RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Caso PRESTIGE: Los responsables fueron el marinero y el grumete.
Fuente: greenpeace   17/OCT/2012 11:25 Etiquetas: petroleo politica naturaleza muerta

También está imputado un señor calvo que fué visto navegando a vela por la zona...

Informe de GreenPeace en el que se relata cronologicamente lo que sucedió en 2002 en las costas gallegas, cantábricas, vascas, francesas y portuguesas, cuando el petrolero Prestige (del que todavía no se sabe para qué petrolera trabajaba), naufragó y causó la mayor marea negra de la historia de España y de Europa, y una de las peores de la historia del mundo.

También se ponen de manifiesto las lagunas legales, la falta de coordinación tanto nacional como internacional, la dilución de responsabilidades, el cruce de sociedades pantalla para ocultar la petrolera que hay detrás sin dar la cara, las decisiones chapuceras de graves consecuencias, la minimización de la catástrofe y el escaqueo absoluto (lo único bien coordinado) de las autoridades de entonces.

Curiosamente ahora casi todos ellos tienen mas cargo y mas sueldo. Y por supuesto no les vamos a ver el pelo en el "juicio".

La ignominia de "dejar que se olvide poco a poco", y de no procesar a los verdaderos responsables (a todos los niveles), da cuenta del tipo de "juicio desvio de atención" al que 10 años después asistimos, garantizando de esta forma que la cosa tarde o temprano se volverá a repetir, solo que ni siquiera nos enteraremos...

Una cosa han aprendido: Como tapar la próxima catástrofe ambiental, para que nadie se entere y las petroleras puedan seguir contaminándolo todo a sus anchas.

Fotos Catástrofe Prestige

España va bien


GasLand
Fuente: gaslandthemovie youtube   05/OCT/2012 16:43 Etiquetas: video fracking fractura hidraulica gas contaminacion agua

Indignante documental sobre la fractura hidraulica del terreno para obtener gas

Documental de carretera en el que se entrevista a vecinos de todo estados unidos afectados por las técnicas de fracking (bombear a presión una disolución de agua con componentes químicos diversos, varios de ellos altamente tóxicos, para fracturar la piedra del subsuelo y liberar grandes burbujas de gas), así como se denuncian los efectos secundarios (salud pública, biológicos, degradadores del ambiente y del agua corriente) y la pasividad-complicidad de las "autoridades" medioambientales de ESE PAIS.

En Francia y otros países europeos, esta técnica para obtener gas está prohibida por ley.

Recuerda: LA AUTORIDAD, se obtiene muy lentamente por consenso, pero se puede perder muy rápido.

Las asociaciones ecologistas españolas solicitan firmas para que se prohiba también en España debido al enorme daño que causa a La Tierra, El Agua y Los Seres Vivos...

En Euskadi ya está empezando a usarse esta técnica por parte de las compañías de "gas natural"...

Y por supuesto, el pueblo vasco vuelve a protestar ahora contra el FRACKING de los cojones


Junio de 2012: El carbón bate el record de generación eléctrica en España
Fuente: ree omie alargador   03/JUL/2012 12:40 Etiquetas: contaminacion electricidad

Datos del sistema eléctrico español para Junio de 2012 en formato de hoja de cálculo libre

De las ocho centrales nucleares españolas que nos matan a todos lentamente, la mitad han estado paradas por diversos motivos previstos y no previstos este pasado mes de Junio, y el carbón ha sido la tecnología decimonónica que mas electricidad ha generado en España.

Esto ha sido debido a dos razones fundamentales:

1.- Endesa e Iberdrola no tienen verguenza: Mientras a los mineros y renovables se les niega el sustento, y la pasta para la reconversión minera se la llevan los promotores por no hacer nada, estas dos empresas compra-políticos y exprime-ancianas, reciben subvenciones del estado por utilizar el carbón nacional para generar electricidad, mientras nos suben el recibo y ponen a parir a las renovables por todos los medios. Batiendo records de beneficios año tras año y diciendo que les debemos 24.000 millones de euros, que "producir electricidad es mas caro que venderla".

2.- Endesa e Iberdrola son unas guarras: Teniendo como tienen casi 30 Gigavatios de ciclos combinados que solo funcionan el 30% del tiempo, y sabiendo como saben que este método contamina menos de la tercera parte en CO2 por cada Megavatio-hora generado que el carbón, han decidido echar bastante mas mierda a la atmósfera (ese vertedero sin fondo) que de costumbre. Y para mas inri, en momentos de buen viento, se han dedicado a bombear agua a los embalses superiores, en lugar de parar las carbonas...

Todo sea para mantener su nivel de beneficios...

Por su parte, un mes mas el viento ha superado al gas e igualado a la nuclear, y el sol ha igualado a la hidroeléctrica y conseguido, de forma limpia, producir la mitad que las peligrosas y sucias nucleares zombies.

Pero tu no te preocupes y recuerda: "El 80% de la electricidad que consumimos viene de Francia, la energía nuclear es mas barata que la eólica, las renovables son responsables del "deficit de engañifa" y el uranio y el carbón son mas baratos que el viento y el sol"...

(Que es solo una pequeña parte de las mentiras que los medios corruptos como Cinco Dias o La Razón, junto con sus socios del PPOE y Unesa, se encargan de difundir como verdades absolutas, incuestionables e inmutables).


Atasco contaminante contra atasco no contaminante
Fuente: alargador.org   06/MAR/2011 11:22 Etiquetas: atasco ev energia contaminacion dinero

Atasco: Situación que se produce cuando muchos vehículos intentan acceder a la misma zona en el mismo momento.

Todos odiamos los atascos.

No solo los que se ven atrapados en ellos, perdiendo el tiempo, el dinero, gastando energía, estresados y contaminando el aire, sino también los demás, que nos toca respirar el humo de sus tubos de escape.

¿Todos odiamos los atascos?...

Ejem... Yo se de alguno que no solo no los odia, sino que se frota las manos, y suelta una carcajada mientras cuenta los billetes, cada vez que se produce un atasco...

En un e-atasco solo se cumple la primera condición: Muchos vehículos intentando acceder a la misma zona a la vez.

Pero, aunque los atrapados en un e-atasco pierden su tiempo, no pierden dinero, no gastan energía, no tienen tanto estrés y no contaminan el aire. Y a los demás nos da igual, porque no tenemos que respirar su humo, ya que este no existe.

Creo que va siendo hora de organizar voluntariamente algún e-atasco en el centro de alguna gran ciudad. Por el placer de perder el tiempo, entre otras cosas...

Pero sobre todo para borrar la sonrisa de la cara de algún cara que yo me se...


Un 79% de la población española respira aire contaminado
Fuente: rebelion.org - ecologistas en acción   12/NOV/2010 09:47 Etiquetas: contaminacion

Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2009.

Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 79% de la población respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Si nos atenemos a los límites de contaminación que marca la legislación, el porcentaje de la población afectado sería del 14%, 6,4 millones de personas. La situación continúa la tendencia de ligera mejoría ya iniciada en 2008, sobre todo por el efecto de la crisis.

El principal agente contaminador del aire es el tráfico fosil en las zonas metropolitanas. A pesar de la gravedad de la situación, las Administraciones no están adoptando las medidas necesarias para solventar este problema.


Coches fosiles: Un kilogramo de CO2 cada 3 o 4 kilometros
Fuente: alargador.org   03/JUN/2010 10:57 Etiquetas: contaminacion co2

Inoloro, Insipido, Invisible, pero DE TODO MENOS INOCUO.

Los coches de combustión actuales echan por el tubo de escape mucho mas de lo que vemos o sentimos. El humillo blanco tipico no es CO2, sino vapor de agua, que si es totalmente inocuo.

Pero el problema de verdad está en lo que no se vé...

¡Si el CO2 fuera sólido en lugar de gas...!


... Y mas