RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Papeleos y cables estorbando el paso
Fuente: alargador.org   10/MAR/2010 09:04 Etiquetas: parve legal doc

Un nuevo elemento urbano empieza a asomar el morro en todos nuestros pueblos y ciudades: El poste de recarga eléctrica.

Los Ayuntamientos (grandes, medianos y pequeños) tienen mucho que decir sobre como deben ser estos postes para facilitar su despliegue de una forma coherente, segura, facil de usar y que evite inconvenientes.

Este artículo pretende despejar algo de niebla en este sentido, proponiendo algunas normas básicas, que sin pretender ni muchísimo menos ser obligatorias, sirvan para que ENTRE TODOS, avancemos ese pasito que nos falta para conectarnos de una manera mas limpia y sensata, al planeta que nos da la vida.


¿Coches eléctricos sin cables ni baterias?
Fuente: sinpetroleo.org   10/AGO/2009 18:22 Etiquetas: ciencia induccion baterias cables energia inalambrica

Alejandro Bonet, uno de los coeditores de esta web alargador.org publicó en 2007 un documento describiendo un sistema de carga de vehículos eléctricos en movimiento y sin cables por inducción electromagnética que parece ser empieza a ver la luz en los ultimos desarrollos de la multinacional Nissan.

No es la primera vez que alguien estudia este asunto. En 1994 un equipo de investigadores de EEUU lograron este tipo de recarga inalambrica en movimiento, pero con el inconveniente de un peso demasiado grande en los elementos tanto del vehículo como de la carretera.

Los ingenieros de Nissan lo han logrado hacer ligero, en parado y sin cables y con rendimiento energético considerable. ¿Esto deja obsoleto el alargador simplón como sistema de carga o a los coches de baterias actuales? En absoluto: Es un complemento. Con el tiempo y cuando se vayan estandarizando los componentes de esta técnologia (de momento en laboratorio) los coches podrán acoplar estos sistemas de carga del futuro, con pequeñas modificaciones realizables en cualquier taller.

Las ecuaciones de James Clerk Maxwell, padre del electromagnetismo a finales del siglo XIX, siguen dando mucho mucho juego casi 150 años despues de publicadas... ¡Y él las escribió a la luz de una vela, porque la luz electrica apareció 30 años despues!

Link relacionado: Coche eléctrico con recarga inalámbrica


... Y mas