RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Robot labrador ligero y solar
Fuente: diariodemallorca.es damiabover.es   06/SEP/2011 10:47 Etiquetas: agricultura ecologica

El agricultor ecológico mallorquín Damia Bover ha desarrollado el Utopus: una máquina de labranza eléctrica, autónoma y ligera que no compacta el terreno al ararlo.

Su movimiento es parecido al de un caracol: Se contrae y estira ofreciendo muy poca resistencia de rodada, al apoyarse alternativamente en las pequeñas ruedas delanteras y los propios arados traseros.

De esta forma aprovecha al máximo la energía que por añadidura procede de un panel solar. Es completamente autónomo (no requiere un operador humano sentado a los mandos) y resuelve uno de los problemas fundamentales del tractor tradicional: La compactación del suelo por las ruedas debido al propio peso del aparato.

Sentarse al volante de un tractor de una tonelada, con ruedotas de Monster Track y arrancar un ruidoso y contaminante motor de combustión de un cerro de caballos para solamente arar la tierra, puede tener los dias contados...

Ver video del Utopus en YouTube

Nota de alargador: Aunque estamos seguros de que el inventor no las necesita, aqui van algunas sugerencias técnicas y comentarios totalmente gratuitos:

1.- Pruebe a usar un alargador de cable, poniendo el panel solar, el inversor y las baterías fijas en el centro del terreno (o usando la red eléctrica convencional), para ahorrar peso en el robot.

2.- Pruebe a declarar NO PATENTABLES sus desarrollos, para que estos alcancen su máxima difusión, sin que los abogados trepas y las petroleras archiven su patente en una caja fuerte.

3.- Felicitaciones Señor Bover: Su diseño caracol es muy muy bueno, y tiene mucho futuro.


... Y mas