RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Montan una playa express delante del ministerio de medio ambiente
Fuente: greenpeace   18/JUL/2012 20:11 Etiquetas: video protesta ley de costas

Con arena, bañistas, toallas, sombrillas y hasta un chiringuito con su camarero y todo...

Activistas de Greenpeace montan una playa delante del ministerio de medio ambiente para protestar por la nueva privatización DEL LITORAL DE TODOS para beneficio de los especuladores y promotores inmobiliarios corruptos.

En este anteproyecto de Ley se renuncia a la protección ambiental, no incorpora términos como biodiversidad o espacios naturales protegidos, sólo habla de terrenos, obras, instalaciones, usos y autorizaciones, y cede un terreno de alto valor ambiental y social a la especulación, otorgando suelo público a concesiones privadas que van más allá del año 2100.

No existe ni una sola medida de protección del litoral.

¡VOTA PP!

... O mejor, firma para parar la corrupta ley de costas

En fin, llegaron los PPolicias nacionales y ahora Aqui no hay playa


Jose Manuel Soria: Ministro de Industria del PP de Rajoy
Fuente: wikipedia   28/ENE/2012 21:36 Etiquetas: corrupcion canarias industria

El siniestro de industria resulta tener un historial de corruptelas digno de una trama gurtel, solo que en lugar de trajes, circulan alquileres de chalets, contratos eólicos adjudicados a dedazo, y viajes gratis a Noruega para pescar salmón, en su etapa como presidente canario.

Ahora, como ministro de industria, se dedica a prolongar agonías nucleares, construir vertederos de residuos radiactivos privados, pero pagados con dinero público, y tratar de frenar a las energías limpias.

Parece que las eléctricas han querido poner de ministro a alguien que se pueda quemar en plan ninot, para prolongar otro poco su fosilización-nuclear-zombi-macerante...

Mientras tanto, Mariano Rajoy, El Señor Presidente del Gobierno, sigue desaparecido...

¡¡¡SORIA, DIMISIÓN YA!!!

Podemos esperar otros cien dias, pero el resultado será el mismo, porque el que se acostumbra a mentir, aceptar regalos sospechosos, e incluso posiblemente a delinquir y traficar con influencias, no deja de hacerlo cuando le premian con un nuevo cargo.

Mas bien al contrario, como es natural...


Aburridísimos datos de reesa y omel del mes de Junio de 2011
Fuente: ree.es, omel.es, alargador.org   02/JUL/2011 14:47 Etiquetas: energia electricidad datos

Los datos oficiales de Red Electrica Española Sociedad Anónima y del mercado mayorista Omel, para Junio de 2011 no ofrecen muchas sorpresas...

Bueno... ¡alguna si!

Las grandes eléctricas mantienen el grifo de la hidro cerrado, no sea que la proporción de renovables supere a las sucias, como ya venimos diciendo desde el mes pasado.

Por tercer mes consecutivo, la solar (extraida del regimen especial descontando la media entre las 00:00 y las 06:00 que se supone que es "no solar"), vuelve a batir sus records para desesperación de ya sabes quienes.

En Junio, la solar produjo el 6.32% de la electricidad consumida en España (sin contar por supuesto el autoconsumo de gente que no tiene sus paneles conectados a la red), con picos de mas del 7.4% y un mínimo del 5.1% el dia 11, que debió ser muy nublado.

La eólica sigue por encima del carbón, incluso con las ayudas que recibe este del gobierno (un mamoneo que habrá que investigar mas profundo), y la nuclear a tope de producción a ver si revienta, que hay que generar residuos radiactivos en lugar de abrir el grifo hidroeléctrico, para que los datos sigan haciendo creer lo que conviene que se crea.

Un mes mas (y ya llevamos 5 años) hemos exportado casi el 3% de la electricidad producida en España... Siguiendo con la norma de "contamino aquí para vender kilovatios allá".

En fin... ¡A ver que nueva tontería nos cuentan ahora los de siempre para ocultar una realidad que se les atraganta cada dia mas!

Ver también: Datos Abril 2011 y Datos Mayo 2011

Nota importante: Para abrir las hojas de cálculo ODS necesitas un programa estándar como el Open Office porque el Excel de Microsoft no quiere saber nada de este formato libre, abierto, estándar, potente, sencillo, limpio, multiplataforma, cooperativo, evolutivo, elegante, completo, gratuito, ampliable, amigable, simpático, preciso...


Red Electrica de España SA, 100% renovable
Fuente: ree.es omel.es alargador.org   06/MAY/2011 12:19 Etiquetas: datos electricidad espana ree omel

En la web de Red Electrica de España SA (una sociedad anónima que monopoliza el transporte de electricidad en España, y cuyo accionariado es 20% de la SEPI y 80% de inversores la mayoría de ellos internacionales), publican en formato flash "incopiable" los datos de Demanda eléctrica en tiempo real.

Para ver los datos, tienes que pasar el cursor del ratón por encima del "gráfico interactivo" y verlos uno a uno. No existe otra forma de obtener los datos, porque el protocolo de comunicación entre esta mini-aplicación flash y el servidor de datos de REESA, está cifrado.

Deben ser unos datos muy valiosos... ¿La seguridad nacional está en juego?

Los directivos de REESA suponen al parecer, que nadie va a tener la paciencia suficiente para ir pasando el cursor y tecleando los datos en una hoja de cálculo...

Pero se equivocan. Con que solo uno del montón tenga paciencia (que es la madre de la paz y de la ciencia), ya podemos tener los datos TODOS, para hacer con ellos los cálculos que queramos.

Asi que pertrechado con mi mejor arma (la madre de la Paz y de la Ciencia), he recorrido las gráficas de ree.es de abril de 2011, y he copiado los datos a una hoja de calculo, para que todo el mundo pueda tenerlos en formato tabla, y estudiarlos cómodamente.

Aqui puedes descargarlos.


Los primeros scooters eléctricos circulan por las carreteras de El Hierro
Fuente: Europapress   28/MAR/2010 08:57 Etiquetas: canarias

No se si tienen sentido los vehículos eléctricos en la península. Creo que si, aunque quizá no para todos los usos, pero si para los mas frecuentes.

Lo que si se, es que lo que no tienen sentido son los vehículos de combustión para las islas: No hay espacio para hacer gala de su "gran autonomía".

Además de no contaminar y abaratar muchísimo la movilidad autónoma, los vehículos eléctricos tardan en cargarse una hora menos en Canarias...


... Y mas