RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Las 230 fuentes radiactivas de la central nuclear de Ascó que extraviaron Endesa e Iberdrola
Fuente: energias-renovables.com   01/MAR/2013 10:28 Etiquetas: nuclear corrupcion endesa iberdrola

La famosa frase ecologista de los 80 "El que contamina paga", es lo que tiene...

Un nuevo procedimiento para "deshacerse" de los residuos radiactivos entra en juego: Los tiras en cualquier lado sin avisar ni contabilizar, y luego pagas una pequeña multa a tus amiguetes del CSN.

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó ayer proponer al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) la apertura de un "expediente sancionador por infracción grave" a los titulares (Endesa e Iberdrola) de las centrales nucleares de Ascó I y II (Tarragona).

Según el CSN, "la infracción está cualificada por la pérdida de la información (es decir, por no poder precisar la ubicación exacta de 230 fuentes radiactivas en desuso)".

Nota de alargador.org: Aquí somos mas partidarios de "El que contamina A LA PUTA CARCEL", pero en fin... ¿Quienes somos nosotros para contradecir al sistema?...


El tribunal supremo condena a endesa por denegación de punto de conexión a un productor fotovoltaico
Fuente: suelosolar.es   23/DIC/2012 13:09 Etiquetas: fotovoltaica justicia endesa abuso

Link directo

El tribunal supremo ha condenado a endesa distribución eléctrica sociedad limitada a indemnizar por mas de un millón de euros a un productor fotovoltaico en concepto de lucro cesante, a quien denegó el acceso a la red de distribución.

Esta sentencia sienta un precedente legal que probablemente se verá repetido a corto plazo en muchos otros conflictos actuales, pues este tipo de abuso de posición dominante por parte de algunas grandes compañías eléctricas, se repite en varias formas diferentes y sutiles desde que se dieron cuenta de que la fotovoltaica puede convertir el sistema elećtrico en algo mucho más democrático, más estable frente a problemas y mejor repartido económicamente, amén de mucho mas ecológico, limpio y sostenible, con lo que puede ser la ruina del negocio ultracentralizado de las propias compañías eléctricas convencionales que forman el oligopolio actual.

Buena noticia por tanto, que seguro va a alegrar a millones de personas hartas de este sistema eléctrico corrupto y suicida.

En fin: El mundo ya cambió y solo falta que algunos Empre-Saurios se enteren...


Endesa desplaza a 1500 campesinos colombianos a punta de fusil para construir una presa hidroeléctrica
Fuente: rebelion.org   26/FEB/2012 11:59 Etiquetas: matones electricos video

La codicia de algunos descerebrados no conoce límites. Ni sociales, ni ambientales, ni legales, ni morales.

La supuesta obra faraónica de hormigón no generará ni siquiera 400 Megavatios de mierda. El equivalente a un parque eólico de 100 molinos, o una central termosolar cuadrada de un kilometro de lado, que no necesitan desviar ningún rio, ni desalojar a nadie, ni matar un montón de biodiversidad, y que se pueden montar y desmontar tan rápido como se quiera, y en cualquier parte (incluso de forma distribuida y mas cercana a los puntos de consumo).

En la información web sobre el proyecto El Quimbo, la empresa EMGESA dice comprometerse «social y culturalmente con la comunidad» y adaptar sus «estrategias empresariales a la preservación del medio ambiente». Nada más lejos de la realidad. Para el proyecto hidroeléctrico se han sustraído 7500 hectáreas de la Reserva Forestal de la Amazonía.

Y desde el 6 de marzo, esta filial de las multinacionales española ENDESA e italiana ENEL le propinará una puñalada adicional al corazón de la amazonía colombiana. Ese día está programado comenzar el desvío del cauce del río grande de La Magdalena. Arteria que recorre gran parte de Colombia, sirve al transporte fluvial de personas y mercancías y garantizando la fertilidad de los ricos valles que lo circundan en un serpenteante camino de 1.500 kilómetros. Todo el territorio tiene gran riqueza arqueológica, cultural social e histórica. “La unión de muchas personas puede parar este proyecto”, dice el professor Miller Dussan, allegado a la asociación de afectados por el proyecto.

Deja de financiar a estos criminales

Y firma esta carta para paralizar este proyecto infernal

¡Que TU eres mucho mas importante de lo que te crees!


Iberdrola y Endesa... ¿Tras los pasos de Enron?
Fuente: google video   13/FEB/2012 16:19 Etiquetas: estafa electricidad gas video

Leyes hechas a medida, ocultación de claras señales de peligro, negación de la evidencia, ataque furibundo contra la competencia limpia, apagones forzados para especular, suicidios, ejecutivos vendiendo activos antes de la quiebra, compraventa de cargos públicos (algunos electos), decenas de miles de empleos perdidos, amor por el riesgo temerario, contabilidades de magia negra, empresas de paja, finanzas especulativas surrealistas, millones de personas que no pueden pagar la luz, condenas ejemplarizantes, juicios pendientes, traiciones a varias bandas, fondos de jubilación lanzados al casino, miles de millones de eurodolares que pasan de los contribuyentes a las manos de los SEÑORES DEL GAS Y LA ELECTRICIDAD...

...¿Te suena de algo?

Pues es bien simple: Son los efectos de la codicia desmedida, y el desprecio mas absoluto e ignorante hacia las leyes naturales y del sentido común.

Hasta este punto odian al Viento, al Sol y a las demás PERSONAS...

A TODAS, excepto a si mismas, claro...


Nissan y Endesa desarrollan un sistema de carga rápida para coches eléctricos
Fuente: abc.es   23/SEP/2010 15:15 Etiquetas: carga rapida baterias

Para una cosa que hacen bien los de Endesa...

Nissan y Endesa colaboran estrechamente para desarrollar los cargadores que permitirán cargar el Nissan Leaf en 30 minutos al 80%, en cualquier instalación eléctrica con potencia suficiente.

Las baterias del Nissan Leaf tienen una capacidad de 24 Kwh, el 80% son 19.2 Kwh, y para cargarlas en media hora hace falta una instalación eléctrica con una potencia de al menos 40 Kw.

Estas instalaciones son mas comunes de lo que se pueda pensar, aunque no las tiene uno en su casa, evidentemente.


Por qué las eléctricas no quieren a las renovables
Fuente: lainformacion.com   16/JUL/2010 14:22 Etiquetas: guerra energias

Toda la polvareda levantada en torno al recorte de primas de las renovables, el déficit de tarifa y el pacto de la energía es sólo la punta de un iceberg capaz de abaratar el precio de la energía y, sobre todo, de apostar por una industria que representa el futuro y en la que España es líder.

Por Gillermo y Gonzalo Naranjo


Ya se pueden aparcar VEs en Madrid sin pagar parquímetro
Fuente: Capital Madrid   05/FEB/2010 11:31 Etiquetas: estacionamiento madrid endesa

Borja Prado (Endesa) en la foto, premiado por la aportación al desarrollo del coche eléctrico, junto al Alcalde de Madrid Alberto Ruiz.

Ya se pueden aparcar VEs en Madrid sin pagar parquímetro. No es un evento de alcance histórico, pero menos da una piedra. Falta que la web del ayuntamiento de la capital aclare como obtener la pegatina que identifica los VEs para no tener que pagar por aparcar en sus calles.

Hace un par de meses se aprobó la nueva ley que permite a quien tenga una plaza de garaje, instalar un enchufe de recarga sin tener que pedir permiso a la comunidad de vecinos.

Pero falta lo mas importante de todo: A ver si despierta el Ministerio de Industria y simplifica, abarata y flexibiliza los trámites para homologar conversiones de gasolina a eléctrico, porque una vez conseguido este hito (verdadero obstáculo administrativo actual), el resto es pan comido...

No es normal a estas alturas, que solo haya 3 laboratorios en España aptos para homologar vehículos, y encima tarden un milenio y cobren un pastizal, cuando lo que se estila en Europa es que cualquier ITV pueda homologar vehículos eléctricos en una mañana y por poco dinero. De hecho hay una directiva de la UE que promueve la unificación de criterios en este sentido, y aquí se le hace menos caso que a un cactus en mitad del desierto...


... Y mas