RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Denza: La nueva marca de coches eléctricos chinos de BYD y Daimler viene llegando...
Fuente: byd.com   22/ABR/2012 06:13 Etiquetas: coche electrico china

BYD es una empresa china que fabrica coches y baterías. Desde hace unos años están avisando de que pueden romper unos cuantos moldes de la industria con sus "baterías de hierro" y su experiencia en la fabricación de coches "tradicionales", para hacer algo completamente nuevo.

Ahora, fruto de la unión con la automotriz alemana Daimler, presentan el e6: Un coche totalmente eléctrico de cinco plazas, con un motor eléctrico de 75 Kw (unos 90 CV disponibles desde la primera vuelta del motor), y un pack de baterías recargables "de hierro" con una autonomía de mas de 330 kilómetros por carga, y un ciclo de vida de mas de 6000 recargas.

A una recarga por día (lo cual son mas de 300 km diarios que es mas de 5 veces la media que un usuario normal de coches suele hacer), esta batería duraría por lo tanto unos 20 años: Mas que la propia vida del coche, lo cual es algo completamente inédito en el mundo de los vehículos eléctricos puros.

Nota de alargador.org: Desconocemos que diablos es una "batería de hierro", o que clase de imagen mental puede generar dicho concepto en el común de los mortales, pero desde luego significa que algo muy profundo está cambiando en el mundo del motor.

Si en tu inconsciente asocias el concepto "coche" directamente con "ruido, humo, energía sucia y cara, contaminación, oligopolio, cambio climático y guerras por petróleo", ya puedes ir tratando de cambiar tu forma de pensar...

Y aunque no es fácil, si lo intentas PUEDES.

Pero tienes al menos que QUERER INTENTARLO...

Nuestro consejo: No te creas nada. Se frio y calculador. Abre la mente, olvidate de tus pasiones y echa mano de la calculadora en plan cuchillo...


BYD lanza por fin el E6 para el mercado chino (de momento)
Fuente: Expansion.com   28/OCT/2011 10:09 Etiquetas: china coche electrico

Pedazo de coche 100% eléctrico el BYD E6...

Tras mas de un año y medio de retraso, parece que por fin la compañía china de baterías BYD empieza a pasar de las palabras y anuncios, a los hechos y las ventas. Y esto teniendo siempre en cuenta que la fuente local de la noticia (Expansion.com) es de las poco fiables (a mi humilde parecer, por supuesto, aunque si alguien tiene dudas sobre tal afirmación, puedo tirar de hemeroteca...)

En efecto, uno de los modelos de coche 100% eléctrico que muchos entusiastas estábamos esperando desde hace tiempo, ya se puede comprar en china y, según la propia compañía fabricante, en breve en los mercados europeos y americanos.

Cinco plazas, buen maletero, velocidad limitada electrónicamente a 140 Km/hora, 300 Km por carga, y se carga durante la noche en un enchufe normal, o bien en 10 minutos en enchufes de alta potencia. Ni gota de humos, combustibles, aceites, filtros, manguitos, radiadores, tubos de escape, guerras por petróleo, subidas de precio, colas en gasolineras, mala leche en el atásco, cancer de pulmón, etc, etc, etc, ETC.

Buena noticia, por tanto. A ver cuando empezamos a verlos por nuestras carreteras. De momento, los precios que han trascendido son también algo caros: 33.000 euros sin contar ayudas para el mercado español, aunque a los chinos el gobierno les subvenciona casi la mitad y se les queda en 18.000 euros, que es un precio mas que razonable.

Ya estoy encarrilando las gestiones para solicitar la nacionalidad china: He empezado poniéndome un poco de cinta aislante en los ojos para estirarmelos horizontalmente y avellanármelos un poco, a ver si así se agilizan los trámites... De paso me quito las incipientes patas de gallo, que están tan mal vistas...


BYD comienza la producción de baterías de litio para sus coches ...
Fuente: reve   25/AGO/2009 18:14 Etiquetas: byd baterias

BYD comienza la producción de baterías de litio para sus coches ...


... Y mas