RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Intentando encontrar algo bueno en el CAPITALISMO
Fuente: monopoly - alargador   02/JUN/2012 10:04 Etiquetas: vamos rafa VAMOS

Carlos Marx, (si, EL COMUNISTA) fue quien definió el CAPITALISMO.

Pero... ¿Como?... ¡Eso es imposible!... ¡Si comunismo y capitalismo son enemigos irreconciliables!

Pos-si... Es una paradoja, como todo en este mundo. Un mundo donde la contradicción es la norma, donde parece que TODO se reduce a NADA y de la NADA sale TODO.

Comunismo, liberalismo, capitalismo... Mas allá de su aparente irreconciabilidad, intentemos entender estos conceptos, tratando de definirlos con precisión y en su contexto histórico e histérico.

Comunismo: Todos los medios de producción material, deben ser propiedad del pueblo.

Liberalismo: Dejemos que "el mercado" seleccione lo que funciona y lo que no. Dejemos que todo el mundo pueda comerciar libremente: Esto multiplicará la oferta de bienes y servicios y los abaratará poniéndolos al alcance de todos. (Una idea original de Adam Smith, que vivió un siglo antes que Carlos Marx).

Capitalismo: Degeneración (enfermedad) del liberalismo, en la que el dinero lo puede todo y nadie puede luchar contra el poder del dinero. Quien consiga acumular gran cantidad de dinero será el amo. Controlará el mercado, pues podrá comprar cantidades enormes de bienes y servicios, modificando su precio, según le convenga. El liberalismo (aparentemente sensato y razonable) conduce irremediablemente a su contrario: La monopolización de todo lo material en manos de unos pocos. Esta es la definición (mas o menos) de "capitalismo" que nos dió Carlos Marx.

En realidad, la secuencia temporal no es esta. La correcta (la que ocurrió de verdad y por orden) es: Adam Smith propone el liberalismo. Despues Carlos Marx detecta y describe su degeneración (el capitalismo) y propone como alternativa el comunismo.

Carlos Marx, sin duda era un tipo muy listo. Y Adam Smith también. Pero vivieron hace mas de doscientos años... ¿No podemos aprender de ellos, sin convertir sus teorías en religiones, o en una batalla campal de luchas interminables?...

Algunos creemos que si: Que los tipos listos no son solo algunos muertos que en el pasado nos indicaron los posibles caminos. Que tipos listos nacen casi todos los dias. Y que podemos aprender unos de otros en todo momento, en todo lugar y en toda circunstancia.

Que la historia no se termina nunca, ni falta que hace. Que no hay porque pasarse el tiempo sufriendo con la contradicción inherente a la existencia, sino que podemos hacerlo cada vez mejor, sin que nadie ni nada sufra, sin pasarnos todo el tiempo a tortas unos con otros, sin que nadie ni nada sea elevado a altares inmutables e intocables.

Y sin que dejemos de valorar positivamente todo lo que nos enseñaron los que estuvieron aquí antes que NOSOTROS...


Cuatro de CAL y una de Arenas
Fuente: Ecoticias.com   20/FEB/2012 10:34 Etiquetas: buen actor

1 de Enero de 2012: El gobierno del PP decide prolongar la agonía de la central nuclear de Garoña, gemela de Fukushima, ante la presión de Iberdrola y Endesa.

15 de Enero de 2012: El gobierno del PP decide asignar el basurero nuclear público, para esconder y nacionalizar los residuos radiactivos de Endesa e Iberdrola, al pueblito de Villar de Cañas (Cuenca) a escasos 100 Km de Madrid.

27 de Enero de 2012: El gobierno del PP decreta el fin de las primas a los nuevos kilovatios limpios, producidos con energías renovables.

2 de Febrero de 2012: Documentos internos de la fundación FAES, dirigida por Jose Maria Aznar, revelan un oscuro plan de nuclearización y reconcentración del sistema eléctrico español para los próximos años.

16 de Febrero de 2012: El lider del PP en Andalucia, Javier Arenas, dice en campaña electoral ante las próximas elecciones andaluzas, que las energías renovables son prioritarias y que "el PP apuesta fuerte por ellas"...

Pero tu no te preocupes: Tu Tranquilo Majete


No al parón de las energías renovables
Fuente: Muchas fuentes   31/ENE/2012 14:48 Etiquetas: energias renovables protesta

Menos mal que está claro que no estamos solos luchando contra el Señor Burns y su carrera suicida hacia el abismo...

Por supuesto, alargador.org se suma a esta declaración de los prorenovables (asociaciones profesionales, ecologistas, sindicatos y blogs), que evidentemente gozamos de buena salud aunque no paren de ponernos zancadillas los de siempre.

Todo el mundo debería leer esta declaración, contra el penúltimo decretazo ley (una figura legal ideada para excluir a la gente, e incluso al propio parlamento, en la toma de decisiones) antirenovable del PPOE.

También por supuesto, firmamos esta petición de Ecologistas en Accion:

NO al parón de las energías limpias


Dos buenos artículos sobre la guerra civil de las energías en energias-renovables.com
Fuente: energias-renovables.com   18/NOV/2011 14:56 Etiquetas: energia politica ecologia

El primero de los artículos repasa las últimas declaraciones del Trio de Mordor que nos sube la luz, nos contamina el planeta, nos cambia las reglas del juego a su antojo sobre la marcha, y le echa las culpas a las renovables, mientras hace todo tipo de trampas, pagando voceros sin escrupulos para confundirnos, todo en pos del vil metal:

La gran patronal recrudece su ofensiva contra las renovables

Donde se nos explica con pelos y señales el golpe de estado que tratan de dar Los Señores de Mordor y nos toca a los medianos, los magos, los elfos, los enanos y los montaraces repeler a estos orcos y trolls, por un futuro digno, limpio, sencillo y democrático para el tema energético. Si no te lo lees, luego no te quejes del cancer de pulmón y las subidas constantes del recibo...

En el segundo artículo nos cuentan los "planes" que tienen todos los partidos políticos sobre el tema clave: La Electricidad. Esa cosa extraña que está por todas partes, que ni se crea ni se destruye, solo se "genera" y se "consume", y por supuesto se paga a precio de oro para beneficio de los Señores Oscuros y Putridos:

Vota con energía

Claro que, como sabemos que la democracia consiste en un mes de promesas preciosas y cuatro años de putadas, recortes y subidas de precios continuos para hacer mas ricos a los ricos (que este es el fundamento de la economía), pues como que este domingo si vas a votar o no, me la viene sudando bastante...

En todo caso, y para alegrar un poco el tema, aquí otra vez los dos vodrios musicales a ritmo Jebi Metal, que resumen mi forma de pensar sobre todos estos temas energéticos (solamente desde un punto de vista técnico, económico, ecológico, social, guerrero-estratégico y ético, es decir solamente desde TODOS los puntos de vista importantes):

Deep Purple - Highway Star (2009)

AC/DC - Highway to Hell (2011)

Aprovecho la ocasión para recomendarte que no pagues centrales nucleares y de carbón.

Firmado: Los Mercados.
(Mercado Smith, Mercado Garcia y Rosendo Mercado)...


Buena noticia: El grupo alemán Siemens abandona la energía nuclear
Fuente: lavanguardia.com   20/SEP/2011 09:50 Etiquetas: nuclear industria

Ya solo quedan cuatro gatos desafinando, y maullando para que les subvencione Papá Estado su mierda radiactiva ultra-peligrosa.

Los japoneses también optan por las renovables y el desmantelamiento progresivo del berenjenal nuclear.

Entre los que quedan a nivel global, hay que destacar a Areva (empresa semipublica francesa, entendiendo por "semipública" que los beneficios son privados y los problemas y costes públicos, como siempre), así como a General Electric (la empresa yanquí creada hace 100 años por Tomas Alva Edison, el inventor del tocadiscos y la bombilla incandescente).

A nivel nacional tenemos a Nuclenor (un fifty-fifty entre Endesa e Iberdrola, que ya no ganan lo suficiente como para pagar a los loros repetitivos de la prensa que se vende).

¡Algo bueno tuvo al final Fukushima!


Lo que puede dar de si un buen burka...
Fuente: Rebelion.org   07/AGO/2010 12:16 Etiquetas: guerra afganistan burka

Las democracias más ricas y poderosas del mundo se han unido para lanzar una guerra contra uno de los países más pobres e indefensos. Su influencia internacional en el ámbito que se considere, económico, político, cultural, es cercana a cero, igual que su capacidad para atacar a esos países en conjunto o individualmente.

Para más INRI, las noticias previas que se referían a Afganistán informaban de un país a la cola del desarrollo, asolado tras varios años de guerras anteriores, lo cual había provocado además varios millones de refugiados.

La propaganda para esta guerra ha resultado tan necesaria como para las anteriores y se ha construido igualmente en nombre de nobles fines, aunque se ha estilizado y adaptado a las tendencias de la época.

Por Agustin Velloso


Xacobeo Electrico: Con un buen par...
Fuente: larioja.com   08/SEP/2009 08:31 Etiquetas: ruta xacobeo ve

Si ustedes van a hacer el Camino de Santiago en las próximas fechas y se encuentran en su trayecto con un pequeño vehículo circulando a unos 50 kilómetros por hora, no le piten ni le metan prisa.

Se trata de un coche eléctrico que no puede ir más rápido y quiere llegar dentro de una semana a Santiago.

Hasta ahora, nadie ha realizado un recorrido tan largo a los mandos de un vehículo eléctrico. Jaume Blay y Rosa María Palacios quieren ser los pioneros, para así fomentar el uso de estos automóviles no contaminantes.


... Y mas