RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


DebateEnergetico.org: Una nueva web de GreenPeace para divulgar su informe Energia 3.0
Fuente: GreenPeace   23/SEP/2011 11:55 Etiquetas: energia renovable politica

GreenPeace acaba de publicar su informe "Energia 3.0", en el que aboga por un sistema energético 100% renovable para 2050. En el incluye las propuestas y vias por las cuales se puede lograr este objetivo.

La nueva web debateenergetico.org explica cuales son las principales diferencias entre el modelo energético actualmente promovido por los gobiernos y las grandes compañias eléctricas y petroleras, y compararlo con las propuestas de GreenPeace: Gestión inteligente de la electricidad, Electrificación del Transporte acompañada de nuevos servicios de Optimización y Compartición del mismo y Producción Energética Distribuida y Totalmente Renovable.

Asi mismo, la nueva web permite a cualquier interesado incluir sus comentarios sobre cada aspecto de este informe, con el fin de estimular un debate que desde hace tiempo muchos venimos reclamando: Un debate científico-técnico-económico que ya no puede retrasarse mas, si queremos seguir teniendo un planeta para vivir.

Desde alargador.org damos la bienvenida a este nuevo foro de discusión, prometemos colaborar en el debate con nuestros puntos de vista, y animamos a TODOS a participar en el mismo.

De entrada aquí ya tienen una réplica de mosca cojonera: "En su informe Energía 3.0 hablan de que los barcos se muevan con hidrogeno o biocombustibles, pero se olvidan de que durante toda la historia de la humanidad (exceptuando el ultimo siglo y medio), los barcos siempre los ha movido el viento. Puesto que un barco no tiene limites de peso/volumen, agregarle baterias y paneles fotovoltaicos, además de las velas, permite corregir la intermitencia del viento, y mover grandes cargas a largas distancias rapidamente y sin quemar nada de nada".

"En cuanto a los vehículos eléctricos es mucho mas factible ponerles bolas para usar remolques de baterías para viajes largos, que hacer un sistema de cambio de baterías superpesado y que obliga a los fabricantes de vehículos a adaptarse a un modelo concreto y muy restringido de baterías, anulando su propia capacidad de innovación".

"Además, si desaparece la oposición voraz por parte de los actuales detentadores del poder energético global (para lo cual hay que hacerles ver que el negocio del futuro inmediato es verde, verde y verde, en lugar del negro, negro y negro que ellos venden), entonces 2050 nos parece un plazo demasiado largo: 2015 nos parece mucho mas sensato, interesante y no por ello menos realista".

"Y esto lo decimos algunos de los técnicos que estamos desarrollando e integrando esa inteligencia, esa óptimización informatizada de los flujos energéticos, esa electrificación del transporte y esa diversificación de fuentes limpias y servicios, no solo en la industria, sino en la casa y en el vehículo de cada cual: A través de su navegador web".

"SI: La internet es la Madre de Todas las Revoluciones. Y SI: Ya contamos con la envidia de los mediocres, los codiciosos y los ignorantes. Y NO: No vamos a repetir los errores de la revolución industrial capitalista. Vamos a corregirlos con tecnología ligera, limpia y sobre todo igualibresponsable"...

hth5

(Sean compasivos como siempre, Señores de GreenPeace, y disculpennos esta forma infantil y permanente de sucumbir a la chulería irresistible...)


El debate de la energía
Fuente: alargador.org   22/MAR/2011 09:25 Etiquetas: energia debate

El debate de la energía no tiene que ver con la tecnología (que también), ni con la ecología (que también), ni con la economía (que también), ni con la salud pública (que también), ni con las catástrofes naturales, el terrorismo o las guerras (que también)...

NO.

El debate energético es MUY MUY SIMPLE:

¿Que queremos?

A) Energía cara, sucia, complicada y concentrada en muy pocas manos.
B) Energía barata, limpia, sencilla y distribuida entre todos.

El debate energético solo tiene que ver con una dicotomía simple:

CODICIA DE UNOS POCOS, O LIBERTAD DE TODOS.

Sobra energía natural por todas partes, solo tenemos que canalizarla y usarla, pero unos pocos quieren que sea escasa y complicada, para vendértela cara.

Si sigues dejando que decidan ellos por ti, ya sabes "lo que viene viniendo": Cara, sucia, peligrosa, concentrada y escasa. Soltada con cuentagotas, y generando mierda a tutiplén. Nadie eligió al Señor Burns, pero ahora resulta que es DIOS...

Pero por mucho que se empeñen en ocultarte la realidad, LO QUE IMPORTA ES LO QUE QUIERAS TU.

El futuro te pertenece, lo sepas o no, lo entiendas o no, lo quieras o no.

Y por supuesto, siempre puedes darselo a ellos... ¡Que saben muy bien lo que te conviene!


La ilusión del control y el miedo al debate y al cambio
Fuente: alargador.org   04/ABR/2010 11:09 Etiquetas: dinero

Las generaciones jovenes tienen los conocimientos científico-técnicos y los medios, para convertir la pesadilla del mundo actual, que tiende aceleradamente al fin de la civilización, en algo infinitamente mas llevadero y estable.

Ellos tienen la llave.

Pero los poderes fácticos de las generaciones previas se oponen a este cambio, y en lugar de ver en el bien común de todos, las innegables ventajas y el futuro posible y razonable, ven un peligro contra el que creen que deben luchar.

Estas generaciones previas tienen una total obsesión por el control, que las nuevas generaciones no comparten en absoluto. Y tienen en buena parte el control del dinero, que es la conexión básica entre el individuo y la sociedad.


... Y mas