la violencia del maremoto, las baterías estaban intactas. La carcasa de acero resistió como si fuera una "caja fuerte".

Por su parte, la contrapartida de General Motors, el Chevrolet Volt, que es un híbrido enchufable ha resultado estar mal diseñada: Sus baterías están contenidas en una carcasa de plástico aislante lo que hace necesario un circuito de refrigeración liquida, inexistente en el Nissan Leaf, y que es el que falla.

Recuerda que el único futuro sostenible para la movilidad autónoma y libre, es el futuro eléctrico: Miles de ingenieros y científicos están tratando de mejorarlo dia a dia, en todas partes del mundo, porque el pico del petróleo y el cambio climático no son ninguna "entelequia propia de ecologistas hippies"...

Si conseguimos sustituir un porcentaje importante del parque movil fósil, estaremos abriéndonos las puertas de un futuro posible y razonable, alejado de los excesos del pasado y del presente.

Asi que... ¡Échale un cable a los vehículos eléctricos!...


Continua investigación de nuevos tipos de baterías
Fuente: Aquion Energy   29/SEP/2011 12:39 Etiquetas: baterias sodio manganeso

Las baterías de iones de Litio prometen un futuro parque de vehículos eléctricos autónomos limpios y reciclables, hasta cinco veces superior al actual parque de vehículos fósiles: Y sin quemar nada de nada, solo aire limpio bajo el SOL.

Pero hay muchos otros proyectos en marcha a nivel mundial: Supercondensadores, inducción, carga por trole o inalambrica, carga sobre la marcha, baterías mixtas y escalables, nuevos paneles solares de alto rendimiento, baterías de flujo de electrolito, redes inteligentes, transmisión inalámbrica de energía, etc.

En esta ocasión nos centramos en el desarrollo que está haciendo la empresa americana Aquion Energy: Baterias de iones de sodio, con electrodos de carbono activado y oxido de manganeso.

Se trata de baterías de no demasiada capacidad, pero con algunas ventajas frente al litio: Alto numero de ciclos de carga y descarga (mas de 5000 sin perdida apreciable de capacidad), muy bajo coste (del orden de 300 dolares por Kwh, compradas ya hechas, y con unos beneficios para quien las fabrique del orden de 1000% dada la abundancia de los materiales naturales) y sobre todo y lo mas importante: Elementos muy comunes, baratos, de cero toxicidad y 100% reciclables.

No tendrán mucha aplicación en vehículos eléctricos dada su escasa densidad energética (aunque esto también está por ver, teniendo en cuenta el tema de las baterías mixtas), pero si en el almacenamiento de energías renovables en la red eléctrica, o en las casas con paneles solares.

El viento y el sol cada dia son mas gestionables y adaptables a la demanda, y el momento en que sean 100% gestionables, cada dia está mas cercano.

Los petardos fósiles y nucleares tienen razón en una cosa: Aún no hemos descubierto la panacea única y universal para resolver de un plumazo el tema energético, desde un único punto de vista técnico.

Pero se olvidan de que la combinación de múltiples técnicas, ya ha dejado claro hace mucho tiempo que el mundo fósil-nuclear ultraconcentrado en pocas manos está mas muerto que Adolf Hitler y Francisco Franco.

Sobre las asombrosas propiedades del carbón activado (o el grafeno, los nanotubos, etc), todavía queda mucho por descubrir, y no pasa un dia sin que aprendamos algo nuevo...

Y lo mas importante: El tiempo del ciclo investigación-desarrollo-comercialización, cada día es mas corto, y estorbado cada vez menos con estúpidas patentes para que las coleccionen los de siempre. De hecho, para los torpes que siguen creyendo que una patente es algo bueno para los investigadores, recordarles que ya se está tardando mas en patentar que lo que se tarda en investigar, desarrollar y publicar libremente.

Y que no existe ninguna tecnología que no tenga competidoras...


Packs de baterías escalables y mixtos
Fuente: alargador.org   20/ABR/2011 06:05 Etiquetas: baterias electronica documento

A menudo se suele comentar entre los aficionados, entusiastas y manitas de los vehículos eléctricos, que todas las baterías de un pack para vehículo eléctrico, tienen que ser iguales y contemporáneas.

Bien. Sin dejar de ser correcta esta afirmación desde determinado punto de vista, desde otro punto de vista diferente este "principio de diseño" es completamente irrelevante y no-aplicable.

En este artículo definimos un modelo de pack de baterías NO PATENTABLE que, además de ser escalable (puedes agregar mas baterías o menos según te interese), no solo permite mezclar baterías mas viejas y mas nuevas, sino que incluso permite usar diferentes tipos de baterías con distintas propiedades electroquímicas dentro del mismo pack con cero problemas.

El "truco" consiste en usar muchas baterías pequeñas, en lugar de unas pocas grandes, y conectarlas convenientemente con unos cuantos "transistores y diodos de control", que no les añaden peso, sino "inteligencia".


El coste de las baterías, a punto de hacer rentable el almacenamiento de electricidad
Fuente: alargador.org   14/NOV/2010 19:54 Etiquetas: sostenibilidad energia electricidad almacenamiento baterias

"La electricidad no se puede almacenar, hay que consumirla en el mismo momento en que se produce."

Esta frase lapidaria no exenta de cierto realismo, junto con otras de su misma especie (como por ejemplo la de "Nada mas pesado que el aire puede volar"), limita a nivel técnico nuestro mundo de una manera tan fuerte, que durante todo el siglo XX ha sido considerada "una ley inmutable de la realidad física".

Sin embargo, el auge experimentado por la industria de baterías en los últimos años, y el abaratamiento progresivo del coste de producción de estas (probablemente espoleado por el surgimiento imparable aunque aún lento de los vehículos eléctricos), pone en tela de juicio uno de los "cimientos filosóficos" mas frustrantes del actual sistema eléctrico mundial.

Y promete cambiar el panorama energético de forma RADICAL.


Echazú: Bolivia producirá baterías de litio, pero aún falta definir para qué uso
Fuente: lostiempos.com   25/OCT/2010 13:16 Etiquetas: litio bolivia baterias

La fabricación de baterías de litio está definida, pero todavía hay indecisión en qué tipo y para qué uso. El otro dilema está relacionado con la sociedad con una de las firmas extranjeras o comprar tecnología, de acuerdo con la información del gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Alberto Echazú.

"Hemos visto que la tercera fase tiene una gama de productos que pueden ser litio metálico, partes de baterías" o como "el presidente quiere" la fabricación de baterías para vehículos, utilizando "la tecnología madura y de última generación", explicó la autoridad.

Sugerencia de alargador.org: Hagan baterías cilíndricas pequeñas, tamaño pila recargable. Así podrán usarse en todo tipo de aparatos, desde teléfonos móviles, ordenadores portátiles, herramientas sin cables, bicicletas y motos eléctricas, y hasta super-cochazos como el Tesla Roadster... ¡Pero haganlas!


Nissan y Endesa desarrollan un sistema de carga rápida para coches eléctricos
Fuente: abc.es   23/SEP/2010 15:15 Etiquetas: carga rapida baterias

Para una cosa que hacen bien los de Endesa...

Nissan y Endesa colaboran estrechamente para desarrollar los cargadores que permitirán cargar el Nissan Leaf en 30 minutos al 80%, en cualquier instalación eléctrica con potencia suficiente.

Las baterias del Nissan Leaf tienen una capacidad de 24 Kwh, el 80% son 19.2 Kwh, y para cargarlas en media hora hace falta una instalación eléctrica con una potencia de al menos 40 Kw.

Estas instalaciones son mas comunes de lo que se pueda pensar, aunque no las tiene uno en su casa, evidentemente.


Todos los coches eléctricos con bola... de momento
Fuente: alargador.org   21/SEP/2010 09:43 Etiquetas: remolques baterias

¿Los coches eléctricos no sirven para viajes largos? Bueno, depende...

¡Cambia el tubo de escape por una bola de remolque!

Si bien es cierto que la tecnología actual de baterias requiere aproximadamente un kilogramo de baterias por cada kilometro recorrido, si lo que quieres es hacer 1000 kilometros del tirón, siempre puedes ponerle una bola de remolque a tu VE.

No tiene mucho sentido cargar con 1000 Kg de baterias para ir a hacer la compra de la semana a 5 kilometros de distancia, de forma que, el punto (de consenso entre la comunidad pro-VEs) apropiado parece ser llevar baterias para 200 km en modo normal y una bola para enganchar un remolque con mas baterías para viajes largos.

Esto da un peso y dimensiones normales al coche, equiparandolo a cualquier coche fósil y por tanto convirtiendolo en una herramienta igual de util que este, pero con las ventajas de limpieza, renovabilidad, minimo consumo por kilometro, independencia energética y ausencia de emisiones propias de los VEs.

Y la posibilidad de viajes largos se hace por medio de un remolque de baterias que alquilas en la ciudad de la que partes, y que devuelves en la ciudad a la que llegas.

Al final no van a hacer falta dos coches o uno híbrido: Solamente un coche eléctrico y medio...

Pru de GE


El precio de las baterias LiFePO4 por debajo de los 200 euros el kilovatio-hora
Fuente: alibaba.com   02/SEP/2010 12:45 Etiquetas: baterias precios litio

La revolución eléctrica planetaria que está ocurriendo tiene pinta de superar a la revolución industrial de finales del siglo XIX. Solo que esta vez de forma ligera, limpia y bien repartida.

El desarrollo imparable de las energías renovables, de los vehículos eléctricos de todos los tamaños, la proliferación de puntos de recarga, la explosión de fabricantes de baterias, grandes, medianos y pequeños, la nube de sitios webs especializados en estos temas, cada vez mas talleres haciendo conversiones, cada vez la energía mas barata, autónoma y limpia, novedosos sistemas de recarga con o sin cables, en parado y en movimiento, los records (de autonomía, de potencia, de velocidad, de mínimo consumo, de tiempos de recarga, de producción renovable) que se baten dia si y dia también...

Hace unos meses pronosticamos que "una vez que el precio de las baterias baje de los 300 euros por kilovatio-hora y que el precio de la gasolina supere los 1.5 euros por litro, no va a haber nadie que quiera un coche de gasolina..."

La primera condición ya se ha cumplido. Y con creces. La segunda está al caer, mientras "nuestros" militares bailan el tango en oriente medio para defender el interés de las petroleras, creo que cuando vuelvan a casa (si vuelven) se van a encontrar un panorama completamente distinto al de hace ya 9 años cuando partieron al infierno inventado y patentado.

Se confirma uno de mis refranes preferidos: "Mas vale maña que fuerza"

Se acabaron las decisiones tomadas por grupos de chiquilicuatres en oscuros despachos centrales que nos afectan a todos: Somos LA HUMANIDAD, y vamos a superar la crisis ecológica y militar-petrolero-capitalista ENTRE TODOS.


China Electric construye la planta de baterias LiFePO4 mas grande del mundo
Fuente: cens.com   10/AGO/2010 21:21 Etiquetas: baterias fabrica lifepo4 litio

Entrará en funcionamiento a finales de año y según parece es la mas grande en la actualidad.

Pero curiosamente su capacidad anual (entendiendo que cada coche tenga 30 Kwh de baterias, para hacer 200 Km por carga), será de unos 60.000 packs para coches cada año.

Pero... ¿como? .... ¿Solo sesentamil al año???? !!!

¡Pero si solo en España se venden 70.000 coches al mes!!!...

Pues si, solo 60.000 packs completos para coches VE dignos al año, pero no es la única fábrica de baterias LiFePO4 que hay, aunque sea la mas grande, hay un montón de fábricas mas pequeñas por todo el mundo...

Y es que fabricar baterias a lo bestia no es complicado, pero aun no existe la infraestructura industrial adecuada, y salen todavia bastante caras porque se hacen en pequeñas fábricas, diseñadas hace años para hacer baterias de herramientas sin cables, ordenadores portátiles y cochecillos y avioncitos de radio-control a escala, aunque los precios de los materiales sugieren que en pocos años pueden dividir su precio por un factor de 8 o incluso mas...

El pedazo de negociazo que se otea en el horizonte es de infarto: Sustituir al negocio petrolero de 80 millones de barriles diarios (a 80 euros cada uno, y subiendo, multiplica...)

Y estos orientales se estan poniendo las pilas bien. Se están volviendo totalmente occidentales.

¿Estaremos nosotros volviendonos orientales?... Yo ya me he apuntado a un cursillo de Fen Sui, y estoy en tramites de apuntarme a un club de Tai Chi, para descongestionar mis chacras, mientras leo a Sun Tzu en los ratos libres...


Sanyo completa su nueva factoría de baterías de ion-litio para VEs
Fuente: gruponeva.es   31/JUL/2010 22:47 Etiquetas: baterias litio japon sanyo

Por Alicia Calderón

Sanyo Electric Co. acaba de anunciar que ha completado su nueva factoria de baterias de ion-litio para vehículos eléctricos en su planta de Kansai, y el planeta lo agradece y quienes lo habitamos, que somos 6.000 millones de almas, también.

La nueva fábrica tiene una superficie total de 42.831 m2 y Sanyo espera producir un millón de células al mes (y solo al principio)... ¿Cuanta energía almacena cada "celula"?

El coste de la construcción está estimado en unos 13.000 millones de Yenes (114 millones de euros)...


Hay Litio de sobra
Fuente: alargador.org   06/JUN/2010 08:51 Etiquetas: litio reservas baterias tecnologia

En el mundo hay 800 millones de coches en circulación. Estos coches hacen una media de 40 Km diarios y resuelven una parte del transporte terrestre de mercancias y personas que no siempre se puede hacer con transporte colectivo.

Mas allá de la discusión de si el transporte colectivo es el único sostenible o no, (aquí SABEMOS QUE NO, porque si bien es cierto que el transporte colectivo optimiza costes energéticos, económicos y ecológicos, en cuestión de sostenibilidad es mas importante el tipo de tecnología usada en el tranporte, que si este es colectivo o individual: Un autobus de combustión puede llevar a 30 personas o a solo 3 y contamina como 5 o 6 coches utilitarios en ambos casos), lo importante es encontrar los números y tecnologías que hagan sostenible el transporte terrestre.

Sostenible quiere decir eso: Sostenible en el tiempo. Sin fecha de caducidad.

En este artículo pretendemos indagar en los límites de la tecnología actual y echar una vista a un posible, deseable, e inminente futuro renovable en el transporte por carretera.


¡No hay quien pueda con las baterias de Litio!
Fuente: Your Tube   01/MAY/2010 15:53 Etiquetas: video baterias lifepo4 risa

En este curioso video, vemos a dos torpedos chechuales tratando de destrozar una bateria LiFePO4 con una guillotina industrial... ¡Y no lo consiguen!

Viendo como tratan a la pobre bateria, mientras ésta amablemente entrega confiada su energia a una candida bombilla, no nos cabe duda de que estos cafres forman parte de la industria fosil o nuclear. O incluso algo aún peor...

Al final, cuando la bateria está reducida a añicos pero sigue dando corriente, los esforzados pero inutiles intentos de los perpetradores terminan, cuando estos deciden salir corriendo a vender todas sus acciones de Repsol y BP...

Lo cual nos ha permitido descubrir con gran sorpresa, que las palabras "alargador.org" están prohibidas en los comentarios del YouTube...


¿Que hacer si te quedas sin batería con un VE?
Fuente: alargador   17/ABR/2010 13:11 Etiquetas: olla baterias electricidad

Si te quedas sin batería circulando con tu VE, solo hay dos posibilidades: O eres tonto de remate, o ibas pensando en otra cosa y te despistaste.

La primera opción es poco probable: Solo se da en casos de Ministros, Cardenales, Directivos de Multinacionales, Tenientes-coronel, Banqueros y Directivos de televisión, así que vamos a suponer que tu caso es el segundo.

No te preocupes: Le puede pasar a cualquiera, y hay infinitas soluciones.

Aquí vamos a proponerte unas cuantas, aunque seguro que tu imaginación te mostrará muchas mas...


¿Que pasa con EESTOR?
Fuente: alargador   07/ENE/2010 13:46 Etiquetas: baterias condensadores energia almacenamiento

EESTOR es una compañia tejana que en Julio de 2004 (han pasado ya mas de cinco años) patentó un nuevo modelo de supercondensador que iba a revolucionar el mundo entero, no solo permitiendo coches eléctricos con la autonomía que se quisiera y recarga en pocos minutos, sino habilitando un sistema barato, eficiente, rápido y potente de almacenar energía en las redes eléctricas.

Cinco años después, seguimos esperando el prodigio con paciencia...


Donostia acogerá el primer laboratorio de baterías para coches eléctricos
Fuente: noticiasdegipuzkoa.com   09/NOV/2009 10:43 Etiquetas: baterias euskadi litio

Cidetec y Cegasa promueven esta iniciativa pionera en el estado, que costará 4 millones de euros.

La unidad de investigación se creará el año próximo y aspira a ser una referencia en Europa de este sector incipiente.


... Y mas