RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


EValbum a punto de alcanzar las 4.000 conversiones registradas
Fuente: evalbum.com   01/JUN/2013 12:19 Etiquetas: conversiones

EValbum registra en todo el mundo las electrificaciones caseras de todo tipo de vehículos

En el Planeta Eléctrico que está naciendo, miles de personas hábiles y capaces están convirtiendo los coches y motos fósiles en flamantes vehículos eléctricos limpios...

¿Que te creías?...
¿Que solo tenemos malas noticias que ya conoces...?

Recuerda: No es una crisis, es una GRAN ESTAFA.


EValbum a punto de alcanzar las 4000 conversiones registradas
Fuente: evalbum.com   20/ENE/2013 14:08 Etiquetas: vehiculos electricos rEVolucion

En todo el mundo, hay gente que ha decidido desplazarse con electricidad en lugar de gasolina...

Y no van a esperar a que los blandengues de la industria automotriz o los hijosdeputa de la industria petrolera muevan ficha.

La web EVALBUM.COM desde hace algunos años, recopila información y detalles técnicos de todos los modelos de vehículos eléctricos que gente manitas de todos los países está construyendo.

Cogen un vehículo normal, le quitan el motor de combustión fosil, le ponen uno eléctrico y unas baterías, y a los zombis petroleros...

¡QUE LES DEN!

Y esto no hay quien lo pueda parar con sobres, decretos o drones...

hth5

Recuerda: YA SALE EL SOL... y el mundo lo haces TU, a tu imagen y semejanza...

The Electric Car Revolution (inglés)


Reinventando la rueda
Fuente: varios   03/AGO/2012 08:47 Etiquetas: conversiones vehiculos gasolina electricos

Muy poca gente duda ya de que su próximo coche será eléctrico. Las ventajas son muchas y las desventajas no tan serias:

Ventajas: No contaminan. Conducción suave. Se cargan en cualquier enchufe. Un euro de electricidad por cada cien kilómetros. Silenciosos: Nada de ruidos, malos humos, chispas o explosiones. Poca o nula necesidad de recambios. La energía se puede obtener (ya se está obteniendo) de fuentes renovables. Pueden recuperar energía cinética y recargar las baterías en las frenadas y bajadas. No provocan guerras por recursos escasos, ni cancer de pulmón, ni cambio climático...

Desventajas: Necesitan muchas baterías para trayectos largos, pero estas van evolucionando (lenta pero constantemente) y cada vez pesan menos, se recargan en menos tiempo, duran mas y almacenan mas energía. Por otro lado, hoy por hoy son mas caros que los de gasolina, aunque esto también está cambiando rápidamente. En este aspecto los híbridos tienen gran acogida: Tienen todas las ventajas del modo eléctrico, sin dejar de tener la ventaja de la gran autonomía de los gasolina para trayectos largos.

Algunas personas, sabiendo como saben que la industria del automovil (al igual que el ejercito) es prácticamente un departamento de la corrupta y asesina industria petrolera, empiezan a hacerse sus propias Conversiones de vehículos de gasolina a eléctricos, hartos de esperar la solución "definitiva".

Pero el mundo de la industria tiene muchas partes y unas entran en conflicto con otras. El mercado de la movilidad autónoma se cifra en unos treintamil millones de euros diarios que es lo que cuesta el petroleo que consume la humanidad a dia de hoy. Un mercado TREMENDO. Y claro: Si yo fabrico ruedas o motores eléctricos, me trae al fresco lo que puedan querer o dejar de querer los petroleros o la industria del automovil: Mi negocio es vender ruedas o aparatos eléctricos.

El resultado es que a dia de hoy, hay una pugna TREMENDA por el TREMENDO negocio (creo que he escogido bien el adjetivo) de la movilidad autónoma. Y resulta que, quizá, no es necesario que cambies de coche, sino que solo lo modifiques ligeramente para formar parte de esta nueva revolución que está teniendo lugar alrededor de la electrificación del transporte autónomo.

En este escenario, un concepto técnico está ganando enteros cada dia que pasa: El "in-wheel motor", o "motor en rueda". Integrar un motor eléctrico en la propia rueda. Y no solo un motor, sino un sistema de amortiguación e incluso de dirección completos.

De forma que la mayor parte del coche, exceptuando el habitáculo, directamente SOBRA: Todo lo necesario para moverse con libertad, limpieza y eficiencia, integrado en las propias ruedas.

Casas con nombres como Michelin, Siemmens y muchas otras no tan conocidas, están tocando fuerte la campana del enorme cambio que se avecina.

Quizá no sea necesario que cambies de coche: Solo que le pongas al que ya tienes unas ruedas eléctricas activas. Unas ruedas que te transporten a un mundo sostenible que parece aún lejano, pero que ya está aquí, mal que les pese a algunos zombies fosilizados...

Unas ruedas de verdad...

(Nota importante: Si el video de siemmens te ha sabido a poco, aquí tienes otro bastante parecido musicalmente hablando, incluido el inefable y petardo anuncio de Procter and Gamble, o de Nestlé, sin el cual últimamente es imposible ver nada en el youtube...)

(Y lo mas importante de todo: Recuerda siempre que "Macarena tiene un novio que se llama de apellido Vitorino, y en la jura de bandera del muchacho, se la dio con los amigos..." y que YO porque mantengas tu sentido del humor intacto, literalmente MA-TO)


El coche de Hidronew gana premio en la Semana Sostenible de Madrid
Fuente: noticiasdenavarra.com   12/MAR/2011 12:17 Etiquetas: conversiones jofemar

El coche eléctrico de la empresa peraltesa Hidronew XXII ha ganado el premio al bajo consumo en el Racc Ecorally celebrado en la Semana de la Sostenibilidad de Madrid. Dentro de los actos, se celebró el primer Eco Tour para coches de bajas emisiones, organizado por la escuela de conducción Racc.

En esta competición se contemplaban dos categorías para todos los vehículos: menor consumo energético y regularidad en la conducción.

El único coche totalmente eléctrico compitiendo fue un Volkswagen Polo transformado por la empresa Hidronew XXII, filial de la marca Jofemar. Después de los más de 150 kilómetros de prueba, este coche se proclamó el de menor consumo y menor emisión de todos los participantes. Cabe destacar también su segunda plaza obtenida en el apartado de conducción regular.


EValbum a punto de alcanzar las 3000 conversiones registradas
Fuente: evalbum   16/AGO/2010 13:35 Etiquetas: conversiones

EValbum.com es un sitio web que contiene una base de datos de fotos y características técnicas de conversiones de vehículos de gasolina (o pedales) transformados a eléctricos.

Además contiene una recopilación de enlaces sobre el mundo de la movilidad eléctrica de las mas completas que se ven en la red: Clubs, planos de construcción, tiendas de componentes, calculos técnicos, videos, fotos, fabricantes, comerciantes, asociaciones...

Probablemente este mes de agosto de 2010, el número de conversiones hechas por los amantes de los VEs en todo el mundo llegue a las 3.000 unidades en EValbum. Y el crecimiento, como no, tiene forma exponencial (o de campana con rampas exponenciales, pero claramente estamos subiendo la rampa inicial, y aún queda bastante lejos el cenit)...

No están todos los que son, pero son todos los que están.


Hidronew.com: La nueva web de conversiones de Jofemar
Fuente: Jofemar   29/ABR/2010 08:01 Etiquetas: conversiones

El grupo navarro Jofemar, que ya alcanzó un hito en febrero de 2010 realizando la primera conversión homologada en españa de un vehículo de gasolina convertido en eléctrico, abre su nueva web de conversiones y postes de recarga: Hidronew.com

Excelente noticia que sin duda abre un camino completamente nuevo en nuestro pais, al que esperamos que se unan muchas mas empresas, y que haga despertar en las instituciones el apoyo decidido a una de las formas más ecológicas y sencillas de realizar la transición hacia un mundo diferente y sostenible: Las conversiones.

Esperamos que tome nota el Ministerio de Industria, que simplifique y abarate las homologaciones de conversiones, y que se tenga en cuenta esta otra forma de enfocar el asunto a nivel de subvenciones.

Convertir tu segundo coche en uno eléctrico para los trayectos cortos y medianos superfrecuentes, es posible desde hace algun tiempo, pero gracias a iniciativas como esta, cada vez es mas fácil, económico y rentable.

Contaminar para desplazarse ya no es necesario en absoluto...

¡Ahora el que mueves ficha eres TU!


Los kits de conversión suben ligeramente de precio
Fuente: EVparts   15/ABR/2010 12:43 Etiquetas: conversiones

No es si esto es una buena o una mala noticia: Los kits para convertir vehículos de gasolina en eléctricos, aumentan ligeramente de precio.

Por un lado para el que estuviera pensando en hacerse una conversión, es una mala noticia, porque le va a salir algo mas cara que hace unos meses.

Por otro lado significa que el mercado cada vez es mas amplio, porque así funciona la ley de la oferta y la demanda: Si hay muchos clientes, puedes subir los precios, si hay pocos tienes que bajarlos...

El "libre mercado" es lo que tiene...


Primera ITV de una conversión en España
Fuente: ForoCochesElectricos   14/FEB/2010 10:08 Etiquetas: conversiones

El Volkswagen Polo al que dos ingenieros de Jofemar (Peralta) transplantaron hace unos meses el motor se ha convertido en el primer vehículo de gasolina convertido a eléctrico en pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Navarra.

Ocurrió en Peralta la semana pasada y acreditó que el modelo piloto que desde primavera utilizan en esta fábrica de electrónica para maquinas de vending, puede circular por las carreteras de la Comunidad foral.

El coste de la transformación ha ascendido a unos razonables 7.000 euros.

Jofemar.com

A ver si el Ministerio de Industria simplifica, abarata y agiliza las homologaciones, porque eso si que sería abandonar el "que inventen otros" de una santa vez.


Razones para optar por un coche convertido a funcionamiento eléctrico
Fuente: AutoLibre   08/OCT/2009 11:14 Etiquetas: conversiones uruguay

Entre muchas razones que motivan nuestras opciones de compra vamos a analizar dos, las Ecológicas y las económicas.

Se fabrican actualmente 70.000.000 millones de vehículos al año en el mundo, la sustitución de solo un 10% de estos por vehículos eléctricos representa un gran paso, pero debemos tener en cuenta, que si la motivación para este cambio es medioambiental, debemos atender que estos cambios no representen mayores emisiones contaminantes.

Gabriel Gonzalez
Organizacion AutoLibre (Uruguay)


Conversiones a Coche Electrico: Floreciente industria ligera y limpia
Fuente: Alargador.org   24/SEP/2009 17:42 Etiquetas: conversiones

Conversión VE: Proceso por el cual se convierte un vehículo de combustión en un vehículo eléctrico a baterias.

A menudo, cuando pensamos en el cambio tecnológico que está aconteciendo, pensamos lo primero en "quienes se van a ir al paro", porque no podemos pensar en mejorar el mundo sin tener en cuenta a aquellos que pueden sufrir las consecuencias (mas o menos graves) de estos cambios.


... Y mas