RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Carrera de coches eléctricos sobre hielo
Fuente: Motos y coches   02/ENE/2012 09:16 Etiquetas: carreras vehiculos electricos deporte

El ruidillo de los motores eléctricos, comparado con el ruidaco de las explosiones, malos humos, olor a aceite y gasolina quemada, y chispas de los motores fósiles, no compite mucho no...

Pero lo que son los coches eléctricos en si... ¡Sin duda ninguna!

En cualquier caso, lo bueno del sonido de los coches eléctricos es que les puedes poner el que tu prefieras...

Aqui va una propuesta de sonido...


Generación NI-NI: NI me tomes por idiota, NI me toques los cojones. Que ya me los toco yo...
Fuente: jeronimocarrera.blogspor.es   24/ABR/2011 12:45 Etiquetas: trabajo estudios

En la mitad del siglo XIX, se inventó la máquina de vapor: Fue el comienzo de la revolucón industrial, de la producción en masa y de la crisis ecológica actual, que parece que durará unos 300 años hasta que el planeta la absorva.

En 1950, un trabajador era capaz de producir X productos al mes. En 2010 un trabajador controlando máquinas, es capaz de producir 1000 veces X en el mismo tiempo.

El futuro imediato es el paro total: Las máquinas producen todo lo necesario con un mínimo de esfuerzo humano, practicamente cero esfuerzo humano.

El reparto económico actual, hace que un 10% de los mas ricos, controlen el 90% de la riqueza de este mundo sin Dios.

Cualquier chaval de mas de 15 años, hasta 45 (que son los que tengo yo), tiene una formación y una cualificación que ni pudieron soñar nuestros padres.

Y resulta que nos dicen que aunque el PIB previsto para 2020 será diez veces el actual y la población solo vez y media la actual, y aún así nos cuentan que "tenemos que apretarnos el cinturón", es decir: El 10% de los ricos se reducirá al 1% y en lugar de controlar el 90% de la riqueza, controlarán el 99%...

Pero los demás, comemos todos los dias, nos guste o no y necesitamos calor, techo, ropa, medicinas y electricidad. De forma que hay todavía generaciones viejas que nos dicen que "Hay que luchar contra la escasez a base de trabajo", mientras sus jefes luchan por controlar la abundancia de este planeta opíparo.

Es mejor dedicarse al arte, a la ciencia, o al deporte. Trabajar ya no se lleva. Nadie muere de hambre como hace un siglo por no trabajar ni hacer nada "productivo", entendido este término como "capitalísticamente aprovechable".

Desde 1980 la principal industria es la de la diversión: Cine, Musica, Videojuegos... Producir zapatillas de deportes con sistema ZOOM de muelles activos, se deja en manos de la mano de obra esclava de los paises "industrializados"...

Urge poner en marcha la Renta Basica Universal: El único futuro posible de la economía de "libre mercado".

Y resulta que mientras los ricos piensan "La propia gente, a base de miedo inducido, terminará pidiendo que les insertemos un chip bajo la piel para poder vivir en sociedad", los infinitos pobres pero pacientes pensamos "serán los propios ricos, a base de miedo inducido, quienes terminarán pidiendo que se instaure la RBU".

Por tanto, en ambos casos y en menos que canta un gallo, seremos todos Ni-Nis...

La única duda que me asalta y quisiera preguntarle a los mayores es: "¿Lo haceis vosotros YA, o lo hacemos nosotros YA?"...

¡Entretenednos!


Chinos, Alemanes, Italianos y Franceses en la carrera por el e-avión
Fuente: alargador   07/ABR/2011 10:20 Etiquetas: avion electrico

Un puñado de pequeñas y medianas empresas de varios paises compiten por hacer el mejor avión eléctrico comercial.

Estos aviones son normalmente para solo una o dos personas, pero vuelan sin quemar nada, alimentados con electricidad.

Los chinos de Yuneec fueron los primeros en lanzar un avión eléctrico comercial, el E-430. Con capacidad para volar durante dos horas a 150 Km/h, es un avión biplaza en el que destaca su gran envergadura de 7 metros y su reducido pack de baterías de tan solo 80 Kgr y 13 Kwh.

Los alemanes de PC-Aero no se quedan atrás: Por 100.000 euros "del ala", ofrecen no solo el avión sino también el hangar fotovoltaico para recargarlo con energía 100% renovable. Su modelo alcanza los 160 Km/h de velocidad y tiene baterías suficientes para hacer 400 Km con una sola carga. Planean hacer una red mundial de e-aerodromos para aquellos pudientes que viajan a menudo, y no les gustan los atascos.

Los mileuristas sin embargo, aunque nos muramos de envidia, debemos pensar que si consiguen suficiente masa crítica de usuarios, podrían abaratar, limpiar y revolucionar completamente el transporte personal de media distancia.

El experimento italiano Sky Spark es ligeramente distinto: No funciona con baterías normales, sino con una célula de hidrogeno. Dicen haber batido el record de velocidad de un avión eléctrico, situándolo en 250 Km/h, pero se trata de un prototipo y de momento no hay versión comercial.

Por su parte los franceses del proyecto Cri-Cri no destacan por su esbelto diseño, pero si por usar 4 motores eléctricos para hacer un avión de tipo acrobático.

En fin, TU sigue dudando de las capacidades y pesos de las baterías actuales, y vete corriendo a hacer cola en la gasolinera para mantener las guerras por petroleo...

¡Ah, no!... ¡Perdón!... Que tu usas un vehículo eléctrico...

¡Es que me he equivocado de lector, pensé que eras uno de esos ecologistas radicales!...


Una conversion eléctrica del Nissan Qascai dando la vuelta al mundo
Fuente: moto-mundo   23/FEB/2011 11:29 Etiquetas: ve carrera mundo

Una pareja de aventureros y escritores Daneses da la vuelta al mundo en un Nissan Qasqai convertido a 100% eléctrico.

El coche está desarrollado en Dinamarca, y tiene 250 Km de autonomía, 5 plazas, 80 caballos de potencia, velocidad limitada a 130 Km/h y a primeros de Marzo estará cruzando las Españas por la autovía del mediterráneo.

Junto con la electric world race que también está cruzando en estos momentos nuestro pais, estos pioneros de la movilidad 100% eléctrica van rompiendo mitos y moldes a velocidad de crucero...

Anda... ¡Vete a hacer cola para echar gasolina cara, sucia y guerrera!...

¡Corre, que se acaba!...

Gracias a tiendaelektron.com por el link.


¿Tienen las cuatro ruedas los dias contados?
Fuente: zero-race.com   18/AGO/2010 14:02 Etiquetas: carrera mundo 80 dias cero emisiones

La carrera de cero emisiones arrancó desde Ginebra para dar la vuelta al mundo en 80 dias.

Los tres vehículos ELÉCTRICOS participantes son innovadores (una moto, un moto-coche de dos ruedas grandes y dos pequeñitas, y un "coche" de 3 ruedas). Un cuarto vehículo coreano se unirá en breve al pelotón, tras sufrir noseque problema de última hora.

Ninguno tiene cuatro ruedas normales, ningúno usa motor de combustión en absoluto...

Las condiciones son: Llevar por lo menos dos personas. Ser capaz de hacer al menos 450 kilometros diarios con una carga de 4 horas a la hora de comer (se supone que con siesta), y recorrer por lo menos cada dia una distancia mínima de 130 Km a 80 Km/h de velocidad media. (Porque recorrer 450 Km a 20 km/h lo puede hacer cualquiera, incluso a pedales, por mucho que tarde).

Se cargarán en puntos de carga renovables estratégicamente colocados a lo largo de la ruta, a partir de paneles solares fotovoltaicos y molinos eólicos. Van a pasar por algunas de las ciudades mas importantes del mundo mundial.

Sigue su desarrollo durante estos 80 dias QUE CAMBIARÁN EL PLANETA (tiemblen los BP, nucleares e HiperTrolas), en zero-race.com

¡Hay futuro para el transporte terrestre! (Negro de momento, pero con una lucecita al final del oscuro tunel).

Nota de alargador: El modelo de motocoche Suizo de 2 ruedas y 2 ruedecitas que se despliegan a baja velocidad, puede batir todos los records de velocidad, mínimo consumo y máxima autonomía, incluso batiendo las marcas de los mejores coches fosiles. Algunas webs que ya comentaremos pronto, hablan de 9 Kw de consumo a 120 Km/h, autonomías de 1000 Km y velocidades punta de 500 Km/h. Se otea un cambio de paradigma en el horizonte, verdaderamente acongojante...


Autos eléctricos darán vuelta al mundo
Fuente: Digital ABC paraguay   12/AGO/2010 14:51 Etiquetas: carrera mundo coches onu

Cuatro vehículos eléctricos, sin emisiones, darán la vuelta al mundo en 80 días auspiciados por la ONU a partir del próximo fin de semana y desde la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Estos cuatro vehículos, procedentes de Suiza, Corea del Sur, Australia y Alemania, harán la vuelta al mundo en la carrera “Zero Emissions Race”, una idea original de Louis Palmer, la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por energía solar.

El objetivo de Palmer con la Carrera de Emisión Cero, que se realiza con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es presentar soluciones de movilidad libre de emisiones tóxicas.


World Solar Challenge 2009. Máxima innovación
Fuente: Energia Solar OK   31/OCT/2009 08:30 Etiquetas: solar carrera autonomia

El pasado domingo, día 25, tomaron la salida en Darwin los participantes de la World Solar Challenge 2009, una carrera de 3.000 kilómetros a través del Outback australiano enmarcada dentro de la Global Green Challenge y reservada a vehículos propulsados única y exclusivamente con energía solar. Una competición de lo más interesante sobre todo para aquellos que estamos totalmente de acuerdo con la declaración de principios de los organizadores de la prueba: “los coches solares son la prueba definitiva para la eficiencia energética”.


La carrera por el coche eléctrico
Fuente: el pais.com   29/AGO/2009 15:04 Etiquetas: nissan renault mercedes ve

"Nos ha llevado 100 años alcanzar el parque actual de 800 millones de automóviles, pero probablemente nos costará menos de 30 doblarlo". La frase es de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes,


... Y mas