RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Acabemos con las nucleares y carbonas dejando de pagar el recibo de la luz hasta que las cierren
Fuente: A-PAGÓN   21/DIC/2011 08:10 Etiquetas: desobediencia energia naturaleza

Absurdas, caducadas, innecesarias, peligrosas, contaminantes, enfermizas asesinas...

Hoy, 21 de diciembre, es el dia en que el Sol está mas bajo de todo el año.

Lleva desde hace unos tres meses bajando y bajando, y "hoy por fin toca fondo".

Va a permanecer así unos tres dias, pero el dia 24 de diciembre volverá a empezar a subir como si resucitase...

Probablemente te suene de algo esta "resurrección tres días después"...

Así lleva siendo desde que el mundo es mundo. Desde antes de que existieran los humanos. Y así seguirá siendo después de que nos hayamos autodestruido por la codicia de unos pocos psicópatas y sus seguidores lameculos. Si es que tal cosa llega a ocurrir, que me temo que muchos no lo queremos ni lo vamos a permitir...

Ahora las tropas se movilizan. Dejan una tierra quemada, arrasada y machacada y buscan un nuevo objetivo. El ansia de control y dominación de sus líderes no parece tener límite. Tampoco el miedo de los soldados, que solo son carne de cañón obediente.

Primero disparan y luego se preguntan... ¿Que he hecho?

Algunos consiguen vislumbrar la respuesta: Caer en la estúpida trampa mental de los psicópatas: El miedo

Las cosas, tal como las describo, parecen eternas, inmutables, "las cosas son así"...

Pero esta solo es una de las dos caras de la moneda. Las cosas cambian lentamente todo el tiempo. Y en algunos momentos cambian de repente sin mas. Y tras ser vapuleados, engañados, violados y embrutecidos, los humanos, ya sin aparente salida...

P-E-N-S-A-M-O-S

Y encontramos respuestas y por supuesto salidas.

Siempre hay salidas. No una sino infinitas. Cualquier salida es buena, si es salida del miedo, del desastre y la oscuridad, hacia la compasión, hacia la madre naturaleza y la luz...

Y... ¡Es curioso!... ¡Algunas salidas son tan simples que parecen diseñadas por el mismísimo diablo!

Un diablo que TODOS llevamos dentro, junto al ángel que TODOS llevamos dentro.

Y del que a veces, sin remedio, toca tirar ya sin miedo, ni odio, ni violencia...

Porque cuando la negación de la inteligencia y el odio irracionales convierten el aire en irrespirable, y pretenden convertir a todos los hombres en esclavos, solo hay que quitar una carta, para que todo el castillo de naipes se desmorone solo, y se de la vuelta a la tortilla.

Y pueda volver a renacer, pero esta vez habiendo aprendido algo. Pues este es nuestro camino y nuestro destino: Aprender jugando y tratando de recordar.

hth5    Chaplin


Cerca de 250 entidades piden el cierre de Ascó porque no ha superado la ITV
Fuente: ABC tanquemlesnuclears.org   03/AGO/2011 09:48 Etiquetas: nuclear csn negocios

A 70 Km de Tarragona (ciudad con 150.000 habitantes) y a 30 Km de Reus (100.000 habitantes), tenemos la central nuclear de Ascó, que en los últimos cuatro años ha tenido un historial de mas de 100 incidentes técnicos de diversa gravedad.

En octubre de este año vence su permiso de explotación, y el Consejo de Seguridad Nuclear, a pesar de no pasar las pruebas técnicas, da via libre a que continúe su funcionamiento.

Menos de 4 meses despues de Fukushima, seguimos tomando por válidos los informes y recomendaciones de un CSN que hace tiempo ya que dejó de ser lo que sus siglas sugieren, para convertirse en un grupusculo de ingenieros pronucleares al servicio de las empresas eléctricas propietarias de las mas peligrosas instalaciones que el ser humano ha puesto en marcha.

TODOS A CERRAR ASCÓ DE UNA PUTA VEZ, COJONES

Si se te ocurre otra forma mejor de decirlo, avisame.

Alejandro Bonet - alargador.org

PD: En Ascó hay 1800 habitantes actualmente. Hace mas de un siglo, en el año 1900, tenía 2600 habitantes... ¿Porqué será?

Recogida de firmas en Tanquems les nuclears


El fin de la energía nuclear en Alemania y sus consecuencias
Fuente: lavanguardia.com   17/JUL/2011 11:17 Etiquetas: nuclear cierre alemania

Altamente recomendable artículo de Rafael Poch para La Vanguardia, en el que se repasa la cronología de acontecimientos que han desembocado en la decisión del parlamento alemán de cerrar todas las centrales nucleares alemanas a lo largo de esta década.

Una decisión que, viniendo de donde viene, constituye un punto de inflexión en la historia de la tecnología energética.

La revolución verde no ha hecho mas que empezar y va a cambiar el panorama de forma radical...


Ultimas noticias nucleares
Fuente: varios   16/JUL/2011 09:56 Etiquetas: nuclear cierre

Japón, La crisis nuclear tiene consecuencias a largo plazo
Prensa Latina

La Habana (PL) A poco más de tres meses de la catástrofe en la central nuclear japonesa de Fukushima, la mayoría de los expertos prevén consecuencias muy graves a mediano y largo plazos.

Los niveles de contaminación se expanden y llegan incluso, a la carne de reses en la mencionada prefectura, la más afectada por los daños provocados en la instalación tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo último.

Japón, también encaminado hacia el abandono de la energía nuclear
Greenpeace

El Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Tokio que apoya la eliminación total de la energía nuclear en Japón. Kan ha declarado que quiere una sociedad libre de la energía nuclear.

Después de la decisión del gobierno alemán de abandonar aceleradamente la energía nuclear y de la equivalente del gobierno de Suiza, la declaración del Primer Ministro Kan es otro recordatorio no sólo de que que la tecnología nuclear es intrínsecamente peligrosa, incontrolable e insostenible, sino además de que la elección inteligente de la energía del futuro será el aprovechamiento de las energías renovables y el aumento del ahorro y la eficiencia energética.

La audiencia da vía libre al cierre de nucleares en España
El Pais

Según la sentencia sobre el contencioso interpuesto por varias asociaciones ecologistas contra la resolución del gobierno de prorrogar la vida de la central nuclear de Garoña (gemela de Fukushima), la Audiencia Nacional indica que "El titular de una central nuclear no tiene un derecho indefinido y temporalmente ilimitado a continuar explotando la misma, sino que al solicitar su renovación siempre está expuesto a que la misma sea denegada, y ello a pesar del informe favorable del CSN, que solo es vinculante cuando tenga carácter denegatorio de la concesión".

Esta sentencia supone un duro mazazo contra Iberdrola y Endesa (socias al 50% en Nuclenor, que es la empresa propietaria de las nucleares), pues significa que el gobierno puede cerrar las centrales nucleares sin indemnizar a las electricas CUANDO QUIERA, sin mas que no prorrogar los permisos de las mismas, que deben renovarse con carácter anual.


Cierre de nucleares y subvención de ciclos combinados
Fuente: revolucionenergetica.info   07/JUN/2011 11:46 Etiquetas: energia renovable

"La política es una barca" (*)

Buen artículo del amigo FX de revolucionenergetica.info acerca del nuevo truco de las eléctricas para no irse a pique: Conseguir que el estado financie sus excesivos ciclos combinados, esa "apuesta decidida del 2002 a un caballo ganador" que resultó ser mucho mas burro que caballo.

Sobra electricidad. Ahora ya solo se trata de hacerla limpia, segura y barata.

¡Y terminaremos llegando a la conclusión de que ya no hay mas razón para mantener las nucleares y fósiles, que la de que ganen dinero sus dueños!...

Y digo yo... ¿Financiar con fondos públicos a empresas privadas no es lo mismo que nacionalizarlas?... ¿No que el que manda es el que pone el dinero?...

Me temo que va a ser que no, si el que pone el dinero es el pueblo...

Ahora, si el que pone el dinero es Don Capital, la cosa cambia...

Calculo que nos quedan como dos o tres años para tener un sistema eléctrico 100% renovable. Eso si: El camino va a ser la peor de las guerras económicas, y resulta que las trampas mas gordas no las van a hacer los de siempre, porque andan mas perdidos que el hijo ilegitimo del pulpo Paul en mitad del desierto...

De momento un consejo para evitar riadas: Abran el grifo HOY. Y mañana y pasado y al otro, que vienen lluvias fuertes...

(*) Calderón de la Mierda.


... Y mas