RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Las baterías del Nissan Leaf, a prueba de tsunami, mientras el Chevrolet Volt está que arde
Fuente: tecmovia.com   02/ENE/2012 08:49 Etiquetas: baterias vehiculos electricos nissan chevrolet

El Tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón, entre muchas otras desgracias de verdad, destrozó varios coches eléctricos Nissan Leaf nuevecitos.

Los ingenieros de Nissan utilizaron este desastre para analizar el estado en que quedaron las baterías (la pieza fundamental de un coche eléctrico) y comprobaron que a pesar de la violencia del maremoto, las baterías estaban intactas. La carcasa de acero resistió como si fuera una "caja fuerte".

Por su parte, la contrapartida de General Motors, el Chevrolet Volt, que es un híbrido enchufable ha resultado estar mal diseñada: Sus baterías están contenidas en una carcasa de plástico aislante lo que hace necesario un circuito de refrigeración liquida, inexistente en el Nissan Leaf, y que es el que falla.

Recuerda que el único futuro sostenible para la movilidad autónoma y libre, es el futuro eléctrico: Miles de ingenieros y científicos están tratando de mejorarlo dia a dia, en todas partes del mundo, porque el pico del petróleo y el cambio climático no son ninguna "entelequia propia de ecologistas hippies"...

Si conseguimos sustituir un porcentaje importante del parque movil fósil, estaremos abriéndonos las puertas de un futuro posible y razonable, alejado de los excesos del pasado y del presente.

Asi que... ¡Échale un cable a los vehículos eléctricos!...


Chevrolet Volt, un coche eléctrico para 2010
Fuente: Redacción   24/AGO/2009 00:28 Etiquetas: marcas ve

Mucho se ha especulado sobre la puesta en marcha de los coches eléctricos del futuro. Pues bien, hace unos días que la firma estadounidense General Motors ha dado a conocer la fecha de salida de su Chevrolet Volt,


... Y mas