RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Últimos conciertos de la gira de la Gran Orquesta Republicana
Fuente: laorquesta.org   26/FEB/2013 20:19 Etiquetas: musica ska

Puedes comprar entradas por IBUs en sindeuda.org

La Gran Orquesta Republicana es un grupo musical de ska procedente de Mallorca, que viene barriendo toda la península, cual tsunami mediterráneo donde los haya.

Con ritmos ultrarápidos y perfectamente ejecutados de ska, punk y rock bailable, sus letras son de las que no dejan indiferente: De gran contenido social y reivindicativo se podría decir que la Gran Orquesta recupera las buenas tradiciones de la movida de los ochenta, pero sin la corrupción publicitaria institucional, y las actualiza a los tiempos que corren, añadiendo una vuelta de tuerca desobediente y protestona.

Si son capaces de poner música ska a letras de Eduardo Galeano o Mario Benedetti, que mas te puedo contar...

Su gira de conciertos en formato minimalista (está formada por casi una docena de músicos, pero en esta gira solo viajan bajo, batería, guitarra, voz y trombón de varas) ha recorrido Valencia, Zaragoza, Madrid, Huesca, Santander, León, Lugo, Coruña, Bueu, Orense, Barcelona y Mallorca, y a partir de ahora se les podrá escuchar en Granada, Cadiz, Marinaleda y Murcia.

Web oficial: laorquesta.org

Por cierto, y para que entendamos que pinta esta noticia en una web de promoción de los vehículos eléctricos, decir que el baterista de la orquesta, el buen amigo Jaume, se recorrió en un REVA 100% eléctrico los 1200 kilómetros que separan Sevilla de Alicante por la autovía del mediterráneo con un buen par...

Eso si: ¡En varios dias!


The Pirate Bay: Mas allá del teclado
Fuente: rebelion   09/FEB/2013 09:35 Etiquetas: video documental informatica cultura libre

Documental que relata la historia de persecución, acoso, derribo y condena de unos jovenes que piensan que dar acceso libre a la cultura universal es una buena idea.

En un mundo post-capitalista zombie, radiactivo y muerto, las leyes del copyright se tergiversan para convertir la cultura en mercancía. De esta forma hasta la mismísima música, las artes, las ciencias, la tecnología, la información, el conocimiento y todo lo que pueda ser transmitido, serán feudo de los que pintan el dinero-deuda.

Aunque el origen y función principal de estas leyes de copyright fuese alentar y promover la creatividad, ahora se usan para perseguirla.

¿Como hemos llegado a esto?... ¿Unos jovenes informáticos condenados a varios meses de prisión y a multas millonarias, simplemente por mostrarnos que "hay otra forma mejor de acercar la cultura a las masas"?...

Esta cada vez mas claro: O nos montamos nuestro propio dinero-trueque, nuestros propios tribunales populares de justicia asamblearia, nuestra propia economía, y nuestro propio planeta ecoLógico, a favor de las personas, la cultura, la razón, la sensatez, la igualdad, la libertad, la responsabilidad y la vida dignas, o simplemente estamos al borde del fin de la civilización.

Para beneficio de cuatro (o cuatrocientos) grillados hijosdeputa, a los que ya viene siendo hora de poner nombres y apellidos y arrojar TODA LA LUZ DEL SOL sobre ellos...

Fdo: Alejandro Bonet

PD: Señores hijosdeputa: Traten de meternos miedo, a ver si asi pueden evitar lo inexorable...

PD2: ¿Será necesario que también nos montemos nuestra propia policía popular noviolenta, sin pistolas, ni porras, ni fusiles, ni pelotas de goma, ni botes de humo, pero si con cascos, escudos, chalecos antibalas y rodilleras, para defendernos de la injusticia y la violencia del sistema?...

Recordemos a los hijosdeputa lo que dijo Gandhi: "Todo lo que consigas fácilmente con violencia, lo perderás fácilmente con violencia".

O traducido a un "lenguaje de red" mas acorde a los tiempos que corren: "Cualquier sistema basado en la violencia, está condenado a extinguirse por si mismo".

Solo es una cuestión de tiempo: TIC-TAC


Copiar no es robar
Fuente: youtube   18/OCT/2012 22:04 Etiquetas: video link cultura libre

Familia de videos musicales divertidos y compartidos (disponibles en todos los idiomas) para explicar a TODOS lo que es evidente:

QUE UNA COSA ES ROBAR, Y OTRA MUY DISTINTA...

...ES COPIAR.


Ya a la venta: La dignidad de Francisco Franco por tan solo 18.000 euros
Fuente: kaosenlared.net   13/SEP/2012 10:26 Etiquetas: dictadura fusilamientos cultura

La Fundación Francisco Franco lleva a juicio a un artista que hizo una obra reflexiva sobre la influencia del franquismo en la actual sociedad española, y le reclama 18.000 euros, por la dignidad mancillada del dictador.

¿Solo 18.000 euros?... ¡Ah, pues pongame dos!

Fiel a su propia tradición irreverente, el pasado febrero el escultor Eugenio Merino presentó en ARCO su obra "Always Franco", en la cual osó meter al dictador del Pardo en un frigorífico decorado con el diseño de Coca-Cola.

“Franco sigue siendo noticia, no ha desaparecido. Está más de moda que nunca con la ley de Memoria Histórica, Garzón y el Diccionario Biográfico Español”, dijo entonces el escultor para explicar el significado de su obra.

"Franco sigue estando presente en nuestras vidas, nuestra política y en nuestra sociedad. Franco en una nevera es la imagen de su permanencia en nuestra cabeza", insiste ahora al ser preguntado al respecto por Kaosenlared.

Aunque la cotización de la dignidad del dictador últimamente sufre los vaivenes de los mercados, los analistas confirman que este reducido valor no durará mucho y que es probable que repunte...

Buen momento para comprar, por tanto.

No lo encontrará en las tiendas: ¡Aproveche esta oportunidad inmejorable, solo por televisión!

Starway to heaven


Jornaleros desempleados ocupan tierras militares para trabajarlas
Fuente: rebelion publico   25/JUL/2012 10:32 Etiquetas: agricultura militarismo

Varios centenares de jornaleros, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado este martes la finca ‘Las Turquillas’, con 1.200 hectáreas, propiedad del Ministerio de Defensa español.

A pesar de la ocupación, no se registraron incidentes, aunque un amplio contingente de fuerzas de seguridad del Estado, principalmente de la Guardia Civil, acompañó a esta ocupación. Por el momento no ha vuelto a ser detenido Diego Sánchez Cañamero, secretario general del Sindicato. Este último aseguró que el trato con los militares había sido correcto en todo momento: “No tenemos nada en contra de ellos –afirmó-. Lo que queremos es que las tierras se cultiven. Queremos quedarnos con esta finca pública y la presencia policial no va a atemorizarnos”.

“Es una ocupación pacífica –añadió-. Si nos expulsan, volveremos y lo haremos hasta que el Gobierno ceda esas tierras a los jornaleros”.


'Renacimiento nuclear'
Fuente: Fukushima   03/MAR/2012 08:53 Etiquetas: nuclear guillotina video cuba

Familias y centros médicos de Cuba podrían acoger a los niños de Fukushima

Con este tipo de noticias, que nadie quiere ver, es probable que me bajen un montón las visitas...

¡Me la viene sudando bastante!

(La "corrección política" no va conmigo, que le vamos a hacer...)

Niños de Chernobyl

¿Segura?... POR LOS COJONES SEGURA.

¿Barata?... ¿Para quién?

¿Limpia?... Del 3 al 5 de marzo 2012, puedes ver Into Eternity online y gratis

(Pulsa el boton de "Watch Movie" que hay en la esquina de abajo a la izquierda)...

Y si quieres descargarla con subtitulos en español, busca "into eternity descarga directa"...


Soldado yanqui se sincera
Fuente: n-1.cc   05/NOV/2011 11:12 Etiquetas: guerra petroleo corrupcion racismo video

Pues aunque parezca obvio, y no queramos verlo, es así como este tipo lo cuenta...

El "enemigo" no está lejos...

Está justo encima de nosotros.

¡BOTALOS!


Robot labrador ligero y solar
Fuente: diariodemallorca.es damiabover.es   06/SEP/2011 10:47 Etiquetas: agricultura ecologica

El agricultor ecológico mallorquín Damia Bover ha desarrollado el Utopus: una máquina de labranza eléctrica, autónoma y ligera que no compacta el terreno al ararlo.

Su movimiento es parecido al de un caracol: Se contrae y estira ofreciendo muy poca resistencia de rodada, al apoyarse alternativamente en las pequeñas ruedas delanteras y los propios arados traseros.

De esta forma aprovecha al máximo la energía que por añadidura procede de un panel solar. Es completamente autónomo (no requiere un operador humano sentado a los mandos) y resuelve uno de los problemas fundamentales del tractor tradicional: La compactación del suelo por las ruedas debido al propio peso del aparato.

Sentarse al volante de un tractor de una tonelada, con ruedotas de Monster Track y arrancar un ruidoso y contaminante motor de combustión de un cerro de caballos para solamente arar la tierra, puede tener los dias contados...

Ver video del Utopus en YouTube

Nota de alargador: Aunque estamos seguros de que el inventor no las necesita, aqui van algunas sugerencias técnicas y comentarios totalmente gratuitos:

1.- Pruebe a usar un alargador de cable, poniendo el panel solar, el inversor y las baterías fijas en el centro del terreno (o usando la red eléctrica convencional), para ahorrar peso en el robot.

2.- Pruebe a declarar NO PATENTABLES sus desarrollos, para que estos alcancen su máxima difusión, sin que los abogados trepas y las petroleras archiven su patente en una caja fuerte.

3.- Felicitaciones Señor Bover: Su diseño caracol es muy muy bueno, y tiene mucho futuro.


Tractores Eléctricos para una agricultura sostenible
Fuente: EcoPortal.net y ElectricTractorStore.com   06/MAY/2010 13:28 Etiquetas: tractores ve agricultura

A medida que nos acercamos al fin forzoso de la era del petróleo barato, surge un interrogante: ¿Podremos mantener el sistema agrícola cuando el precio del petróleo se dispare?

La respuesta viene de dos mundos aparentemente inconexos, pero que juntos prometen ser la solución sostenible en el tiempo: Agricultura orgánica sin fosfatos, y Maquinaria agrícola eléctrica.

Del sistema insostenible se sale como se entró: Por medio de la técnica, ese arma blanca de doble filo, que aún tenemos que aprender a manejar bien...

Es decir, quitarla de las manos equivocadas, y dejarla en las manos apropiadas: Las de TODOS.

Y resulta que energía sobra, y que lo que cagamos, es un alimento idóneo para las plantas que nos alimentan y limpian el aire que respiramos, así como que el 95% de los materiales que empleamos en cualquier ámbito, se pueden reciclar en plazos muy breves, y el 100% a medio-largo plazo...

¡Piensa en círculos y entenderás!

PD: El sistema de alcantarillado lleva tu mierda a las depuradoras, donde se filtra y separa del agua limpia que va al rio, y donde se puede recuperar por simple flotación, secar al sol, vender a los agricultores a buen precio para todos...

¡Y vuelta a empezar!

¿Quien necesita petróleo?


... Y mas