RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


¿Porque hay hambre en el mundo?
Fuente: Vandana Shiva - rebelion.org   18/SEP/2012 09:17 Etiquetas: ecodicia

Respuesta breve: Por que el capitalismo ha decidido poner sus ojos y garras en los alimentos básicos.

Según mis números, el planeta es capaz (solo con la luz del sol, el ciclo del agua, la tierra y la fotosíntesis vegetal) de satisfacer las necesidades de alimentación de unas 5.000 humanidades enteras.

Estos números están basados en la producción de los tres cereales básicos por hectárea, conociendo el tamaño del planeta, y descontando los polos, los grandes desiertos y los océanos.

Sin embargo se calcula que hay cerca de 1.000 millones de personas actualmente (y creciendo en los últimos años) que no tienen cubiertas sus necesidades básicas de alimentación.

¿El planeta puede alimentar a miles de humanidades y nuestro sistema económico no es capaz de alimentar ni a una sola humanidad?...

No nos hemos equivocado de planeta: Nos hemos equivocado de sistema económico.

Los cereales forman la base de la cadena alimentaria: Arroz en Asia y Oceanía, Trigo en Europa y África, y maíz en las Américas.

Si a un extraterrestre se le preguntase... ¿Cual crees que es la especie dominante del planeta Tierra?... su respuesta no podría ser otra que "Sin duda, los cereales".

Pero el caso es que el capitalismo salvaje ya se ha desentendido totalmente de las necesidades de la gente. Su apuesta para controlar TODO EL ALIMENTO QUE LOS SISTEMAS AGRARIOS PRODUCEN es muy simple: Comprar toda la producción por adelantado, ofreciendo precios a futuro, que los agricultores no pueden rechazar. Y después maquinando y alterando los precios para ganar mas. Y mas. Y mas... ¡Siempre mas!

Así, se infla e infla el precio de los alimentos y se deja a cientos de millones de personas sin capacidad real de acceder a lo más básico: La alimentación.

En este contexto, uno debe preguntarse seriamente... "Pero, realmente... ¿Cual es el verdadero valor del dinero?"...

Si nuestra generación no encuentra el método de parar este sistema capitalista que nos lleva al fin de la civilización, quedaremos como los mas guarros y cobardes de toda la historia humana, además de como sus verdugos finales, entre los pocos que queden para conservar la memoria...


¿Es el calentamiento global algo indeseable e inevitable?... ¿O mas bien consentido e incluso fomentado e instigado?
Fuente: greenpeace gazprom   27/AGO/2012 21:47 Etiquetas: petroleo codicia suicidio escape

Según la mayoría de los científicos mas de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera significan un cambio climático irreversible en el planeta.

Actualmente tenemos mas de 400.

Qué vamos a contarte sobre la industria petrolera que no sepas ya: Controla el mundo, pone y quita gobiernos, monopoliza el transporte, mata gente, monta guerras, controla los principales ejércitos (ya sabes: Todo por la Petro), contamina el aire, el agua y la tierra, es el principal negocio del planeta y evidentemente TODO LO HACE POR DINERO.

Supongo que los dirigentes de las principales compañías petrolíferas (varias mueven mas dinero cada una de ellas solita, que toda la industria del automovil entera), nunca tienen suficiente.

Pagan científicos y medios de comunicación para negar el calentamiento global, y ahora tenemos LA PENÚLTIMA:

Resulta que cada año, el ártico (el bloque de hielo que forma lo que llamamos comúnmente el "Polo Norte"), decrece en verano derritiéndose con el calor y vuelve a crecer en invierno con las nevadas y el frío.

Este latido de contracción y expansión, con sus sístoles y diástoles anuales, lleva funcionando desde que el mundo es mundo...

Pero los últimos años no crece tanto en invierno, como mengua en verano, y el resultado es que CADA VEZ QUEDA MENOS POLO NORTE.

¡Pues vaya noticia!... ¡Eso se sabe desde hace años!...

Si, bueno, lo curioso es que, hasta ahora TODOS lo habíamos considerado un problema de solución aplazable, pero ahora resulta que hay algunos que lo consideran una bendición para sus cuentas de resultados... ¡Y no son unos cualquiera!

Si seguimos usando el motor de combustión interna (esa cafetera que nos lleva y nos trae a razón de un kilogramo de CO2 por cada 4 kilómetros recorridos), es posible que esta misma década EL POLO NORTE YA NO EXISTA y el océano atlántico y el pacífico se unan.

En este caso, podremos hacer "turismo en barco al polo norte, sin bajarnos del barco..."

Y el polo norte será solo un sitio en mitad del infinito mar, en donde las brújulas se vuelven locas... ¿Recuerdas la denostada película aquella de "Water World"?

Las fotos "de cuando había polo norte, de los primeros exploradores", valdrán su peso en oro, porque nadie podrá volver a hacerlas nunca mas...

¿Suena a ciencia ficción fatalista? Puede ser... Pero el caso es que hay empresas petroleras y de gas interesadas en que esto ocurra, porque debajo del ártico, en el fondo del mar a escasa profundidad, hay importantes reservas de petróleo y gas metano.

Así que tu no sufras: Estáte atento a como los osos blancos navegan por el atlántico en islotes de hielo y mueren. Y como las focas y leones marinos tratan de llegar a Groenlandia remando, donde todavía queda suelo para vivir, aunque sin mucha nieve ultimamente...

Y no te quedes parado: ¡Colabora!

¿Como?... Pues es muy fácil, solo tienes que pisar un poco mas el acelerador de tu fabuloso coche de combustión.

Y recuerda: Los coches eléctricos son muy caros y no tienen autonomía suficiente.

hth5


Shell causa el vertido de petróleo en Nigeria mas grande de la década
Fuente: Planeta Tierra   24/DIC/2011 19:02 Etiquetas: petroleo dinero codicia coche fosil

Pues eso. Esta vez ya no es noticia en todos los medios, porque andan muy ocupados con los debates de expertos economistas sobre la crisis, entre anuncios de colonias y coches de regalo de navidad...

Tampoco hay muchas fotos recientes, ni GreenPeace que saque videos, ni plataformas petroleras llameantes...

En fin... No te preocupes: Tu pisa el acelerador...


... Y mas