RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Fukushima Daiichi 4: La mayor amenaza para la humanidad a corto plazo
Fuente: rebelion.org   14/ABR/2012 10:26 Etiquetas: desastre nuclear

Días después del terremoto de Japón señalamos que la mayor amenaza provenía de las barras de combustible nuclear usado en la piscina de combustible en la unidad número 4 de Fukushima, y no de los reactores per se.

Los científicos dicen que existe una probabilidad de 70% de que un terremoto de magnitud 7.0 afecte Fukushima este año, y una probabilidad de 98% en los próximos 3 años.

En vista de que el experto nuclear Arnie Gundersen dice que un terremoto de 7.0 o mayor podría causar el colapso de toda la estructura de piscinas nucleares, es urgente que se haga todo lo humanamente posible para estabilizar la estructura que alberga las piscinas de combustible en el reactor número 4.

Según varios científicos, si se secasen o resquebrajasen estas piscinas de combustible, que están a la altura de un cuarto piso en un edificio sin techo, estaríamos ante una catástrofe de una magnitud desconocida para la humanidad.

Nadie podría acercarse a Fukushima nunca mas. Medio japón debería ser evacuado, incluyendo la ciudad de Tokio con 35 millones de habitantes, la nube radiactiva causaría daños severos en toda la costa este de Estados Unidos, y en todo el resto del hemisferio norte sería poco recomendable vivir durante al menos los próximos 100 años.

Sería el equivalente a 85 Chernobiles de una sola vez. Y al contrario que en Chernobyl, no habría ninguna manera de contenerlo.


Planeta Eléctrico
Fuente: Estacion Espacial Internacional   23/FEB/2012 10:10 Etiquetas: ionosfera video

Espectacular video tomado desde la Estación Espacial Internacional, que da una vuelta al planeta entero cada dos minutos.

Se pueden observar las enormes Auroras Boreales (zonas de aire ionizado alrededor de los polos), así como las grandes luces de las ciudades y algunas zonas con tormentas eléctricas.

Mientras el planeta entero es un enorme generador eléctrico natural, de una potencia cientos de miles de veces superior a toda la energía que usamos los humanos, aquí abajo, el capitalismo trata de convencernos de que las energías sucias y caras "son necesarias" para mantener el consumismo absurdo y los excesos suicidas.

Deja de pagar la electricidad sucia

Simplemente deja que se hundan con su mierda radiactiva, su gas, su petróleo y su carbón, con sus guerras, sus impuestos, sus bancos, sus recortes, su dinero-deuda, su consumismo, sus grandes superficies y sus televisiones.

A ver si se les atragantan de una puta vez, que nosotros con el viento, el sol, el agua y La Tierra, el trueque, la comida sana y local, la colaboración, las asambleas, LA DEMOCRACIA, la buena gente y la buena música, VAMOS SOBRAOS...

¡Limpia tu mente!


La agonía interminable de Nigeria con las grandes petroleras
Fuente: Mundo Piruleta   29/DIC/2011 15:06 Etiquetas: petroleo desastre vertido nigeria

Esta última semana, la prensa ha publicado la noticia de un derrame equivalente a 40.000 barriles de petróleo que ha provocado la empresa Shell en una plataforma cercana a las costas del estado de Bayelsa, en Nigeria.

Ésta, es solo una catástrofe más que la población nigeriana tendrá que sumar a sus ya contaminadas vidas, puesto que los pobladores de este país han tenido que vivir con desastres medio ambientales consecuentes de derrames de petróleo durante décadas.

El nivel de contaminación de la zona es alucinante, los derrames y escapes de petróleo y aceite son constantes y aunque es imposible saber cuánto petróleo se derrama en el Delta del Níger cada año porque las empresas y el gobierno lo mantienen en secreto, se dice que entre 1977 y el año 2006 se derramó más de 2,4 millones de barriles que contaminaron de forma muy grave el medioambiente.


Eau de Oil - La nueva fragancia de alargador
Fuente: British Petroleum   14/DIC/2011 06:29 Etiquetas: viva la pepa

Estas navidades regala esencias inspiradoras...

Junto a nuestro nuevo aroma, tienes toda la nueva colección de fragancias para hombre y mujer de alargador: El desodorante Gas Natural, la nueva colonia Agua de Carbón y la loción para el afeitado Plutonio...

(Perdon, quiero decir, aftershave, ... que es muchííííísimo mejor...)

¿Que coño crisis?...

¡Viva la Pepa!

Pisa el acelerador


La doctrina del shock: Historia del capitalismo del desastre
Fuente: Naomi Klein   13/DIC/2011 08:37 Etiquetas: video historia capitalismo salvaje dictadura economia

El vídeo que ninguno queremos mirar...

Terrible documental basado en el libro homónimo de Naomi Klein, en el que se repasa la historia de la fase final del capitalismo salvaje, condensado en los últimos 40 años del "dale que te pego con LA CODICIA DESORBITADA Y EL NEGOCIO DE LA GUERRA".

Según la tesis central del libro, el capitalismo necesita dar golpes a la población (crisis económicas, guerras, opresión, catástrofes, tortura, terrorismo, desahucios, etc), para mantener a flote a los que dicen gobernarnos.

Igualmente, constantemente hay que adormecer a la población con bellas palabras como "Democracia, Libertad, Justicia, etc". Por supuesto son bellas palabras con las que los bestias simplemente se limpian el culo cada dia, cada vez que las pronuncian.

Sinceramente, si uno quiere saber en que mundo vive y hacia donde nos dirigimos, no hay nada mejor que recordar el pasado, pues LA MEMORIA (que tratan por todos los medios de amputarnos), es nuestra única esperanza de un futuro digno y pacífico.

Hay personas, con nombres y apellidos, que son verdaderas malas bestias. Esto lo tenemos claro todos, pero lo que nos cuesta admitir es que los peores son los que mas alto llegan en la pirámide del terror institucionalizado.

Claro. Ante este panorama desolador, parece que no hay salida posible. Y resulta que POR SUPUESTO QUE LA HAY...

Consiste simplemente en NO OBEDECER a toda esta tropa de hijosdeputa desalmados.

¡Y hay miles de formas de hacerlo sin violencia ninguna!

De hecho esta es la clave principal del futuro...

MEMORIA, DESOBEDIENCIA Y NOVIOLENCIA

Que es lo único contra lo que estas cucarachas que mandan tanto, no pueden hacer nada...

El mundo es de los que no tienen miedo. Tu eres valiente, amigo, hermano, así que el mundo te pertenece.


Corio: El magma radiactivo de Fukushima
Fuente: crisisenergetica.org   23/SEP/2011 14:10 Etiquetas: nuclear industria desastre

El 11-M será siempre recordado como un dia nefasto por madrileños y japoneses (los primeros por el terrorismo descerebrado y los segundos por otro tipo de terrorismo financiero-industrial mucho peor), al igual que el 11-S siempre será recordado como un dia nefasto por chilenos y yanquis.

No solemos rebotar artículos de la web de CrisisEnergetica.org porque no creemos que haya ninguna crisis energética (mas bien se trata de una revolución renovable), porque no creemos que el pico del petróleo vaya a suponer el fin de ninguna civilización, y porque estamos convencidos (al contrario que los editores de esa web), que las energías renovables no solo pueden y deben, sino que VAN a cambiar el modelo energético global de forma mucho mas rápida de lo que a primera vista parece.

Sin embargo, si que debemos reconocer que a veces publican artículos interesantes, que merece la pena leer, si uno quiere estar mínimamente informado de lo que está en juego con la energía nuclear.

Este es uno de estos casos.

internete 1234567


Cumpleaños Feliz!!
Fuente: alargador.org   27/ABR/2011 22:21 Etiquetas: nuclear desastre chernobyl

Hoy 27 de Abril es mi cumpleaños. Y ayer fue el de Chernobyl.

El 26 de Abril de 1986 yo estaba estudiando tercer curso de Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid. A escasos 100 metros del Ciemat.

Por entonces ya visualizaba que la informática sería el futuro, así que aprendí programación de microprocesadores, deje de estudiar físicas (aunque no he dejado de leer y estudiar por mi cuenta) y encontré, con 21 añitos, mi primer trabajo escribiendo un software para el mítico Spectrum de Sinclair (el único ordenador domestico disponible en el mercado entonces), que por medio de un micrófono, analizaba los sonidos vocales de niños sordos, y mostraba unos globos de colores con las letras vocales, con el fin de ayudarles a hablar.

Cuando veo documentales como este, que retratan la catástrofe y veo los niños inocentes que van a sufrir toda su vida por culpa de la codicia y el miedo de los políticos, militares, ingenieros y economistas irresponsables y sin escrúpulos, ME ENTRA TAL INDIGNACIÓN QUE A VECES PIENSO EN HACERME TERRORISTA.

Supongo que esto es lo que esperan los hijos de la gran puta, así que tengo que contenerme, y utilizar los métodos pacíficos que siempre he usado y que sé que funcionan.

Que contradicción: Yo que peleé y me dejé detener y encarcelar por negarme a hacer la mili, que siempre he abogado por la paz y el fin de los ejércitos, me veo tratando de reprimir los instintos básicos que me pide el cuerpo, que no son otros que coger el martillo y empezar a machacar cráneos de hijosdeputa hasta que me peguen un tiro.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Menos mal que una cosa tengo bien clara: ALGÚN DIA LO VAN A PAGAR A SU JUSTO PRECIO.

Y ese dia ha llegado. Y el precio va a ser de todo menos barato.

Vamos a acabar con la puta muerte nuclear a base de lo único que parece hacerles daño: LA INFORMACIÓN Y EL DINERO.

La paciencia es la madre de la Paz y de la Ciencia

Si eres uno de los hijosdeputa, aprendete bien mi nombre: Me llamo Alejandro Bonet y te voy a arruinar la vida, como tu le has arruinado la vida a miles de personas.

Metetelo en la cabezona esa que tienes, hijodeputa: En el futuro tu no existes, ni tu progenie tampoco. Que de eso me encargo

YO.

Nunca pensé que me vería obligado a escribir esta estúpida palabra con letras tan grandes.


Espeluznante video y artículo sobre el desastre del golfo de Mexico
Fuente: energias-renovables.com   01/AGO/2010 15:13 Etiquetas: desastre golfo mexico petroleo bp

Tu no te preocupes, tu sigue mirando hacia otro lado...

Sigue pensando que "eso está ocurriendo muy lejos, y no tiene nada que ver conmigo..."

Sigue pisando el acelerador de tu coche de combustión fosil...

¡Verás que bien!


Chernobil: Año 24
Fuente: GreenPeace.es   04/JUN/2010 01:06 Etiquetas: nuclear desastre greenpeace

El 26 de abril de 1986 el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil saltó por los aires.

Durante nueve días estuvo en ignición, emitiendo a la atmósfera 100 veces más radioactividad que las explosiones de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagashaki.

En el año 2005, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) emitió un comunicado en el que reducía las víctimas de Chernóbil a 4.000.

Los datos reales desbordan por mucho los de la AIEA.


... Y mas