RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Ciclistas eléctricos invaden el planeta
Fuente: marshian news   30/NOV/2011 15:08 Etiquetas: bicicletas electricas

Y algunas tías buenas colaboran...

China     India     Paris     Nueva York     Barcelona     Madrid     Klingon     Atenas     Buenos Aires     Egipto     Roma     Berlin    

Multiplicar por 3 la fuerza de tus piernas sin contaminar no es mocopavo...


Nuevos servicios de mapas de puntos de recarga
Fuente: motoselectricas.net   04/MAY/2011 14:59 Etiquetas: mapa puntos recarga motos

Los centros de datos que recopilan información sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos crecen a buen ritmo.

Este es un trabajo duro, a menudo poco valorado y poco recompensado, pero a nuestro juicio muy importante.

Es de esperar que en breve se metan los leones en el tema, y traten de desplazar a los ratones que somos los que hemos abierto la brecha. Ya se oye hablar de que Google, Endesa y otros Mega-EmpreSaurios afilan sus dientes para comerse la mayor parte posible del "pastel del mercado".

Muchos de los ratones cederán ante el poder del dinero y otros no. Surgen a la vez Organismos Oficiales por doquier, que tratan de controlar lo que nosotros, desde nuestro humilde punto de vista, consideramos que debe ser información pública y datos públicos accesibles y copiables con entera libertad por cualquier persona o institución, y reproducibles a su vez libremente en cualquier web o servicio público.

Quizá con la única salvedad de nombrar y enlazar siempre la fuente original de los datos.

Desde nuestros primeros pasos hemos abogado por esta filosofia de libertad, transparencia y apertura para toda la sociedad.

Y respetamos completamente los derechos de propiedad intelectual, aunque consideramos que en este caso, pueden ser mas un freno que una ayuda.

Recuerda: Si enciendes una vela con otra, esta no pierde su luz original. De forma que la información, como la luz, tiene autores.

Pero no dueños.

De forma que total respeto por los esforzados primeros, y ningún respeto por los pretendidos segundos.


El congreso vota hoy sacar a las nucleares e hidroeléctricas del pool
Fuente: europapress.es   08/SEP/2010 09:21 Etiquetas: nuclear hidroelectrica

Bueno, pues parece que el congreso (ese coto privado de caza en el que cada cuatro años podemos decidir quien queremos que nos tirotee), vota hoy una iniciativa de ICV para sacar del pool a las nucleares e hidroeléctricas.

Nos parece una propuesta no solo interesante, sino necesaria: El dinero que se paga a cada kilovatio-hora producido, según el pool actual, solo depende del mas caro de los que entren en cada momento para cubrir la demanda, es decir: Se paga a todas las energías el precio de coste del carbón o el metano conocido como "gas natural" (que son las mas caras).

Y la culpa del alto coste, en la prensa que se vende, se imputa como no, a las renovables. (Con el excelente truquito ese, que tantos beneficios da a algunos, de medir los costes finales por potencia y no por energía.)

En el caso de las nucleares e hidroeléctricas (que técnica y ecológicamente no tienen nada que ver, pero que financieramente ya estan ambas amortizadas desde hace decadas), efectivamente se trata de "dinero caido del cielo", y adivinen quienes son sus propietarias (despues de que el antiguo Instituto Nacional de Industria las privatizase).

Parece que en el congreso no solo hay trepas que hacen leyes que favorecen a sus amiguetes, tambien hay algunos pocos con algo de sentido común...

Actualización: Propuesta rechazada por mayoría del bipartido único. Además un diputado del PSOE ha calificado de "radical" al diputado de ICV que hizo la propuesta, lo cual nosotros certificamos, porque un dia le vimos salir del congreso y se metió en un bar, se bebió 2 tercios, se cambió el traje por una chupa de cuero y se fue a quemar papeleras y romper cajeros automáticos, que como todos sabemos es la definición de "radical" según el Diccionario de la Real Academia.

Para algunos "bienpensantes" todo lo que signifique cambio a favor del bien común, es "radical"...

"Radical" viene de "raiz", de forma que a nosotros no solo no nos averguenza, sino que nos enorgullece que nos consideren "radicales libres"...

Y no: No quemamos papeleras. Ni rompemos nada... (Excepto quizá, la mente de unos pocos "bienpensantes")


Lo que asusta a las eléctricas: Evolución de la producción renovable en España
Fuente: revolucionenergetica.info   25/AGO/2010 15:16 Etiquetas: energia renovables electricas evolucion

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

A continuación dos imágenes muy ilustrativas.

Gráficas de los datos que suministra la CNE (Comisión Nacional de Energía).


Furor en Suiza por las bicicletas eléctricas
Fuente: swissinfo.ch   12/AGO/2010 12:36 Etiquetas: bicis suiza

Las ventas de bicicletas eléctricas van viento en popa y a toda vela: en los dos últimos años los fabricantes se han dado cuenta de lo difícil que resulta responder a la creciente demanda de este vehículo.

El número de bicicletas que salió de las tiendas durante los últimos años ha aumentado considerablemente, duplicándose cada año, desde menos de 6.000 en 2007 a casi 24.000 unidades en 2009.

En el mapa de alargador.org hay varios puntos de recarga que solo admiten este tipo de vehículo en el que haces ejercicio mientras te desplazas sin esfuerzo y sin contaminar. En España aún no tenemos cifras de ventas, pero sabemos de buena tinta que también son bastante altas: Todos deberíamos tener una por si las moscas, y usarla lo mas a menudo posible.


Por qué las eléctricas no quieren a las renovables
Fuente: lainformacion.com   16/JUL/2010 14:22 Etiquetas: guerra energias

Toda la polvareda levantada en torno al recorte de primas de las renovables, el déficit de tarifa y el pacto de la energía es sólo la punta de un iceberg capaz de abaratar el precio de la energía y, sobre todo, de apostar por una industria que representa el futuro y en la que España es líder.

Por Gillermo y Gonzalo Naranjo


Siemens presenta sus redes eléctricas inteligentes en Madrid
Fuente: Portaltic   28/FEB/2010 19:43 Etiquetas: redes

Interesante. No cabe duda. Por fin empiezan a hablar los peces gordos el mismo idioma que nosotros.

De todas formas, si no hacen estos de Siemens las cosas bien, y con estandares abiertos y libres, mucho me temo que tendremos que pasar por encima con nuestro linux y nuestro parve. Que eso si que crea empleo...

Gallardón: ¿Otra vez te vas a meter en otro lio por escuchar mas a los de fuera, que a los de aquí?... ¿Es que no has aprendido nada o es que pasas "olimpicamente"?... ¿Seguimos otro rato con el "que inventen ellos" para seguir metiendo la pata y arrepintiendonos?... ¿Seguimos vendiendo patria, Partido Popular?...


Iberdrola sortea 30 motos electricas Vectrix entre sus clientes
Fuente: ForoCochesElectricos   29/SEP/2009 11:37 Etiquetas: motos

Los clientes de Iberdrola que soliciten en su web la sustitución de la vieja factura en papel por la nueva factura electrónica, entrarán a formar parte del sorteo de 30 motos eléctricas Vectrix (marca estadounidense distribuida en España por GoingGreen y E-Movement), con 105 Km de autonomía y velocidad máxima de 100 Km/hora, que se cargan en cualquier enchufe y no tienen tubo de escape, ni falta que les hace.

Según Iberdrola, la implantación progresiva de la factura electrónica ha permitido ahorrar unas 56 toneladas de papel (el equivalente a 952 arboles) en un año, gracias a la colaboración de unos 330.000 clientes de la eléctrica que ya usan el nuevo modelo de factura.

En cuanto a la promoción de los vehículos eléctricos, no es esta la primera vez que Iberdrola se involucra en esta revolución. Hay que recordar que en diciembre de 2008 Iberdrola llegó a un acuerdo con General Motors (si, la misma que primero trituró el EV1, luego quebró, y ahora recupera su interés en los VE colaborando con Reva y las eléctricas, y es que rectificar es de sabios), para el estudio y la implantación de infraestructuras de recarga en España y otros paises donde Iberdrola opera y tiene sus principales carteras de clientes.

Iberdrola también forma parte del recien creado "foro español del coche electrico" (FOREVE), que intenta avanzar en la creación de la infraestructura de recarga, y en el que participan eléctricas, automotrices, instituciones públicas y medianas empresas de electrónica. Y del que nosotros de momento solo tenemos noticias por terceros (aun no hay pagina web), porque aun no hay nada por escrito y en claro que se sepa.

De las tres grandes eléctricas españolas (Iberdrola, Endesa y Union Fenosa) sin duda es la primera la que mas hace por cambiar de rumbo. Pero sigue aun muy lejos de otras compañías de bastante menor rango, pero que afirman YA que sus fuentes de producción son 100% renovables, y que están causando furor entre los consumidores con la llegada de la liberalización del sector.

En el conjunto de España, mas del 20% de la energia total usada en la actualidad procede de fuentes renovables y subiendo... Siempre es una buena noticia que alguna de las grandes haga un esfuerzo continuado por avanzar en una situación que ya todos sabemos que es inequivocamente mejorable.

iberdrola.es


Llegan las dos ruedas eléctricas
Fuente: noticisca cad dia   26/AGO/2009 10:26 Etiquetas: ecosooter ve ligeros

ECOSCOOTER es la primera marca valenciana de vehículos eléctricos ligeros, especializada en vehículos de dos ruedas con un altísimo desarrollo tecnológico que les permite ofrecer grandes rendimientos con cero emisiones de monóxido de carbono y ruido, escaso consumo, gran ahorro en combustible al utilizar energía eléctrica.


... Y mas