RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El fin del terrorismo fundamentalista ultraliberal contra el estado
Fuente: alargador   10/FEB/2015 09:33 Etiquetas: PPOE españa dinero deuda casta

Las doctrinas económicas fundadas en la fe, basadas en bellas palabras sin atisbo de verdad o razón, y siempre con ánimo de confundir, es lo que tienen...

Según la ley, es potestad del presidente del gobierno fijar la fecha de las elecciones.

Tras tres años de recortes, corrupción generalizada y asalto de las instituciones con el fin de DESTRUIR EL ESTADO DESDE DENTRO, Mariano Rajoy, luego de haber tratado a los españoles a patadas, debe decidir cuando quiere que esos mismos españoles le manden de vuelta a su casa, antes de que los propios jueces lo manden a la cárcel.

Es posible que Mariano y sus secuaces aún sueñen con el voto maruja o el de los obreros de derechas despistados. Sin embargo, la sociedad española ha sido sometida a tal grado de vapuleo, que dudo mucho que marujas y derechiobreros no vayan a pasar factura...


Domingo 18-N: TODOS contra la privatización de la SANIDAD
Fuente: casmadrid.org   16/NOV/2012 09:37 Etiquetas: sanidad publica protesta

España es una mujer hermosa, inteligente, sensible, solidaria, MALTRATADA Y VIOLADA.

Pero también es una mujer valiente, que se pone en pie, alza la voz y DENUNCIA A SUS AGRESORES.

Tras la multitudinaria manifestación de la huelga general del 14-N, en la que según el gobierno solo había treinta y cinco gatos y medio (los periodistas a los que les quede algo de decencia deberían reclamar a la policia los videos de los helicópteros, que pagamos entre todos, para que TODOS PODAMOS VER EN REALIDAD EL NIVEL DE AUTÉNTICO CABREO QUE HAY EN ESTE PAIS), ahora toca defender en la calle la SANIDAD PÚBLICA.

La de TODOS. La que no pone el dinero por delante de todo lo demás. La que nos hace sociedad humana, y nos defiende de la ley de la selva capitalista, así como del virus de la codicia, las bacterias, los PParásitos y otros pequeños y peligrosos bichos varios.

Este domingo 18 de Noviembre, en la Plaza de Cibeles de Madrid...

MAREA BLANCA PARA DEFENDER LA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL

Uno de los grandes logros sociales del siglo XX.

Y así hasta que reculen los HIJOSDEPUTA.

Que ya les tiemblan las piernas...

Consejo de Alargador.org: Rajoy, dimite mientras puedas...

Fotos 14-N

La Tuerka: La sanidad publica


Un catalán, el primero en dar la vuelta al mundo en coche eléctrico
Fuente: lavanguardia   20/SEP/2012 17:30 Etiquetas: coche electrico viajes mundo

Para que luego digan que los coches eléctricos tienen problemas de autonomía y pocos puntos de recarga...

El informático de 49 años Rafael de Mestre, se acaba de convertir en la primera persona en dar la vuelta al mundo completa en un coche eléctrico.

A los mandos de "Kit", que es como llama a su Tesla Roadster, ha tardado alrededor de 80 dias en completar la hazaña.

Nota de alargador.org: ¡Bah!... Con un Tesla Roadster cualquiera puede hacerlo...

No lo digo por envidia... ¡Que va!...

Ahora de lo que se trata es de hacerlo con un Reva, y aquí el que esto escribe (Alejandro Bonet, de Madrid) ya lleva 19.000 kilómetros recorridos (en los alrededores de su casa de Valdemorillo), que es casi media vuelta al mundo, y ojito que también es informático y de los güenos-güenos...

Así que... Que no se crea el Barça que tiene ganada la liga por sacar 5 puntos de ventaja al Atlético de Madrid, que estamos con un partido menos...


PELIGRO: Minas antipersona en Mallorca
Fuente: nopagamos.contrainfo.cat   18/JUL/2012 18:53 Etiquetas: video guerra deuda opresion lucha civilizacion

Hay 1200 peligrosas minas antipersona esparcidas por toda la Isla

El ministro de defensa Morenés es el que las fabrica

Excelente documental de 15 minutos que repasa varios temas sangrantes: Desde la deuda ilegítima, al conflicto del Sahara, pasando por la creación del ominoso dinero-deuda, el infame gasto militar o el creciente levantamiento de los indignados y de la anárquica suma de movimientos dispares del "no pagamos".

Así que este es un mundo espantoso, hecho por todos.

Pero un mundo mucho mejor y mucho mas sensato y justo, se está haciendo dia a dia, en todas partes donde haya alguien que DESOBEDECE...

ADVERTENCIA: Algunas escenas desagradables están llenas de "efectos especiales", como en las peliculas alienantes de jolibud, pero por supuesto, nadie sufrió para hacerlo...


Intentando encontrar algo bueno en el CAPITALISMO
Fuente: monopoly - alargador   02/JUN/2012 10:04 Etiquetas: vamos rafa VAMOS

Carlos Marx, (si, EL COMUNISTA) fue quien definió el CAPITALISMO.

Pero... ¿Como?... ¡Eso es imposible!... ¡Si comunismo y capitalismo son enemigos irreconciliables!

Pos-si... Es una paradoja, como todo en este mundo. Un mundo donde la contradicción es la norma, donde parece que TODO se reduce a NADA y de la NADA sale TODO.

Comunismo, liberalismo, capitalismo... Mas allá de su aparente irreconciabilidad, intentemos entender estos conceptos, tratando de definirlos con precisión y en su contexto histórico e histérico.

Comunismo: Todos los medios de producción material, deben ser propiedad del pueblo.

Liberalismo: Dejemos que "el mercado" seleccione lo que funciona y lo que no. Dejemos que todo el mundo pueda comerciar libremente: Esto multiplicará la oferta de bienes y servicios y los abaratará poniéndolos al alcance de todos. (Una idea original de Adam Smith, que vivió un siglo antes que Carlos Marx).

Capitalismo: Degeneración (enfermedad) del liberalismo, en la que el dinero lo puede todo y nadie puede luchar contra el poder del dinero. Quien consiga acumular gran cantidad de dinero será el amo. Controlará el mercado, pues podrá comprar cantidades enormes de bienes y servicios, modificando su precio, según le convenga. El liberalismo (aparentemente sensato y razonable) conduce irremediablemente a su contrario: La monopolización de todo lo material en manos de unos pocos. Esta es la definición (mas o menos) de "capitalismo" que nos dió Carlos Marx.

En realidad, la secuencia temporal no es esta. La correcta (la que ocurrió de verdad y por orden) es: Adam Smith propone el liberalismo. Despues Carlos Marx detecta y describe su degeneración (el capitalismo) y propone como alternativa el comunismo.

Carlos Marx, sin duda era un tipo muy listo. Y Adam Smith también. Pero vivieron hace mas de doscientos años... ¿No podemos aprender de ellos, sin convertir sus teorías en religiones, o en una batalla campal de luchas interminables?...

Algunos creemos que si: Que los tipos listos no son solo algunos muertos que en el pasado nos indicaron los posibles caminos. Que tipos listos nacen casi todos los dias. Y que podemos aprender unos de otros en todo momento, en todo lugar y en toda circunstancia.

Que la historia no se termina nunca, ni falta que hace. Que no hay porque pasarse el tiempo sufriendo con la contradicción inherente a la existencia, sino que podemos hacerlo cada vez mejor, sin que nadie ni nada sufra, sin pasarnos todo el tiempo a tortas unos con otros, sin que nadie ni nada sea elevado a altares inmutables e intocables.

Y sin que dejemos de valorar positivamente todo lo que nos enseñaron los que estuvieron aquí antes que NOSOTROS...


Mañana otra vez a Villar de Cañas (Cuenca) contra el ATC
Fuente: 20minutos   05/MAY/2012 09:57 Etiquetas: corrupcion atomicopolitica

La Plataforma de vecinos de la comarca de Villar de Cañas en contra del ATC denuncia presiones del Ayuntamiento a los vecinos para que malvendan sus terrenos para construirlo, amenazándoles con expropiaciones forzosas.

El ATC (Almacen Temporal Centralizado) es una aberración radiactiva ultrapeligrosa que dicen que nos va a costar 700 millones de euros a los contribuyentes, para limpiarles el culito y ponerles los pañales a los ancianos estreñidos de Endesa e Iberdrola, que acumulan ya tantos residuos radiactivos que practicamente no caben en la Galaxia, trás décadas de corrupción y contaminación galopantes.

A si que toda la Hispania está ocupada por los Marranos...

¿TODA?...

NO: En una aldea remota de Cuenca, todavía hay gente con pelotas que resiste con una sonrisa y TODO EL DERECHO DEL MUNDO A VIVIR EN SUS TIERRAS ANCESTRALES SIN PAGAR EL PATO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, DE UNA ERA NUCLEAR MORIBUNDA Y NAUSEABUNDA...

Y mañana 6 de mayo de 2012, hay una nueva marcha de protesta pacífica a la que TODOS a los que todavía nos quedan unos pocos principios morales irrenunciables, no podemos dejar de asistir...

No olvides tu tienda de campaña de montar en dos segundos que tanto les escuece a los petardos...

Los bocatas de tortilla, los suculentos jabalíes y el ELIXIR MÁGICO lo ponen los locales.

(Esto del turismo reivindicativo, insolente y protestón, empieza a ponerse interesante...)


Go! Go! Power Rangers
Fuente: power rangers   26/MAR/2012 13:57 Etiquetas: video lucha contra el mal

Los Power Rangers es una serie de televisión japonesa de los años 90, en la que un grupo de cinco estudiantes de instituto forman un grupo con uniformes y cascos de colores para, a ritmo de música jebimetal, defender el planeta contra las fuerzas del mal.

Los malos, variopintos y fracasados (hay algunos realmente feos y otros son brujas como por ejemplo Tóxica, la reina de la contaminación), tratan de controlar el mundo contaminándolo todo lo posible, usando robots gigantes, armas marcianas de rayos laser, vertidos tóxicos nauseabundos y ejércitos de masillas.

Los masillas son soldados torpes controlados telepáticamente por los malos, hechos de pasta en un molde, y cuando los Power Rangers luchan con ellos, no les duran ni dos segundos. El problema con estos masillas, es que los malos los vuelven a rehacer fundiéndolos de nuevo en el molde, recogiendo los trozos de masillas que dejan los Power Rangers a su paso.

Tomad nota Endesa, Hipertrola, Repsol y PPOE: Llegan los Power Rangers y os van a dar pal pelo...

¡¡Pero pal pelo!!


Hoy 22 de Marzo, TODOS a la Puerta del Sol para parar la privatización del agua de TODOS
Fuente: alargador   22/MAR/2012 07:53 Etiquetas: hasta los cojones del PPOE

Esta tarde a las 19:30 en la Puerta del Sol de Madrid, TODOS a parar la privatización del Canal de Isabel II (la empresa pública que distribuye y canaliza el agua en la Comunidad de Madrid), que el gobierno de Esperanza Aguirre (PPOE) pretende llevar a cabo por sus ovarios.

Pues por NUESTROS OVARIOS Y NUESTROS COJONES, que no nos van a ROBAR EL AGUA. El agua es un bien natural que es DE TODOS, y el Canal de Isabel II, como institución pública, desde hace 150 años la gestiona tan efectivamente, que el agua del grifo de Madrid es una de las mejores de España. Perfectamente potable, perfectamente sana, perfectamente gestionada sin negocios ni intereses privados de por medio.

Hoy instalaremos una guillotina simbólica para que quede claro que el pueblo es soberano (yo personalmente me encargaré de sacarle brillo al filo con un trapo), y estableceremos un referendum público sobre la privatización (ojalá que no derive en juicio popular con sentencia firme y rueden cabezas) en el que esperamos ver votar a la Presidenta de la Comunidad.

Como un vecino mas.

Hoy la Asamblea Abierta del Pueblo de Madrid DECIDE.

Participa. Divúlgalo. Haz que TODOS se enteren bien...


Media docena de personas se manifiestan contra el Rajoyazo
Fuente: publico.es   20/FEB/2012 09:19 Etiquetas: reforma laboral

Según la policia, tres personas y media protestaron contra la reforma laboral.

"En realidad era un grupúsculo violento, y no tuvimos que esforzarnos mucho en reprimirlo", afirma el agente Trinque, padre de familia y policia antidisturbios de 8 a 3.

Las fotos aéreas de los cuatro helicópteros de la policía que sobrevolaron la zona durante varias horas, han sido confiscadas por la Santa Sede y Galerías Preciados.

"No queremos publicidad engañosa, y algunas imágenes es mejor que no se vean en televisión, pues podrían sembrar el pánico entre la gente", afirma Domingo Valentín, jefe de ventas de la sección de perfumería de los grandes almacenes.


El desgobierno español decreta una moratoria de primas contra las renovables, pero continúa subvencionando el carbón y la nuclear
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   27/ENE/2012 20:52 Etiquetas: hachazo al futuro

Así: De un plumazo. Y punto.

No ha necesitado ni 100 días el nuevo desgobierno fascista en declarar sus intenciones energéticas: Prolongar la agonía de Garoña mas allá de 2013 (que ya se prolongó mas allá de los 40 años en 2010, pues se construyó en 1970), montar a toda leche el basurero nuclear centralizado pagado con dinero público, para ocultar temporalmente los residuos de las centrales atómicas privadas que se caen a cachos y un día de estos van a ocasionar un desastre de verdad, y ahora la última:

La moratoria renovable

Es decir: Dejar de fomentar las energías renovables dejando de dar primas a los kilovatios verdes producidos (nada de subvenciones para instalaciones, como las que recibieron en su día las hidráulicas, las nucleares y las carbonas, sino PRIMAS A LOS KILOVATIOS VERDES PRODUCIDOS, que son dos cosas bien, pero bien distintas).

Es decir, durante la época de Franco, los embalses y centrales nucleares y de carbón fueron pagadas por todos, pero después el PPOE las privatizó (una vez amortizadas) y ahora son de los cuatro mangantes franquistas. Los beneficios de Alí-Babá y sus 40 ladrones los pagamos TODOS.

Como resulta que la unión europea desde hace una década procura que los paises miembros fomenten las energías renovables, durante los últimos 5 años el desarrollo renovable español ha sido prácticamente imparable: Tenemos los mejores ingenieros del mundo en este tema, además de tecnología completamente original, autóctona, limpia, eterna y rompedora. Se nos rifan en Alemania, Japón y Abu-dhabi... (O como se escriba).

Pero también resulta que en 2002 (antes de la revolución renovable que hoy ya produce un tercio de nuestra electricidad) las grandes eléctricas de siempre agregaron un montón de centrales de ciclo combinado de gas (para beneficio de Felipe Gonzalez y su tratado con Argelia), y resulta que con el auge renovable, estas centrales están solo funcionando al 40% de su capacidad. Es la llamada BURBUJA DEL GAS. Completamente sucia, desproporcionada, absurda y bien descontrolada por los corruptos.

Así que ahora este TRIO DE MORDOR (que es casi peor que el de las Azores, o por lo menos está hecho a su imagen y semejanza), ha decidido que "hay que parar como sea la sangría renovable", porque ellos son los que la sufren (deja obsoletas a sus plantas nucleares, de carbón y de gas), y nos cuentan que "hay que subir el recibo de la luz", mientras mandan a la quiebra a un montón de familias que invirtieron los ahorros de toda su vida para montar un huerto solar o poner un molino eólico en el terreno abandonado del abuelo. Por no hablar de las innumerables empresitas locales de instalaciones fotovoltaicas, que se calcula que estaban dando trabajo a mas de 100.000 personas. Y claro está, estas van a salir a la calle...

Pretenden convencernos de que "nos sale mas barato el petroleo, el gas, el carbón y el uranio" que ellos dicen que controlan, que el viento y el sol eternos que les traen de cabeza... Y lo hacen difamando a través de la prensa, engañando por televisión, desviando tu atención hacia las renovables cuando el problema son las fosilatómicas, batiendo records de beneficios constantemente mientras te suben el recibo sin venir a cuento, y firmando decretazos ley antirenovables. Uno detrás de otro.

Las grandes eléctricas podían perfectamente haberse aprovechado de su tamaño para controlar las energías renovables, pero han decidido prolongar la agonía nuclear hasta el desastre y montar una guerra total contra las energías limpias.

Si. Así de absurdas son sus cuentas: Prefieren matar a tus nietos y los suyos propios, con tal de no reconocer que están obsoletas...

Al final va a resultar que no queda otra salida que NO PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ HASTA QUE SE RELAJEN UN POCO Y DISFRUTEN

Que no me canso de repetir que son dos dias y no puede ser que los dos sean de GUERRA SIN CUARTEL...

O eso, o empezar a pensar en desempolvar la guillotina...

(Virtual, por supuesto, que aqui somos noviolentos, pero GUILLOTINA AL FIN Y AL CABO...)

Lo están pidiendo a gritos, y no...

NO LES VA A GUSTAR, NO.

Fascismo según Wikipedia


Los indignados también usan helicópteros no tripulados y celulares con Internet para luchar contra la censura y la represión
Fuente: rebelion.org   24/DIC/2011 10:27 Etiquetas: libertad informacion expresion

Los militares estadounidense fueron los primeros en dominar la tecnología de aviones no tripulados. Pronto otros países se apresuraron a tener los suyos.

Pero, ¿pueden los indignados del mundo tener su propio "drone", capaz de romper desde el aire los apagones informativos?

¿Puede ser usado para grabar la brutal represión policial cuando no haya otra forma de hacerlo?

¿Puede un joven con un teléfono celular transmitir durante horas en vivo para miles de personas, como si fuera un camarógrafo de un canal de televisión?

Si. Se trata de la tecnología abierta: El frente de batalla que todos quieren controlar...

¡Y por su propio diseño abierto, libre, modular y compatible, resulta que NO HAY MANERA!

Por cierto... Aqui en España tenemos nuestras propias televisiones indignadas entre las que destaca por su calidad (aunque copie en demasía la estética de las TVs tradicionales) la de Amanece que no es poco que produce programas tipo informativo sobre el movimiento indginado, gracias a grupos entusiastas y la Televisión Alternativa de Vallekas en Madrid.


Avaaz: Contador mundial de apoyos a los indignados contra Wall Street
Fuente: avaaz.org   08/OCT/2011 14:17 Etiquetas: protestas indignados

La protestas contra Wall Street, indignados 15-M, primavera árabe, Chile, Grecia, Islandia, Jerusalem, etc, etc, siguen viento en popa cuando se acerca el 15-O: Una gran manifestación mundial que se reproducirá en mas de 150 grandes ciudades de todo el mundo con el fin de dejarle claro a las élites mundiales, QUE EL PUEBLO MANDA, Y ES SOBERANO.

De momento, sigue la evolución de los apoyos a los indignados de Nueva York, a través de un GRAN CONTADOR que se está instalando en Wall Street y refleja los apoyos provinientes de todo el globo, para esta protesta pacífica y revolucionaria en contra del capitalismo depredador, y por un futuro mas igualitario, mas libre y mas responsable.

¡FIRMA TU TAMBIÉN!


Intento de robo legal en el Canal de Isabel II
Fuente: plataforma cyii   05/OCT/2011 20:42 Etiquetas: privatizacion politica

Manifestación Madrid 8 de Octubre: Contra la privatización del Canal de Isabel II

La Plataforma contra la Privatización del Canal y las Asambleas populares de Barrios y Pueblos de Madrid del Movimiento 15M han convocado esta manifestación, que es la expresión de un rotundo rechazo de los madrileños y madrileñas a la privatización del agua en Madrid.

El Gobierno de Esperanza Aguirre quiere privatizar nuestra empresa pública del agua, el Canal de Isabel II. Pretende convertir un bien básico para la vida, como es el agua, en un negocio para sus amiguetes.

El abastecimiento y depuración del agua en la Comunidad de Madrid ha sido gestionado con eficiencia desde hace más de 150 años por esta empresa pública.

El Canal de Isabel II proporciona agua de calidad, cuenta con un alto grado de aceptación de la ciudadanía y, además, genera importantes beneficios para las arcas públicas.

La venta del 49% del Canal no garantiza su control público, sino todo lo contrario: garantiza que estará controlada por los intereses de grandes accionistas. El interés privado para hacerse con la empresa también se debe a su participación accionarial en las más de 30 empresas que constituyen el Grupo Canal. La venta del 49% del Canal significará que un inmenso patrimonio, pagado por la población madrileña durante más de un siglo y medio, pasará a manos privadas posibilitando la especulación con terrenos y bienes".

Es decir, será simplemente un robo a la ciudadanía.


Los diez mitos principales de la guerra contra Libia
Fuente: antimilitaristas.org   30/SEP/2011 20:50 Etiquetas: guerra petroleo mentiras consumo propaganda

Denso, docto, largo y tendido artículo sobre la guerra de Libia escrito por Maximilian C. Forte.

Las anteriores guerras por petróleo nos las vendieron como "humanitarias" pero no coló.

Sin embargo, la antipatia del personaje Gadafi, nos ha hecho tragar ésta a todos, sin apenas elevar la mas mínima crítica. Preferimos no saber...

Las guerras se sabe como empiezan, pero no como acaban...

Bueno, en realidad, las guerras siempre las pierden los mismos: Los pueblos indefensos. Y las ganan siempre los mismos: Los violentos y "poderosos".

Dejemos de echar gasolina al coche, o al menos echemos menos, a ver si así...

Podemos acabar con toda esta mierda, pero las cosas no cambian nunca, si no cambia uno mismo primero...

¡Muy muy triste todo esto!


Mas de 60.000 personas se manifiestan en Tokio contra la energía nuclear
Fuente: latercera.com   22/SEP/2011 09:45 Etiquetas: antinuclear politica pueblo

Las protestas antinucleares en todo el planeta empiezan a ser MASIVAS.

El pueblo llano empieza a darse cuenta de que con los gobernantes y empreSaurios que tenemos, si no cogemos nosotros mismos el toro por los cuernos, estos descerebrados que dicen gobernarnos nos llevan directos a la debacle de la civilización.

¡TODOS JUNTOS CONTRA LA LOCURA NUCLEAR!

Reconozcanlo de una santa vez, señores de Nuclenor, Areva, General Electric, Tepco, Rosatom y CIA: La energía nuclear es un zombi peligroso y su tiempo se acabó. Y ustedes son cuatro gatos por mucho dinero que tengan.

Y reconozcan también que la única función de las centrales nucleares en la actualidad, es frenar el imparable DESPLIEGUE RENOVABLE GLOBAL.

Colectivo, limpio, distribuido, descentralizado, sencillo, eterno, lógico y natural, a prueba de tsunamis, terremotos, terrorismo y guerras...

¡A prueba de dinero corrupto y sangriento!

La energía limpia esta por todas partes, es infinita y no puede ni generarse ni consumirse: Solo hay que canalizarla...

Vidrio de TeleSur


Marcha contra la central nuclear de Garoña en Burgos este 11-S
Fuente: kaosenlared.net   08/SEP/2011 08:53 Etiquetas: antinuclear

La central nuclear de Garoña en Burgos es "La central de las mil y una grietas".

Gemela de la Fukushima 1, fue diseñada para funcionar 25 años, y ya lleva 40 generando poca electricidad, muchos residuos altamente radiactivos y sobre todo pingües beneficios a Endesa e Iberdrola.

Debió ser cerrada en marzo de este año 2011, pero el PSOE prolongó el permiso de funcionamiento hasta 2013.

¡CERREMOS GAROÑA YA MISMO!


En contra de los límites de velocidad pero a favor de ir despacio y con cuidado por la carretera
Fuente: proyectoequo   17/JUL/2011 13:03 Etiquetas: velocidad politica

Acaba uno hartito de tanta chorrada de límites de velocidad y cambios de señales pagados con nuestro dinero público.

No se porque el parlamento (esa reunión de 400 abogados trepas que hacen las leyes que todos hemos de acatar sin discusión por sus santos cojones, y que para mas inri no tienen ni puta idea de donde se meten, ni de lo que van a sacar, que esto es lo único que les interesa) ha de meterse en cuestiones de tráfico vial.

Para esto hay infinidad de personas e instituciones (desde la direccion general de tráfico, hasta las autoescuelas o los clubs de conductores) que nos informan y forman sobre como practicar una conducción responsable, libre y sensata.

Y no solo esto: Hay otros paises (por ejemplo Alemania) donde en las autovías no hay limite de velocidad, y el carril de la izquierda es como una lanzadera, donde los vehículos rápidos a veces circulan a 250 Km por hora. Y tienen menos accidentes.

Desde alargador.org, pedimos un poquito de por favor, y abogamos por una conducción adaptada a las necesidades reales: Para ir a 30 Km de distancia, te da igual ir a 80 Km/hora que a 130 Km/hora, porque en ambos casos vas a tardar en llegar menos de media hora.

Sin embargo para ir a 800 Km de distancia evidentemente no es lo mismo ir a 80 Km/h que a 160 Km/h y tardar la mitad.

La mitad de media hora es un cuarto de hora que no va a ninguna parte, pero la mitad de 10 horas, son 5 horas que si son un tiempo importante para muchos.

Si de verdad queremos reducir los accidentes, el tiempo en carretera, el consumo de combustibles fósiles, las guerras por petróleo, el cambio climático, la dependencia energética del exterior y el cáncer de pulmón, es evidente lo que uno tiene que hacer:

Controlar el pedal del acelerador y adaptarlo a las circunstancias siempre cambiantes.

Y mucho mejor si este pedal es un potenciómetro que controla un motor eléctrico limpio, eficiente y silencioso.

Gracias, Papa Estado por velar por nuestra seguridad, pero ya somos mayorcitos y sabemos cuidarnos solitos...

Muchas gracias. Ya le llamaremos... ¡SIGUIENTE!

De momento, para ir a hacer la compra a 20 Km, voy a ir estorbando a 70 Km/hora porque me sale de los cojones y es legal.

Y por supuesto en vehículo eléctrico.

Y si detrás viene uno disparado a 190, que frene o que me adelante, que la carretera es de TODOS.


Una treintena de organizaciones se manifestarán el domingo contra las nucleares
Fuente: europapress.es   05/MAY/2011 06:02 Etiquetas: antinuclear manifestacion

Un total de 27 organizaciones ecologistas y sociales se manifestarán este domingo 8 de mayo en Madrid para pedir el cierre de todas las centrales nucleares, bajo el lema 'Chernobil, Fukushima... ¡Cierre nucleares ya!'

Durante la presentación del acto, el coordinador general del Área de Energía de Ecologistas en Acción, Javier González, ha insistido en que estas centrales no son necesarias y se podrían cerrar ya porque se seguiría teniendo suministro eléctrico.

Así, ha concretado que la marcha saldrá a las 12.00 horas de la Puerta de Toledo, y finalizará en la Puerta de Sol con la lectura de un manifiesto redactado por las organizaciones convocantes.

Nota de alargador.org: En España hay 110 Gigavatios de potencia instalada, entre todas las tecnologías de producción eléctrica. El máximo de consumo se da en verano (cuando mas Sol hay) y no llega a los 50 Gigavatios.

Sobra electricidad por todas partes, y nos suben el recibo sin ningún motivo mas que su propia codicia. Nos cuentan que "hay que apretarse el cinturón y reducir el consumo de electricidad", pero ellos quieren seguir ganando lo mismo, así que simplemente suben la tarifa, y todos a bailar...

¡Y ciertamente hay que reducir el consumo de electricidad ahora, pero porque todavía sigue siendo muy sucia!... En cuanto sea verdaderamente limpia, y canalicemos la energía natural, eterna, limpia y simple, no hay porque reducir el consumo, sino usarla con cabeza. QUE HAY PARA TODOS Y DE SOBRA.

Las centrales nucleares a tope de producción suponen menos de 8 Gigavatios de potencia, y por cada gigavatio-hora de energía que producen, generan 2.28 Kgr de residuos radiactivos de alta actividad, que no se sabe que hacer con ellos y duran milenios.

Actualmente están produciendo unos 300 Kgr diarios, y frenando la producción renovable al no haber consumo suficiente, y habernos contado que "las nucleares no se pueden parar", cuando en realidad, son totalmente regulables, con solo girar un simple mando de potencia.

Estamos tirando a tierra un montón de electricidad eólica y solar limpias, para que ganen dinero 4 listos contaminándonos a TODOS lentamente.

Incluso sin accidentes con cientos de miles de desplazados, la nuclear es la peor mierda de energía que los humanos hayamos inventado, sin ningún genero de dudas. Los números nunca mienten.

No queremos mandar a nadie al paro: Solo queremos electricidad segura, limpia, y barata, y esta electricidad ya existe y ya está arrasando: LA ELECTRICIDAD RENOVABLE.

Las grandes eléctricas están perdiendo su monopolio de facto sobre el mercado eléctrico, y no es por lo que hagamos o dejemos de hacer los científicos ecológicos y los miles de pequeños productores renovables, sino porque siempre toman las decisiones con el corazón (lo quieren todo para ellos y no les importa lo sucio o peligroso que sea para los demas), en lugar de tomarlas con el cerebro. Cualquier dia les va a dar un infarto, pero siguen erre que erre con su esquizofrenia compulsiva y su ANSIA VIVA...

La energía nuclear es solo un vano intento de poner un cerrojo al pleno desarrollo de las renovables (amén de un sistema de producción de armas de destrucción masiva para tratar de imponer la dictadura del miedo, que da mas risa, pena y rabia que otra cosa).

Pero el tiempo de "tragar y callar" YA SE ACABÓ...

PUES AHORA SALE EL SOL


Vacaciones en Fukushima
Fuente: loveoynolocreo.coñ   21/ABR/2011 15:24 Etiquetas: nuclear salud

Tenia preparadas desde hace meses unas merecidas vacaciones en Fukushima, pero no podré ir por una huelga de controladores aéreos.

¡Es indignante!

El caso es que tenía los biletes de avión, el hotel pagado...

Pero además resulta que ya no se puede ir ni en bicicleta, barco o tren: Las autoridades japonesas han prohibido el acceso al área de 20 Km alrededor de la central porque las semanas pasadas los de GreenPeace amenazaron con plantarse a medir radiaciones en la zona, armados con contadores Geiger.

¡En fin, que putada, porque tengo entendido que un ratito al lado de la central y siente uno un calorcito reconfortante la mar de saludable!...

(De hecho tengo entendido que el increible Hulk y algunos heroes Marvel mas, obtuvieron sus poderes especiales al recibir radioactividad en pequeñas dosis...)


Atasco contaminante contra atasco no contaminante
Fuente: alargador.org   06/MAR/2011 11:22 Etiquetas: atasco ev energia contaminacion dinero

Atasco: Situación que se produce cuando muchos vehículos intentan acceder a la misma zona en el mismo momento.

Todos odiamos los atascos.

No solo los que se ven atrapados en ellos, perdiendo el tiempo, el dinero, gastando energía, estresados y contaminando el aire, sino también los demás, que nos toca respirar el humo de sus tubos de escape.

¿Todos odiamos los atascos?...

Ejem... Yo se de alguno que no solo no los odia, sino que se frota las manos, y suelta una carcajada mientras cuenta los billetes, cada vez que se produce un atasco...

En un e-atasco solo se cumple la primera condición: Muchos vehículos intentando acceder a la misma zona a la vez.

Pero, aunque los atrapados en un e-atasco pierden su tiempo, no pierden dinero, no gastan energía, no tienen tanto estrés y no contaminan el aire. Y a los demás nos da igual, porque no tenemos que respirar su humo, ya que este no existe.

Creo que va siendo hora de organizar voluntariamente algún e-atasco en el centro de alguna gran ciudad. Por el placer de perder el tiempo, entre otras cosas...

Pero sobre todo para borrar la sonrisa de la cara de algún cara que yo me se...


... Y mas