RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


BioRacer: Un todoterreno eléctrico hibridado con biomasa
Fuente: evauthority.com   03/DIC/2011 10:39 Etiquetas: coche electrico biomasa

Con un par de kilogramos de pellets de biomasa, este coche híbrido pero 100% limpio (no quema nada de nada fosil) es capaz de recorrer unos 15 kilómetros. Así pues consume unos 12-15 Kgrs de pellets cada 100 Km.

No tiene problemas de autonomía, aunque tiene baterías (funciona en modo eléctrico siempre, y solo usa un motor stirling alimentado con biomasa para recargar las baterías, cuando estas se agotan).

En mi humilde opinión estos suecos de Precer deberían revisar los números de la Turbina Tesla en lugar de usar el siempre interesante, pero mucho menos potente Motor Stirling, pues quemando biomasa no tiene sentido usar motores de baja temperatura, ya que puedes llegar a los 400-500 ºC sin despeinarte, y el vapor de agua fue el culpable de la revolución industrial en el siglo XIX...

¿Que no mola?...

¿Que mola mas seguir quemando petróleo para beneficio de Repsol, BP y la Otan?

Bueno... Pues tu mismo con tu turismo...

El artículo está en idioma angleño pero se entiende...


La termosolar hibridada con biomasa lo tiene todo-TODO
Fuente: alargador   02/DIC/2011 08:17 Etiquetas: termosolar biomasa energia

La energía termosolar hibridada con biomasa por las noches, es totalmente renovable, totalmente gestionable, totalmente estable, totalmente limpia, duradera, barata y mucho mas escalable de lo que pueda parecer a primera vista.

En la busqueda del "mix eléctrico perfecto", este tipo de centrales (que calientan un fluido en circuito cerrado, concentrando sobre él los rayos del sol de dia, y de noche quemando leña, residuos forestales y subproductos industriales madereros) es capaz de satisfacer todas las necesidades energéticas de la humanidad, de forma eterna y sin emisiones de CO2 (puesto que el que se emite al quemar la biomasa, es el mismo que recuperan los vegetales durante su crecimiento, cerrando el ciclo de forma constante).

Y por supuesto sin residuos radiactivos, ni hiperconcentración monopólica, ni guerras, ni efecto invernadero, ni cambio climatico, ni dependencia de recursos del exterior. Tecnología 100% Made in Spain, y creando buen empleo duradero.

Los cálculos dicen que con una central hibrida termosolar-biomasa de un kilometro cuadrado de extensión en cada provincia española, sería suficiente para mover no solo toda la industria y todo el consumo doméstico de electricidad, sino incluso para mover todo el parque móvil español, si este fuese 100% eléctrico...

Total: Tan solo unos 50 kilometros cuadrados, de los mas de 500.000 que tenemos en España. El tamaño al parecer óptimo (aunque insisto en que es bastante escalable y se pueden hacer mas grandes o mas pequeñas) de este tipo de instalaciones es (según parece por las que se están instalando actualmente) del orden de la hectarea de superficie: La centésima parte de un kilometro cuadrado y capaz de satisfacer a una comunidad de unos 10.000 habitantes locales.

Y esto sin contar con la eólica y fotovoltaica (que crecen a buen ritmo) ni con la hidráulica ya instalada y amortizada...

Hay biomasa para 5 PERs 2011-2020

Y por supuesto, hay a quien no le gusta un pelo este panorama y morirá tratando de matar...

Se esperan hostias como panes en la guerra civil de las energías... Muchos ya estamos recargados de energía limpia y vamos a arrasar a los fosilatómicos, se pongan como se pongan... (Por supuesto, cuando se arrepientan y pidan perdón, habrá compasión con ellos, pero ANTES NO).

Y TU... ¿de que lado estás?


... Y mas