RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Una vez hubo un planeta...
Fuente: cosmos 2014   14/AGO/2014 11:55 Etiquetas: cambio climatico

La máquina diabólica para cambiar el clima es de lo mas democrática: Todos podemos tener una y colaborar solidariamente para destruir el mundo...

Se llama "Motor de Combustión Interna".

30 años despues de la aclamada y multipremiada serie COSMOS de Carl Sagan, tenemos una secuela: COSMOS 2014.

En este capitulo 12 de la nueva serie nos explican porque el planeta Venus es un infierno con temperaturas de 300 ºC y atmósfera de gases ácidos...

Y resulta que no, que no es porque esté mas cerca del Sol que la Tierra...

Venus a menudo ha sido llamado "el planeta gemelo de la Tierra": No solo es el mas cercano a nosotros, sino que además tiene la misma fuerza de gravedad que la Tierra, porque es del mismo tamaño que esta (y ambos mucho mayores que Marte, que solo es un poco mas grande que nuestra Luna).


La ola de frio siberiano sigue castigando Europa (y EEUU)
Fuente: La vanguardia - RTVE   16/FEB/2012 07:05 Etiquetas: cambio climatico video

Cuando algo altera la vida de uno, y uno no encuentra el equilibrio natural... ¿Que es lo que le sucede a uno?

Pues que uno ya no es uno, sino que "se divide en dos o mas".

Uno termina dudando. Vibrando. Poniéndose nervioso. Extremista... ¡A punto de romperse irreversiblemente!

El tubo de escape y la chimenea

Por extraño que parezca, hasta este tipo de "situaciones caóticas" es expresable en el lenguaje de las matemáticas: Es lo que llamamos, la Teoría del Caos. Las matemáticas de "lo no lineal".

El mundo, en general, transita normalmente por sendas de cambios que se pueden describir como "equilibrio dinámico", es decir: Hay cambios, pero cuando cambia algo que afecta a otro algo, la relación es "lineal", en el sentido de que cuanto mas cambia la causa, mayor es el efecto. De forma que los cambios son predecibles: A tanta causa, tanto efecto.

El efecto mariposa

Sin embargo, existen otro tipo de situaciones "no lineales", en las que un pequeño cambio en algo, aparentemente insignificante, puede provocar verdaderos cataclismos en otros algos, relacionados con el primero por fórmulas "caóticas" o "no lineales". En estos casos, la linealidad entre causa y efecto, no es aplicable: Puede ser exponencial, logarítmica, polinomial, o puede que ni siquiera sea "entendible" para la matemática conocida...

Y es que resulta que por mucho que nos creamos el ombligo del mundo, los humanos no lo sabemos todo...

Lo cual nos adentra en terrenos desconocidos, y nos obliga a mirarnos en el espejo de nuestro propio YO...

EEUU

La era de la estupidez

Alemania supera la ola de frio con energías renovables

Y es que estamos en plena ONDONADA DE HOSTIAS en la guerra de las energías limpias y distribuidas, contra las sucias hipermonopolizadas. Ya avisamos hace tiempo que la cosa se ponía dura, Y DURA VA A SER HASTA QUE LA SENSATEZ IMPERE, de una santa vez...

Hagan sus apuestas...


¿Es el cambio climático un camelo?
Fuente: Alejandro Bonet   15/DIC/2011 05:13 Etiquetas: ecologia historia humanidad

Una de las cosas de las que mas se habla últimamente en la sociedad y en los medios es del cambio climático.

Claro, hay muchos que, como es algo de lo que se habla en los medios corruptos, piensa que "sin duda es propaganda para engañarnos".

Pero resulta que las televisiones no solo dicen mentiras: Su función es engañar, meter miedo y mantener el consumo de masas, pero para que funcione el engaño tienen que decir verdades entre las mentiras, para que estas cuelen y así lograr el objetivo: Confundir y marear para que no pensemos en lo realmente importante.

Hay que coger con pinzas finas lo que dicen los medios de masas. Sobre esto no hay la mas mínima duda. Pero es que a veces dicen verdades, y no porque sean muy buena gente que trata de informarnos, sino porque les conviene para no perder totalmente la credibilidad, que por cierto está en horas muy muy bajas, o por otros motivos, como por ejemplo generar mas miedo.

Bien. En este marasmo de desinformación colectiva, tenemos un concepto "Cambio climático", y vamos a tratar de averiguar que es lo que hay detrás.

Terminaremos concluyendo que el objetivo de los medios de masas al hablar del cambio climático es alimentar el miedo, aunque en realidad el cambio climático no es para temerlo: Es para entenderlo, estudiarlo, tenerlo en cuenta y tratar de evitarlo.

Y esto último lo decimos los científicos, no los medios de masas...

¿Vale?

¡Puaf!... ¡Los científicos!... ¡Todos unos vendidos!... ¿Que sabrán estos?...

Aquí te explico lo que sabemos los científicos, porque lo hemos medido, y luego tu saca tus propias conclusiones.

PD: Lo sepas o no, lo entiendas o no, lo creas o no hay científicos como yo, que somos mas rojos que el gorro de caperucita. Científicos que no nos hemos vendido NUNCA, ni nos venderemos JAMÁS. Es decir: Buscadores de la verdad, sin que importe en absoluto a donde nos lleve esta búsqueda, y sin que importe lo que nos encontremos por el camino... Nos guste o no lo que encontremos.

Puedes creernos o no, pero esto no nos importa: No somos sacerdotes. No buscamos fieles ni hacemos secta. Lo que nos importa es que entiendas el idioma que hablamos.

Y lo hables tu también, si quieres.


Cancún: ¿Justicia climática o capitalismo verde?
Fuente: Esther Vivas   19/DIC/2010 07:25 Etiquetas: cambio climatico politica internacional

En medio de un cierto desinterés general terminó hace una semana la cumbre de Cancún. Quizá porque su fracaso era previsible los “líderes mundiales” quisieron evitar otro embarazoso fiasco hipermediatizado y optaron por dar al evento un perfil mucho más bajo que su predecesora en Copenhague.

No en vano, según la documentación dada a conocer por Wikileaks, el jefe del gabinete del presidente de la Comisión Europea Durão Barroso afirmó que Cancún sería como “Pesadilla en Elm Street II, y ¿quién quiere ver esa película de terror otra vez?”. Razón no le falta.


350 Earth
Fuente: 350.org   21/NOV/2010 12:18 Etiquetas: cambio climatico arte activismo

Queridos Amigos:

La batalla se está volviendo más cruenta, las posibilidades se debilitan, así que es hora de utilizar una de nuestras mejores armas en la lucha contra el cambio climático: el arte.

Las negociaciones sobre el clima de las Naciones Unidas que tendrán lugar este mes en Cancún solo prometen una nueva decepción; los políticos de todos los países ya están haciendo decrecer las expectativas y arrepintiéndose de sus compromisos. A pesar de ello, en los días previos a esta conferencia, el mundo verá un nuevo tipo de espectáculo: la primera muestra artística grupal a nivel planetario.

Una obra de arte tan grande que necesitarás verla desde el espacio exterior para poder apreciarla. No exageramos.

Fotos


Nuevo Cañonero 16x4: ¡¡ Con guerras justas y cambio climático de serie !!
Fuente: Los Simpsons   17/OCT/2010 08:28 Etiquetas: consumo fosil desbocado video

Su potente motor de 16 cilindros con tracción a las cuatro ruedas convierte a este coche (que digo coche... ¡camión!) en absolutamente inaparcable.

El nuevo cañonero 16x4 (4x4x4) hará que puedas acosar toros, perseguir ciervos, aplastar vecinos y arrasar campos.

De serie viene con guerras, cambio climático, consumo siempre creciente y averías de 4000 euros. Consume 200 litros a los 100 Km y los recambios valen un riñón. Ametralladoras y focos de interrogatorio opcionales.

Si eres bajito, tienes el pito pequeño, cierto complejo de inferioridad o necesitas aparentar que vas sobrao, sin duda este es tu vehículo: El cañonero está destinado a cambiar tu mundo...

¡Se la envidia!


En 2009 bajaron las emisiones de CO2 globales un 1.3%
Fuente: bbc mundo   14/AGO/2010 12:00 Etiquetas: cambio climatico co2

Vamos a decirlo alto y nítido para que a todos nos quede bien claro:

O reducimos las emisiones de CO2 o nos vamos TODOS a tomar por culo.

(Que mal hablao soy a veces... ¡Pero no queda mas remedio!)

La noticia buena es que SABEMOS COMO HACERLO.

La mala es que hay quien se va a oponer. Por orden de importancia: La industria petrolera, la gasística, la del carbón, las eléctricas, los gobiernos, los fabricantes de motores fósiles, las industria cementera y de altos hornos y también la mas peligrosa de todas las industrias decadentes: La nuclear, que por mucho que diga que no produce CO2, ya lo creo que lo produce (ademas de los residuos radiactivos que duran miles de años), por muy largo que sea de explicar para el común de los mortales.

Si. Lo sabemos: Parece una coalición inexpugnable, pero no lo es en absoluto. Su principal punto debil es su principal punto fuerte: El dinero. Esta colección de sinverguenzas vendería a su madre por el vil metal, de forma que con sus mismas armas la derrotaremos SI O SI.

Asi que alguien va a sentir una fuerte, firme y constante apolladura en su retaguardia, y no vamos a ser TODOS: Solo unos pocos. Demasiado torpes y mezquinos como para escapar de su destino.


Salvemos al mundo
Fuente: Omnilife   10/AGO/2010 12:52 Etiquetas: video cambio climatico

Buen video con graficos simples y efectivos para explicar de una forma sencilla en que consiste el calentamiento global y como podemos luchar contra el.

El planeta es uno, ES TUYO Y ES DE TODOS... ¡Cuidalo!

¡Tu como si estuvieras en tu casa...!


El iceberg más grande en medio siglo se desprende de Groenlandia
Fuente: lavozdegalicia.es   08/AGO/2010 21:43 Etiquetas: iceberg cambio climatico

El calentamiento global es como cuando echas unos cangrejos en una olla con agua y la pones al fuego. Al principio los cangrejos no se enteran, pero la temperatura va subiendo poco a poco. Algunos se dan cuenta de que la cosa no pinta bien, luchan y tratan de salir de la olla, pero la mayoria se quedan inmoviles, como dormidos.

Poco a poco TODOS van perdiendo la conciencia, y si alguno patalea y logra salir de la olla, le espera un hachazo... ¡Y otra vez a la olla!

Aqui pensamos que YA ES HORA DE APAGAR EL GAS...

Y que la ciencia dice que podemos hacerlo infinitamente mejor y sin que nadie ni nada sufra, pero que para eso hay que despertar, desperezarse, ponerse las pilas y echar un cable...

Comparte tu enchufe...

¡Que ya sale el Sol y la negra noche terminó!


La ciencia avisa y los políticos miran hacia otro lado
Fuente: Greenpeace   03/AGO/2010 21:54 Etiquetas: cambio climatico

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) desvela, en su último informe mensual, que el mes de junio de este año ha sido el más caluroso de la Historia.

Y, en España, la Agencia Estatal de Meteorología proyecta aumentos de la temperatura de hasta seis grados y una disminución considerable de las lluvias a lo largo de este siglo.


Presto coche de gasolina para viajes largos
Fuente: alargador.org   03/JUN/2010 12:54 Etiquetas: intercambio

A todo aquel que esté pensando "un coche eléctrico me sirve para el dia a dia, pero no para irme a la playa una vez al año de vacaciones, y no puedo permitirme el lujo de tener dos coches, así que voy a comprarme uno fosil", ya le tengo preparado el Jaquer Mater:

Le presto mi viejo coche fosil para su viaje a la playa...

(Siempre que no quiera tomarselo con mas calma y hacer el viaje en el eléctrico, disfrutando del turismo tranquilo con paradas para cargar las pilas propias, y descubrir un montón de sitios entrañables en los que el tiempo se detiene). Eso si, a cambio de su coche eléctrico durante las vacaciones. (Mas por saber que no me toma el pelo y como garantía, que por usarlo realmente, que yo ya tengo uno...)

Interesados escribir a info@alargador.org


La ilusión del control y el miedo al debate y al cambio
Fuente: alargador.org   04/ABR/2010 11:09 Etiquetas: dinero

Las generaciones jovenes tienen los conocimientos científico-técnicos y los medios, para convertir la pesadilla del mundo actual, que tiende aceleradamente al fin de la civilización, en algo infinitamente mas llevadero y estable.

Ellos tienen la llave.

Pero los poderes fácticos de las generaciones previas se oponen a este cambio, y en lugar de ver en el bien común de todos, las innegables ventajas y el futuro posible y razonable, ven un peligro contra el que creen que deben luchar.

Estas generaciones previas tienen una total obsesión por el control, que las nuevas generaciones no comparten en absoluto. Y tienen en buena parte el control del dinero, que es la conexión básica entre el individuo y la sociedad.


Nuevo formato estandar propuesto para intercambio de datos de PRVEs
Fuente: alargador.org   23/FEB/2010 13:23 Etiquetas: datos documento

Parece que estamos creando escuela y algunos organismos oficiales y empresas particulares están desarrollando otros mapas de puntos de recarga de vehículos eléctricos similares al nuestro.

Esperamos con impaciencia estos nuevos mapas, y desde ya les ofrecemos toda nuestra colaboración y todos los datos que hemos conseguido recopilar en estos meses de andadura.

Eso si, creemos que es importante reconocer a cada cual el esfuerzo realizado en esta improba tarea, y por eso proponemos un formato de intercambio de datos abierto, libre y cooperativo, que evite duplicar esfuerzos, y permita un intercambio honesto y fiel de datos entre diferentes servicios de mapas, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.


Greenpeace critica que la UE persista en los errores de Copenhague
Fuente: GreenPeace   30/ENE/2010 21:11 Etiquetas: cambio climatico greenpeace

Europa se resiste a aumentar su compromiso de reducción de emisiones mientras la presidencia española defiende más subvenciones al carbón

España — Tras la presentación oficial de los compromisos de reducción de emisiones europeos para 2020, mediante una carta enviada al Secretariado de Naciones Unidas, Greenpeace considera que la Unión Europea (UE) ha vuelto a desaprovechar una valiosa oportunidad para recuperar su liderazgo climático.


Energía eólica y coches eléctricos: Cambio de paradigma
Fuente: Alargador.org   09/OCT/2009 16:52 Etiquetas: eolica electricidad energia libre renovables baterias

La ley de Moore de la energia eólica predice un mundo nuevo a la vuelta de la esquina. En el caso de los generadores eólicos, la ley de Moore dice que se duplica su producción de energía cada dos años en España.

Esto significa, si todo sigue progresando como hasta ahora, que estamos a las puertas de un cambio completo del sistema energético global (fin de guerras por petroleo, fin de monopolios energéticos, fin de saqueos descontrolados de ciertos recursos, fin del progresivo calentamiento global), si el resto de los paises siguen nuestra estela (algunos lo tienen tan claro que ya están a punto de superarnos), y si la distribuimos mas y mas a todas las escalas. Sobre todo las pequeñas y medianas.

La fecha prevista, según este esquema de cosas, para una España 100% renovable es el año 2015... ¿Llegaremos sin habernos vuelto locos antes, ni morir cocidos por un calentamiento global descontrolado, que puede dar algunas sorpresas súbitas?...

Aquí creemos que SI. Que si llegamos sanos y salvos, aunque no va a ser un camino de rosas... Y seguramente no lleguemos TODOS, porque algunos insisten en que no lleguemos TODOS.

¡Los hay hasta quienes dicen que no llega NINGUNO!, pero a estos es mejor no hacerles mucho caso...

Viendo los números, dan ganas de escribir una nueva versión de "Lo que el viento se llevó"...


... Y mas