RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Alemania sustituye 5 nucleares por fotovoltaica distribuida, en los primeros 7 meses de 2012
Fuente: suelosolar.es   13/SEP/2012 11:46 Etiquetas: energia limpia segura

Link directo

¿Quieren que hablemos de tecnología?... ¡Pues hablemos de tecnología!

F-O-T-O-V-O-L-T-A-I-C-A

Cuando, tras la catástrofe de Fukushima (que no da visos de acabarse nunca), la torpeda esta de la Merkel decidió hacer caso a los ecologistas, cerrar mas de la mitad de las nucleares (las más obsoletas) de golpe, y planificar el cierre del resto durante esta década, hubo algún cretino que se regocijaba y afirmaba sonriente: "Se quedarán sin luz".

Pero este mismo invierno pasado, con una ola de frío importante sobre toda Europa, resulta que fuimos alemanes y españoles quienes calentamos con nuestra electricidad (mas o menos limpia), a los franceses, que llevan sufriendo ya 5 décadas seguidas de gobiernos claramente pronucleares. Por aquello de convertir a Francia en la "Arabia Saudí del Plutonio" para fabricar bombas definitivas.

Al cretino no se le oyó decir NI MU entonces, como no se le oye ahora...

Mientras en España los paracaidistas (lanzados por la gran banca internacional) del PPOE nos dicen que las nucleares son necesarias, baratas y seguras, y que lo que importa es apretarse el cinturón, mientras anulan las primas a los kilovatios renovables, persiguen con saña la termosolar 100% autóctona, y defienden en los foros internacionales que (valga la contradicción que siempre trae mentiras con beneficios) LAS RENOVABLES SON EL FUTURO, pero no para nuestro pais, en Alemania la Agencia Federal de Redes Eléctricas constata que se han instalado en el pais germano casi 5 Gigavatios nuevos de potencia fotovoltaica en los siete primeros meses del año.

En un pais con la mitad de horas de sol que en el nuestro.

Y allí, por supuesto, no usan la engañifa esa del "deficit de tarifa", que solo es un artificio contable de los trileros de UNESA (Endesa, Iberdrola, Fenosa, Eon y HC) para subirnos la luz un día si, y el otro también.

Nota de alargador.org: En cuanto la gente se entere de que los precios de las placas solares ya están hace tiempo por debajo de un euro el vatio, preveemos una estampida generalizada hacia esta forma de autogenerarse la electricidad, y un consecuente repunte de precios...

El momento por tanto es AHORA

¿Despertaremos en algún momento de la pesadilla de la "prima de riesgo", para darnos cuenta de que "los mercados y gobernantes" que especulan con nuestro dinero, via deudas privadas nacionalizadas, intereses e impuestos, solo nos hacen la guerra, porque saben que tenemos ingenieros y tecnología para cambiar el mundo?...

Si seguimos viendo la tele, en lugar de buscar en internés, creo que no. Que nos quedaremos dormidos viendo ganar a la roja, y jugando en el casino de Eurovegas...

Última hora: Seldon Adelson pide que no se cambie la "ley" de Hont. Que está bien como está...


El 51% de las energías renovables en Alemania está en manos de los ciudadanos
Fuente: energias-renovables.com   16/ENE/2012 11:05 Etiquetas: energia limpia distribuida

Los ciudadanos y agricultores están liderando la revolución de las energías renovables en Alemania, según el análisis realizado por Paul Gipe, uno de los mayores expertos mundiales en renovables. En 2010 ya eran propietarios del 51% de los más de 50.000 MW instalados en el país germano, lo que representa unos 80 mil millones de euros en inversión privada.

Solamente los agricultores alemanes han instalado 1.600 MW en plantas de biogás y 3.600 MW en energía solar fotovoltaica. En comparación, en 2010 sólo había 60 MW en plantas de biogás y 2.200 MW en energía solar fotovoltaica en todos los EEUU. Así, al poner la capacidad para generar energía directamente en las manos de la gente, se están dando pasos decisivos hacia la democratización de la generación de energía. Además, los agricultores alemanes, los líderes comunitarios y los empresarios no sólo están democratizando la generación de electricidad y de calor renovable. También han puesto sus miras en un objetivo igual de ambicioso: el sistema de transmisión en sí mismo.


... Y mas