RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El Gobierno entregará 1.100 millones al carbón y al gas, mientras recorta a las renovables
Fuente: ecologistasenaccion.org   20/JUN/2011 14:07 Etiquetas: carbon fosil subvenciones

En enero del año pasado, las empresas mineras recibieron la friolera de 100.000 euros por minero, pero en junio dejaron de pagar a los trabajadores para presionar al gobierno.

Precisamente, con esta orden ministerial, Industria sigue la senda del cumplimiento escrupuloso de sus compromisos con Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa, para que retirasen los pleitos que mantenían en los tribunales (el Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal de la UE, en Luxemburgo) contra los Reales Decretos del gobierno que imponía a las empresas la producción obligatoria con carbón nacional a un precio regulado.

Es decir, las eléctricas propietarias de las energías sucias reciben dinero dos veces por lo mismo, una porque sí y otra por protestar.

Nota de Alargador.org: Entre tanto, siguen los recortes a las renovables, y los hermosos anuncios superverdes de Iberdrola y cia. Bueno... Alguno mas que verde es azul, como el cielo (aunque este cada dia está mas gris)...

"Luz, Gas, Personas"... ¡Ahora ya sabemos lo que Endesa pone en el centro!

Puesto que en 2010 consumimos 260 Teravatios-hora (incluidos bombeos y exportaciones) y generamos limpiamente 90 Teravatios-hora con renovables no siempre disponibles, y dado que el coste de almacenar un Kwh en baterías es de 0.14 euros (teniendo en cuenta el coste, duración y capacidad actuales de estas), cada español habría tenido que pagar 66 euros en 2010 para GARANTIZAR QUE TODA LA ELECTRICIDAD FUESE LIMPIA, ALMACENANDOLA.

En total, unos 2600 millones de euros, aproximadamente el doble de lo que les hemos dado a los sucios por hacerlo mal, para que puedan generar abundante mierda y exportar kilovatios a Francia, Portugal y Marruecos, ganando buen dinerito que pagamos entre TODOS, no solo allende las fronteras.


¿Tienen las cuatro ruedas los dias contados?
Fuente: zero-race.com   18/AGO/2010 14:02 Etiquetas: carrera mundo 80 dias cero emisiones

La carrera de cero emisiones arrancó desde Ginebra para dar la vuelta al mundo en 80 dias.

Los tres vehículos ELÉCTRICOS participantes son innovadores (una moto, un moto-coche de dos ruedas grandes y dos pequeñitas, y un "coche" de 3 ruedas). Un cuarto vehículo coreano se unirá en breve al pelotón, tras sufrir noseque problema de última hora.

Ninguno tiene cuatro ruedas normales, ningúno usa motor de combustión en absoluto...

Las condiciones son: Llevar por lo menos dos personas. Ser capaz de hacer al menos 450 kilometros diarios con una carga de 4 horas a la hora de comer (se supone que con siesta), y recorrer por lo menos cada dia una distancia mínima de 130 Km a 80 Km/h de velocidad media. (Porque recorrer 450 Km a 20 km/h lo puede hacer cualquiera, incluso a pedales, por mucho que tarde).

Se cargarán en puntos de carga renovables estratégicamente colocados a lo largo de la ruta, a partir de paneles solares fotovoltaicos y molinos eólicos. Van a pasar por algunas de las ciudades mas importantes del mundo mundial.

Sigue su desarrollo durante estos 80 dias QUE CAMBIARÁN EL PLANETA (tiemblen los BP, nucleares e HiperTrolas), en zero-race.com

¡Hay futuro para el transporte terrestre! (Negro de momento, pero con una lucecita al final del oscuro tunel).

Nota de alargador: El modelo de motocoche Suizo de 2 ruedas y 2 ruedecitas que se despliegan a baja velocidad, puede batir todos los records de velocidad, mínimo consumo y máxima autonomía, incluso batiendo las marcas de los mejores coches fosiles. Algunas webs que ya comentaremos pronto, hablan de 9 Kw de consumo a 120 Km/h, autonomías de 1000 Km y velocidades punta de 500 Km/h. Se otea un cambio de paradigma en el horizonte, verdaderamente acongojante...


En 2009 bajaron las emisiones de CO2 globales un 1.3%
Fuente: bbc mundo   14/AGO/2010 12:00 Etiquetas: cambio climatico co2

Vamos a decirlo alto y nítido para que a todos nos quede bien claro:

O reducimos las emisiones de CO2 o nos vamos TODOS a tomar por culo.

(Que mal hablao soy a veces... ¡Pero no queda mas remedio!)

La noticia buena es que SABEMOS COMO HACERLO.

La mala es que hay quien se va a oponer. Por orden de importancia: La industria petrolera, la gasística, la del carbón, las eléctricas, los gobiernos, los fabricantes de motores fósiles, las industria cementera y de altos hornos y también la mas peligrosa de todas las industrias decadentes: La nuclear, que por mucho que diga que no produce CO2, ya lo creo que lo produce (ademas de los residuos radiactivos que duran miles de años), por muy largo que sea de explicar para el común de los mortales.

Si. Lo sabemos: Parece una coalición inexpugnable, pero no lo es en absoluto. Su principal punto debil es su principal punto fuerte: El dinero. Esta colección de sinverguenzas vendería a su madre por el vil metal, de forma que con sus mismas armas la derrotaremos SI O SI.

Asi que alguien va a sentir una fuerte, firme y constante apolladura en su retaguardia, y no vamos a ser TODOS: Solo unos pocos. Demasiado torpes y mezquinos como para escapar de su destino.


Renault y EDF refuerzan su colaboración en los vehículos de emisiones cero
Fuente: La vanguardia   26/JUN/2009 10:40 Etiquetas: tecnologia

París. (EFECOM).- Renault-Nissan y Electricité de France (EDF) anuncian el refuerzo del acuerdo de cooperación que firmaron en octubre de 2008 para la creación en Francia de un sistema de transporte a gran escala que garantice las emisiones cero, informaron hoy las dos compańías.

La colaboración entre los dos grupos se intensifica gracias al desarrollo de un sistema de carga que permite la comunicación entre los puntos de recarga y los vehículos eléctricos, bautizado Power Line Communication (comunicaciones mediante cable eléctrico). Este sistema facilita el intercambio de datos entre el punto de recarga y el vehículo como, por ejemplo, la identificación del coche o la localización del punto más próximo en función de su autonomía.


... Y mas