RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Denza: La nueva marca de coches eléctricos chinos de BYD y Daimler viene llegando...
Fuente: byd.com   22/ABR/2012 06:13 Etiquetas: coche electrico china

BYD es una empresa china que fabrica coches y baterías. Desde hace unos años están avisando de que pueden romper unos cuantos moldes de la industria con sus "baterías de hierro" y su experiencia en la fabricación de coches "tradicionales", para hacer algo completamente nuevo.

Ahora, fruto de la unión con la automotriz alemana Daimler, presentan el e6: Un coche totalmente eléctrico de cinco plazas, con un motor eléctrico de 75 Kw (unos 90 CV disponibles desde la primera vuelta del motor), y un pack de baterías recargables "de hierro" con una autonomía de mas de 330 kilómetros por carga, y un ciclo de vida de mas de 6000 recargas.

A una recarga por día (lo cual son mas de 300 km diarios que es mas de 5 veces la media que un usuario normal de coches suele hacer), esta batería duraría por lo tanto unos 20 años: Mas que la propia vida del coche, lo cual es algo completamente inédito en el mundo de los vehículos eléctricos puros.

Nota de alargador.org: Desconocemos que diablos es una "batería de hierro", o que clase de imagen mental puede generar dicho concepto en el común de los mortales, pero desde luego significa que algo muy profundo está cambiando en el mundo del motor.

Si en tu inconsciente asocias el concepto "coche" directamente con "ruido, humo, energía sucia y cara, contaminación, oligopolio, cambio climático y guerras por petróleo", ya puedes ir tratando de cambiar tu forma de pensar...

Y aunque no es fácil, si lo intentas PUEDES.

Pero tienes al menos que QUERER INTENTARLO...

Nuestro consejo: No te creas nada. Se frio y calculador. Abre la mente, olvidate de tus pasiones y echa mano de la calculadora en plan cuchillo...


Bolivia comprará a China planta para producir baterías de litio
Fuente: prensalatina   31/MAR/2012 05:58 Etiquetas: litio bolivia china baterias

La Paz, 30 mar (PL) Bolivia y China firmarán la próxima semana un contrato para la compra al país asiático de una planta piloto de baterías de ión de litio, por un costo de casi tres millones de dólares, adelantó hoy Alberto Echazú, gerente de recursos evaporíticos de la nación andina.

Según Echazú, la empresa china Linyi Gelon New Battery Materials Co garantizará la planta, la cual cuenta con un laboratorio y formará parte de la tercera fase del proceso de industrialización de los recursos del Salar de Uyuni, considerado la mayor reserva de litio del mundo.

Recordemos: El litio es (de momento) el mejor material para hacer baterias eléctricas para todo tipo de aparatos y vehículos. Es un metal muy ligero y maleable, de color plateado, que se oxida facilmente en contacto con el aire. De aspecto parecido al aluminio o la plata, aunque mucho mas ligero.

Para fabricar las baterías de un coche eléctrico con 200 kilometros de autonomía por carga, hacen falta aproximadamente 10 Kg de litio metálico. Para fabricar una batería de teléfono movil, solo hacen falta unos pocos gramos de litio.

En el mundo hay censados unos 25 millones de toneladas de litio, que darían lugar a baterias suficientes para construir unos 2500 millones de coches eléctricos (tres veces mas que los que hay de combustión en la actualidad).

De estas reservas mundiales conocidas de litio, casi la mitad están en Bolivia, aunque hay litio prácticamente en todos los paises (en diferentes formas minerales).

Las baterías de litio son perfectamente reciclables, aunque en la actualidad sale mas barato sacar el litio de la mina (o del salar, pues suele estar al raso), que reciclar las pocas baterías que se desechan.

Es inmoral e ilegal desechar baterías de cualquier clase en el medio ambiente, pues algunas contienen productos tóxicos: Uno debe depositarlas en los puntos limpios, donde se supone que se clasificarán, se llevarán a almacenar y se reciclarán tarde o temprano.

Las baterías de Fosfato de Hierro Litio, no son tóxicas en absoluto, además de tener una vida larga y gran capacidad de carga. Pero si que hay otros tipos de baterías de litio que tienen cierta toxicidad. Las baterías de litio son muy variadas, perteneciendo a diferentes familias, con caracteristicas muy distintas entre si.

Tóxico y contaminante son conceptos distintos: Tóxico significa que puede ser perjudicial para la salud si no se usa con cuidado (como por ejemplo la lejía que guardas bajo el fregadero). Contaminante, por su lado, significa "liberado al medio ambiente sin control humano, y que la madre naturaleza se encargue de lidiar con ello", como por ejemplo, el humo de un tubo de escape.

Desde un punto de vista económico, el litio se está empezando a considerar como un material geoestratégico de primer nivel. Pero esto es solo porque se le trata como si fuese "el nuevo petróleo", y ciertamente no lo es por muchas razones, aunque si puede llegar a sustituir al petroleo en el transporte. Pero no es "consumible" como el petróleo: El litio no se gasta, se reutiliza y se recicla.

Su precio ha crecido ligeramente en los últimos años, aunque el precio de las baterías ha bajado ostensiblemente, lo que da idea de que queda mucho margen de maniobra para los fabricantes de baterías, y que en realidad el precio del litio no es lo mas caro de las mismas. Probablemente el elevado precio de las baterías, de lo que mas depende es de que hay muy pocas fábricas.

En alargador.org tenemos constancia de que, en los últimos dos años, se han construido en el mundo media docena de fábricas de baterías de litio para vehículos eléctricos, mientras que no tenemos constancia de que se haya construido ninguna nueva fábrica de motores de combustión interna en este mismo periodo.

Esperamos que estas nuevas fábricas de baterías de litio para vehículos eléctricos sean simétricas y cíclicas, y que sean capaces de reabsorver y reciclar todos los materiales de los que están hechas las baterías (incluido el litio), cuando se termine su vida util.

Si los humanos somos capaces de cerrar el ciclo del litio, de la fabrica a la fabrica, una y otra vez, entonces no tendremos problema en mantener un sistema de transporte eléctrico autónomo, sostenible, basado en energías renovables y totalmente limpio, compartido, barato y que no consuma nada que tenga fecha de caducidad.


China pone en marcha la central eléctrica renovable con mayor capacidad de almacenamiento del mundo
Fuente: la vanguardia   02/ENE/2012 09:29 Etiquetas: china baterias energia renovable

En el sistema se ha utilizado tecnología de baterías de hierro-fosfato de BYD, capaz de usarse durante 20 años.

Tiene una capacidad de producción de 140 Megavatios, lo que no es mucho.

Sin embargo, su capacidad de almacenamiento en baterías (guardar la energía renovable sobrante cuando no hay consumo) es de 36 Megavatios-hora lo que la convierte en la primera de las centrales renovables-gestionables del planeta.

Ahora, los ciudadanos que vivan cerca de ella, pueden usar la energía del viento y del sol, incluso cuando no haga viento ni haya sol...

¿Quién dijo que "la electricidad no se puede almacenar, y hay que consumirla en el mismo momento en que se produce"?...


BYD lanza por fin el E6 para el mercado chino (de momento)
Fuente: Expansion.com   28/OCT/2011 10:09 Etiquetas: china coche electrico

Pedazo de coche 100% eléctrico el BYD E6...

Tras mas de un año y medio de retraso, parece que por fin la compañía china de baterías BYD empieza a pasar de las palabras y anuncios, a los hechos y las ventas. Y esto teniendo siempre en cuenta que la fuente local de la noticia (Expansion.com) es de las poco fiables (a mi humilde parecer, por supuesto, aunque si alguien tiene dudas sobre tal afirmación, puedo tirar de hemeroteca...)

En efecto, uno de los modelos de coche 100% eléctrico que muchos entusiastas estábamos esperando desde hace tiempo, ya se puede comprar en china y, según la propia compañía fabricante, en breve en los mercados europeos y americanos.

Cinco plazas, buen maletero, velocidad limitada electrónicamente a 140 Km/hora, 300 Km por carga, y se carga durante la noche en un enchufe normal, o bien en 10 minutos en enchufes de alta potencia. Ni gota de humos, combustibles, aceites, filtros, manguitos, radiadores, tubos de escape, guerras por petróleo, subidas de precio, colas en gasolineras, mala leche en el atásco, cancer de pulmón, etc, etc, etc, ETC.

Buena noticia, por tanto. A ver cuando empezamos a verlos por nuestras carreteras. De momento, los precios que han trascendido son también algo caros: 33.000 euros sin contar ayudas para el mercado español, aunque a los chinos el gobierno les subvenciona casi la mitad y se les queda en 18.000 euros, que es un precio mas que razonable.

Ya estoy encarrilando las gestiones para solicitar la nacionalidad china: He empezado poniéndome un poco de cinta aislante en los ojos para estirarmelos horizontalmente y avellanármelos un poco, a ver si así se agilizan los trámites... De paso me quito las incipientes patas de gallo, que están tan mal vistas...


El sindrome de China
Fuente: megavideo   13/ABR/2011 14:07 Etiquetas: accidente nuclear video cine

Con Jane Fonda, Michael Douglas y Jack Lemmon

Saltemos a 1979 (7 años antes de Chernobyl) para con la tecnología de la época, comprobar que nada ha cambiado desde entonces.

Los cuellos de camisa de veinte centimetros, las corbatas de diseños hipnóticos, las mentiras, chapuzas y cachondeos nucleares, su desprecio por la seguridad de todos y la edición de video manual con tijeras y pegamento, no han perdido ni un ápice de actualidad, como podemos comprobar estos dias con la catástrofe de Fukushima.

Era un tiempo donde los periodistas eran periodistas y los técnicos eran técnicos.

Un tiempo que ya se acabó, porque el Señor Burns controla el dinero que necesitamos y todos somos sus esclavos y cobayas, queramos o no, lo sepamos o no...

Lo mejor de todo: La explosión final.

Cine de catástrofes con mayúsculas...

Recomiendo descargarla, para verla mas comodamente y con mejor calidad que online.

La ley de economía insostenible (ley Sinde) puede cerrarme la web, por enlazar a una página, que a su vez enlaza a otra, que a su vez enlaza otra que es la que contiene los archivos, pero esta última no se puede cerrar porque está en Alemania, y Rajoy y Zapatero son muy amigos de la Merkel...

Si tienes una web, no me enlaces, que te la juegas con la radiactividad...

¡Estoy contaminado!


China Electric construye la planta de baterias LiFePO4 mas grande del mundo
Fuente: cens.com   10/AGO/2010 21:21 Etiquetas: baterias fabrica lifepo4 litio

Entrará en funcionamiento a finales de año y según parece es la mas grande en la actualidad.

Pero curiosamente su capacidad anual (entendiendo que cada coche tenga 30 Kwh de baterias, para hacer 200 Km por carga), será de unos 60.000 packs para coches cada año.

Pero... ¿como? .... ¿Solo sesentamil al año???? !!!

¡Pero si solo en España se venden 70.000 coches al mes!!!...

Pues si, solo 60.000 packs completos para coches VE dignos al año, pero no es la única fábrica de baterias LiFePO4 que hay, aunque sea la mas grande, hay un montón de fábricas mas pequeñas por todo el mundo...

Y es que fabricar baterias a lo bestia no es complicado, pero aun no existe la infraestructura industrial adecuada, y salen todavia bastante caras porque se hacen en pequeñas fábricas, diseñadas hace años para hacer baterias de herramientas sin cables, ordenadores portátiles y cochecillos y avioncitos de radio-control a escala, aunque los precios de los materiales sugieren que en pocos años pueden dividir su precio por un factor de 8 o incluso mas...

El pedazo de negociazo que se otea en el horizonte es de infarto: Sustituir al negocio petrolero de 80 millones de barriles diarios (a 80 euros cada uno, y subiendo, multiplica...)

Y estos orientales se estan poniendo las pilas bien. Se están volviendo totalmente occidentales.

¿Estaremos nosotros volviendonos orientales?... Yo ya me he apuntado a un cursillo de Fen Sui, y estoy en tramites de apuntarme a un club de Tai Chi, para descongestionar mis chacras, mientras leo a Sun Tzu en los ratos libres...


Una tormenta tropical deja 144 muertos en el norte de Filipinas
Fuente: La vanguardia   27/SEP/2009 18:50 Etiquetas: huracan

El calentamiento global es como cuando echas unos cangrejos en una olla con agua y la pones al fuego. Al principio los cangrejos no se enteran, pero la temperatura va subiendo poco a poco. Algunos se dan cuenta de que la cosa no pinta bien, luchan y tratan de salir de la olla, pero la mayoria se quedan inmoviles, como dormidos.

Poco a poco TODOS van perdiendo la conciencia, y si alguno patalea y logra salir de la olla, le espera un hachazo... ¡Y otra vez a la olla!

Aqui pensamos que YA ES HORA DE APAGAR EL GAS...

Y que la ciencia dice que podemos hacerlo infinitamente mejor y sin que nadie ni nada sufra, pero que para eso hay que despertar, desperezarse, ponerse las pilas y echar un cable...

¡Que ya sale el Sol y la negra noche terminó!

Lazy
Ketsana


Great Wall Kulla Concept, un coche eléctrico chino para la ciudad
Fuente: reve   20/AGO/2009 01:18 Etiquetas: china ve

La empresa china Great Wall presentó su Kulla eléctrico en el Shanghai, el pasado mes de abril, un automóvil eléctrico que consume 10 kilovatios por cada


EE UU concede 8.000 millones al sector del motor para invertir en coches eléctricos
Fuente: Diario de Navarra   29/JUN/2009 10:49 Etiquetas: subvencion

Ford, Nissan y Tesla son los primeros en recibir préstamos para sus proyectos

- El plan forma parte del fondo de 25.000 millones de dólares aprobados por el Gobierno para ayudar a las automovilísticas

- Ford adaptará 13 plantas, Nissan empezará a vender coches eléctricos en 2010 y Tesla diseńa una berlina que costará 30.000 euros


Ford, Nissan y Tesla reciben 5.800 millones en créditos de EEUU para fabricar coches más eficientes
Fuente: EuropaPress   23/JUN/2009 10:30 Etiquetas: subvencion

Ford, Nissan y la firma de coches eléctricos Tesla recibirán créditos públicos por parte del Gobierno de Estados Unidos por importe de 8.000 millones de dólares (5.800 millones de euros al cambio actual), destinados a fomentar el desarrollo de vehículos más eficientes y para adecuar sus factorías a la producción de estos coches menos contaminantes.

Según informó el Departamento de Energía de Estados Unidos, la concesión de estos créditos públicos servirá para la creación de "miles de empleos verdes" y para reducir la "peligrosa" dependencia de Estados Unidos de los combustibles procedentes de otros países.


... Y mas