RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Entre ruinas radioactivas crece la revolución de la energía renovable
Fuente: rebelion.org greenpeace.es   16/MAR/2015 19:38 Etiquetas: nuclear fukushima renovables

La catástrofe que comenzó en Fukushima hace cuatro años está peor que nunca.

Pero las buenas noticias, pueden finalmente trascender las malas, si lo logramos.

Alemania está ampliando su generación de energía renovable con un objetivo de 80% o más hasta 2050.

Francia –otrora ejemplo de la energía nuclear– ha dejado de lado la construcción de nuevos reactores y se orienta fuertemente hacia energías renovables.

A escala mundial la revolución Solartopiana avanza a costes inferiores de los presupuestados. Las predicciones sobre su potencial tecnológico y económico se exceden en todas partes.

Firma ahora la petición colectiva internacional de no volver a arrancar los reactores japoneses:

#ZeroNuclear

Y... Sube el volumen a tope


Las energías fósiles y nucleares ya solo pueden competir con las renovables a base de zancadillas y subvenciones ocultas y corruptas
Fuente: alargador.org   11/JUN/2012 11:48 Etiquetas: entrevista futuro

Entrevista con Alejandro Bonet, uno de los creadores de alargador.org

Antimilitarista, defensor del software libre para uso civil, anarquista noviolento, físico, matemático, inventor, informático y músico aficionado (toca la batería y el bajo y los toca bien), Alejandro Bonet es un defensor a ultranza de las energías renovables y los vehículos eléctricos. Provocador nato y técnico cualificado, nos desvela su "Malévolo plan para cambiar el mundo"

Pregunta: ¿Cuando crees que los coches eléctricos despegarán definitivamente?

Respuesta: Eso depende de tí... ¿Cuando te piensas hacer con uno?


Alemania bate el record de energía solar fotovoltaica
Fuente: evwind.com   29/MAY/2012 09:50 Etiquetas: alemania solar fotovoltaica record

La energía solar en Alemania estableció un nuevo récord mundial con 22 GWh, el equivalente a 20 centrales nucleares a pleno rendimiento, entre el mediodía del viernes y el sábado de este pasado fin de semana. El logro es también el equivalente al 50% de las necesidades básicas de la demanda en el país en un día.

En un pais con la mitad de sol que España, saben hacer las cosas bien, cierran centrales nucleares, invierten en futuro limpio, y dejan de envenenarnos a TODOS, mientras aquí los Korruptos y Marranos, hacen de las suyas sin que nos quejemos lo suficiente...

Pero esto VA A CAMBIAR...

¡YA!

(Porque Iberdrola ha comprado a la seleccción española de fútbol y ahora vuelve a poner en la tele sus bonitos anuncios llenos de molinos eólicos que suspendió mientras cambiaba algunas leyes, comprando algunos Marranos, para putear a las renovables, a golpe de talón...)

¡LA ENERGIA NUCLEAR DE LA ROJA!

Recuerda: Todo lo que te cuenten los Korruptos y Marranos, tienes que leerlo LITERALMENTE AL REVES, para poder entenderlo...

¿TODO LO QUE ME CUENTEN?...

Pues si: TODO.

Pero... ¿EXACTAMENTE AL REVÉS?

Puesi: Axaxtamente AL REVÉS.


La democratización de la energía gracias a la fotovoltaica y la minieólica: el Balance Neto.
Fuente: suelosolar.es   09/MAY/2012 08:36 Etiquetas: revolucion energEtica

Estamos entrando en un mundo renovable y justo, por medio de una revolución energÉtica, que nos recuerda constantemente el Primer Principio de la Termodinámica: "La energía no se crea ni se destruye: Solo se transforma"

Este cambio global es además individual y colectivo a muchos niveles: Se trata de la democratización del acceso a la energía, que unos pocos corruptos pretenden monopolizar. Y además hablamos SOLO de energía 100% limpia y renovable.

Energía en armonía con la naturaleza, eterna, barata y disponible para TODOS y para SIEMPRE. Energía limpia y sin fecha de caducidad...

El viento, el sol, el agua de la lluvia o el calor de la tierra no se pueden "poseer", "generar" o "consumir": Solo se pueden CANALIZAR

Hay un trabajo ingente por delante para llenar todas las casas y establecimientos de paneles solares (fotovoltaicos o colectores de calor), pequeños molinos silenciosos, captadores del calor de la tierra y redes de cable compartidas. Redes entre iguales. Redes de ida y vuelta, como la propia internet. Redes automáticas, sencillas e "inteligentes" que te garantizan el mínimo coste, la máxima limpieza, total transparencia y libertad, y absoluta justicia en tus tratos con otros.

Y no hay que pedir ningún permiso a ninguna "autoridad central". Solo hay una ley justa que TODOS debemos cumplir: El REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión).

Una ley que es justa por dos sencillos y fundamentales motivos:

1.- Es igual para TODOS.

2.- Garantiza la seguridad y la corrección técnica de las nuevas instalaciones eléctricas, que ya están cambiando el mundo.

"Si no eres capaz de llorar sin miedo, entonces no eres capaz de reir sin odio..."

hth5


5 de Mayo de 2012: Primer dia en Japón sin energía nuclear, desde hace 60 años
Fuente: webcams   05/MAY/2012 12:26 Etiquetas: webcams japon

Hoy es un dia histórico para los japoneses y para el planeta: Se ha parado el último de los 55 reactores nucleares del PAIS DEL SOL NACIENTE.

Por primera vez en mas de 60 años, anochece en Japón sin energía nuclear. Las luces de las ciudades se encienden como cada anochecer, y no parece que haya ningún problema de suministro eléctrico, mas bien todo lo contrario...

Pero el gobierno corrupto (todos lo son por definición) ya está pensando en reabrir algunas centrales nucleares para que ganen dinero los ASESINOS DE MASAS CONTAMINADORES DE LA INDUSTRIA NUCLEAR GLOBAL.

Pero hoy no. Hoy los japoneses van a dormir tranquilos, sabiendo que la electricidad que usen no depende en absoluto de las máquinas de destrucción de la civilización mas mortíferas que jamás se inventaron.

Míralo en directo, por si los corruptos te convencieron de que "eso es imposible", a través de infinidad de webcams a lo largo y ancho de todo el pais...


Se estrena el documental 'Energías Limpias en manos de Negocios Sucios'
Fuente: ecooo.es   03/ABR/2012 10:32 Etiquetas: energia politica sostenibilidad

Video documental con una serie de entrevistas con profesores universitarios, ecologistas y promotores de energías limpias que denuncia el monopolio energético de las grandes multinacionales que tratan de atarnos a su modelo energético basado en combustibles fósiles y nucleares.

También pone de manifiesto que la autoproducción energética es posible, deseable, y mas barata a medio plazo que la producción de electricidad sucia tradicional, que solo beneficia a un puñado de corporaciones.

Dirigido por David Islas y coproducido por ecooo.es, el documental plantea una pregunta clara:

¿A quién perjudican las energías renovables?


Recortemos las energías sucias, caras y peligrosas
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   16/MAR/2012 08:17 Etiquetas: politica energia defensa

El gran capital internacional y sus paracaidistas del PPOE, ya nos han convencido de que "gastamos mucho y hay que ahorrar".

Así que vamos a recortar, lo que hay que recortar:

1.- Gastos militares. No basta con hacer un desfile mas pequeño para despistar. Hay que dejar de comprarles carros de combate, eurofaiters y helicopteros tigre al complejo militar-industrial. Que ya tenemos suficientes como para montar la quinta guerra mundial tres veces. Y la deuda acumulada durante las vacas gordas, da cuatro vueltas al mundo... (Menos mal que siempre se pueden usar estas armas contra los que pretenden cobrarla, o simplemente sabotearlas y devolverlas como "dación en pago"...)

2.- Energía nuclear. Hiperpeligrosa. Una patata caliente para las futuras generaciones, dependiente de un uranio que ademas de ser un veneno espantoso, terminará acabandose como el petroleo. Por no hablar de terrorismo, hipercentralización, escasez cuando hay problemas, residuos radiactivos que duran milenios, etc.

3.- El petroleo. Origen de todo tipo de guerras y trapicheos internacionales. En españa solo sirve para mover vehículos y algunas pocas calefacciones. Su precio se está disparando para beneficio de los de siempre. Cada vez sale mas caro sacarlo (en dinero y en sangre). Un despropósito completo. Mucho mas sensato usarlo como origen de materias primas reciclables, que como fuente de energía al quemarlo.

4.- Centrales de carbón. Las mas sucias, y que mas contribuyen al calentamiento global. Encima nos cuentan que "es un producto nacional", cuando el carbón de aquí es el doble de caro que el de fuera. También terminará acabandose, para beneficio de los que especulan con lo escaso, tratando de hacernos ver que es "necesario"...

5.- Centrales de gas de ciclo combinado. El ciclo combinado (reaprovechar calor sobrante) es una buena idea. Pero hacerlo con centrales de gas es una estupidez propia de los peores gilipollas, que son los que nos gobiernan desde hace 70 años. Estupidez cojonuda para los contratos de Felipe Gonzalez con Argelia y Rusia.

Todas estas mierdas, son perfectamente prescindibles, sin que perdamos ni la más mínima comodidad. La tecnología emergente puede sustituir todo esto por sistemas mucho mas simples, totalmente limpios, completamente predistribuidos, que no dependen de nada que se acabe, que no se pueden monopolizar y que encima son mucho mas baratos:

LAS ENERGÍAS RENOVABLES, LAS REDES INTELIGENTES Y LA MOVILIDAD ELÉCTRICA, YA ESTÁN AQUÍ.

Ya pueden los ancianos corrupto-franquistas patalear, ponerles zancadillas, o torpedearlas todo lo que quieran, que va a dar exactamente igual...

PUES HAN LLEGADO PARA QUEDARSE


No al parón de las energías renovables
Fuente: Muchas fuentes   31/ENE/2012 14:48 Etiquetas: energias renovables protesta

Menos mal que está claro que no estamos solos luchando contra el Señor Burns y su carrera suicida hacia el abismo...

Por supuesto, alargador.org se suma a esta declaración de los prorenovables (asociaciones profesionales, ecologistas, sindicatos y blogs), que evidentemente gozamos de buena salud aunque no paren de ponernos zancadillas los de siempre.

Todo el mundo debería leer esta declaración, contra el penúltimo decretazo ley (una figura legal ideada para excluir a la gente, e incluso al propio parlamento, en la toma de decisiones) antirenovable del PPOE.

También por supuesto, firmamos esta petición de Ecologistas en Accion:

NO al parón de las energías limpias


Lo que la supuesta izquierda no entiende en relación a la energía
Fuente: Cagüentó.coñ   30/ENE/2012 11:34 Etiquetas: energia futuro sociedad politica

Últimamente estamos oyendo desde voces supuestamente de la izquierda todo tipo de torpezas y malos entendidos que conviene intentar aclarar, en relación con EL TEMA energético.

Expresiones como "capitalismo verde" o "decrecimiento", desde luego no solo no dan en la diana del problema, sino que lo agravan y lo que es peor: Este tipo de pensamiento es precisamente el que quiere instalar en el imaginario colectivo, el fascismo petrolero global. Principalmente anglosajón, aunque ciertamente no solo anglosajón.

Y es que a los jeques petroleros con corbata, sin turbante y que hablan (o chapurrean) inglés (la lengua internacional de los negocios), se les puede acusar de muchas cosas, pero desde luego no se les puede acusar de estúpidos: No dan puntada sin hilo.

En este artículo pretendo aclarar algunos de estos conceptos confusos, que mezclan la economía con la ecología sin solución de continuidad y meten en el mismo saco a todas las tecnologías energéticas. Ya sabes: La culpa es de la tecnología, no del uso que le damos...

Ojo, que a pesar de la fuente, este es un artículo serio...


El 51% de las energías renovables en Alemania está en manos de los ciudadanos
Fuente: energias-renovables.com   16/ENE/2012 11:05 Etiquetas: energia limpia distribuida

Los ciudadanos y agricultores están liderando la revolución de las energías renovables en Alemania, según el análisis realizado por Paul Gipe, uno de los mayores expertos mundiales en renovables. En 2010 ya eran propietarios del 51% de los más de 50.000 MW instalados en el país germano, lo que representa unos 80 mil millones de euros en inversión privada.

Solamente los agricultores alemanes han instalado 1.600 MW en plantas de biogás y 3.600 MW en energía solar fotovoltaica. En comparación, en 2010 sólo había 60 MW en plantas de biogás y 2.200 MW en energía solar fotovoltaica en todos los EEUU. Así, al poner la capacidad para generar energía directamente en las manos de la gente, se están dando pasos decisivos hacia la democratización de la generación de energía. Además, los agricultores alemanes, los líderes comunitarios y los empresarios no sólo están democratizando la generación de electricidad y de calor renovable. También han puesto sus miras en un objetivo igual de ambicioso: el sistema de transmisión en sí mismo.


Acciona suministrará energía renovable a 7 de cada 10 trenes españoles
Fuente: Europa Press   02/ENE/2012 10:14 Etiquetas: energia transporte

Siete de cada diez trenes de Alta Velocidad y de Cercanías que circulen por la red ferroviaria española en 2012 lo harán propulsados con electricidad 100% generada a partir de fuentes renovables y suministrada por Acciona.

A cierre del pasado mes de septiembre la compañía, que es una de las mas activas a nivel mundial en el desarrollo renovable, contaba con instalaciones renovables en España con una potencia total de 5.802 megavatios (MW), que habían producido un total de 9.132 GWh de energía desde principios de año.

Nota de alargador: Algunos periodistas no entienden ni el A-B-C de la energía, y confunden Megas (millones) con Gigas (miles de millones), y vatios (potencia) con vatios-hora (energía)...

Deberían recibir un cursillo básico de física elemental, antes de escribir tonterías absurdas, vete a saber con que oscuros e inconfesables fines...

Recuerda: Un kilovatio-hora (kwh) es la cantidad de energía transformada por un aparato de una potencia de mil vatios, durante una hora funcionando. O la energía transformada por una bombilla de 100 vatios, durante 10 horas encendida... Kilo significa mil, Mega significa millon y Giga significa mil millones... ¡Es muy fácil de entender!

La energía ni se crea ni se destruye: Solo se transforma. El ritmo de transformación se llama "potencia". Una bombilla transforma electricidad en luz. Un panel fotovoltaico transforma luz en electricidad. Un ventilador transforma electricidad en viento (corriente de aire en movimiento). Un molino eólico transforma viento en electricidad...

¿Cuanta?... Pues depende de sus respectivas potencias. Hay bombillas, paneles, ventiladores y molinos mas potentes y otros menos potentes.

Asi que potencia multiplicada por tiempo es energía. Y energía dividida por tiempo es potencia...

Igual que velocidad multiplicada por tiempo es distancia, y distancia dividida por tiempo es velocidad.

La potencia asi pues, no es mas que "la velocidad de transformación de la energía".

Seguro que lo entiendes si lo piensas despacito...

Releelo tantas veces como necesites, hasta que estés SEGURO AL 100%...

Que si renuncias a entenderlo, los hijoputas te engañarán con la factura todo lo que quieran, si no sabes lo que significan estos conceptos simples y bien concretos...


Dos buenos artículos sobre la guerra civil de las energías en energias-renovables.com
Fuente: energias-renovables.com   18/NOV/2011 14:56 Etiquetas: energia politica ecologia

El primero de los artículos repasa las últimas declaraciones del Trio de Mordor que nos sube la luz, nos contamina el planeta, nos cambia las reglas del juego a su antojo sobre la marcha, y le echa las culpas a las renovables, mientras hace todo tipo de trampas, pagando voceros sin escrupulos para confundirnos, todo en pos del vil metal:

La gran patronal recrudece su ofensiva contra las renovables

Donde se nos explica con pelos y señales el golpe de estado que tratan de dar Los Señores de Mordor y nos toca a los medianos, los magos, los elfos, los enanos y los montaraces repeler a estos orcos y trolls, por un futuro digno, limpio, sencillo y democrático para el tema energético. Si no te lo lees, luego no te quejes del cancer de pulmón y las subidas constantes del recibo...

En el segundo artículo nos cuentan los "planes" que tienen todos los partidos políticos sobre el tema clave: La Electricidad. Esa cosa extraña que está por todas partes, que ni se crea ni se destruye, solo se "genera" y se "consume", y por supuesto se paga a precio de oro para beneficio de los Señores Oscuros y Putridos:

Vota con energía

Claro que, como sabemos que la democracia consiste en un mes de promesas preciosas y cuatro años de putadas, recortes y subidas de precios continuos para hacer mas ricos a los ricos (que este es el fundamento de la economía), pues como que este domingo si vas a votar o no, me la viene sudando bastante...

En todo caso, y para alegrar un poco el tema, aquí otra vez los dos vodrios musicales a ritmo Jebi Metal, que resumen mi forma de pensar sobre todos estos temas energéticos (solamente desde un punto de vista técnico, económico, ecológico, social, guerrero-estratégico y ético, es decir solamente desde TODOS los puntos de vista importantes):

Deep Purple - Highway Star (2009)

AC/DC - Highway to Hell (2011)

Aprovecho la ocasión para recomendarte que no pagues centrales nucleares y de carbón.

Firmado: Los Mercados.
(Mercado Smith, Mercado Garcia y Rosendo Mercado)...


Rodriguez Zapatero y Miguel Sebastian ficharán por Iberdrola
Fuente: alargador.org   16/NOV/2011 13:23 Etiquetas: mentira desinformacion politica energía corrupcion

El Presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero y el Ministro de Industria Miguel Sebastian podrían fichar por Iberdrola tras su salida del gobierno, siguiendo la estela de otros ex-presidentes del gobierno como Jose Maria Aznar (actual consejero en Endesa) o Felipe Gonzalez (actual consejero de Gas Natural-Union Fenosa).

La idea es "Ya que les ayudamos a mantener el monopolio eléctrico durante nuestras correspondientes legislaturas, por medio de reglamentaciones para ahogar las energías renovables y la competencia en el sector, además de concederles el pago del llamado déficit de tarifa y subir varias veces el recibo de la luz al consumidor, es hora de que nos devuelvan el favor recibido dándonos un cargo bien remunerado en sus respectivas compañías".


Noticias calientes de la guerra civil por las energías limpias
Fuente: varios   10/NOV/2011 19:39 Etiquetas: energia politica economia

Endesa pide sufragar las renovables con las subastas del CO2 a partir de 2013
Expansion.com

También solicitó a su excelencia el General Franco que nos bajemos todos los pantalones por ley, y nos vendemos los ojos. Por pedir, que no quede...

Los niveles de empleo en energías renovables se triplicarán hasta 2020, afirman los expertos
Construarea.com

Según se ha señalado durante la inauguración de la quinta edición del Máster en Energías Renovables de la Universidad Europea de Madrid, España importa hasta un 85% de la energía consumida, siendo las energías renovables autóctonas la vía para asentar el cambio en el modelo productivo del país.

R que R - El debate interno del PPSOE no toca el tema energético que se ha convertido en tabú en estas elecciones.
Energiasrenovables.com

Ni de las energías renovables –esas que iban a hacer brotar los empleos verdes en el país de los cinco millones de parados–, ni de los 20.000 millones de euros del "déficit de tarifa", ni de la inmensa factura energética que lastra la economía española toda, dependiente ella en un 74% de los suministros energéticos procedentes del exterior. De nada de esto hablaron ayer.

Endesa y Gas Natural cargan contra las renovables y piden subidas de la luz
Elpais.coñ

Se les olvidó en su ataque furibundo recordar que en 2005 no había apenas renovables, y se generaron mas de 4000 millones de euros de "deficit de tarifa", esa engañifa... Mientras, ellos siguen batiendo record de beneficios, generando cada vez menos electricidad, y contaminándolo todo, año tras año...

La Fundación Renovables pide a los partidos que se definan sobre el modelo energético que quieren
Energiasrenovables.com

La Fundación Renovables exige a los partidos políticos que se manifiesten ante la ofensiva anti renovable de las grandes compañías eléctricas. También les pide un proyecto para lograr más independencia energética y para avanzar hacia un sistema de generación libre de emisiones de CO2. En definitiva, que definan el modelo energético que se quiere para el futuro.

La energía eólica ha sido un éxito en España
Ecoticias.com

Juan Rivier (Iberdrola Renovables) ha destacado que la energía eólica ha sido un gran éxito para España y que hasta el 2020 se podría triplicar su contribución al sistema eléctrico, pero ha advertido también de las dificultades que se plantean para que el sector se siga desarrollando.

La campaña A-pagón "Yo ya no pago la electricidad mientras sea sucia" consigue mas de 300.0000 seguidores en tuiter y feisbuk.
alargador.org n-1.cc

Alejandro Bonet (alargador.org), especialista en pesca de tiburones a pulmón, y organizador de la campaña, afirma que "en un entorno de manipulación informativa constante, la obsesión por las audiencias y los grandes números, nos está convirtiendo en sub-humanos de tercera división, y sin árbitro. Personalmente me alegro, porque presumo de elaborar uno de los mejores cebos que hay en el mercado, para pescar en aguas revueltas..."


Mas de 60.000 personas se manifiestan en Tokio contra la energía nuclear
Fuente: latercera.com   22/SEP/2011 09:45 Etiquetas: antinuclear politica pueblo

Las protestas antinucleares en todo el planeta empiezan a ser MASIVAS.

El pueblo llano empieza a darse cuenta de que con los gobernantes y empreSaurios que tenemos, si no cogemos nosotros mismos el toro por los cuernos, estos descerebrados que dicen gobernarnos nos llevan directos a la debacle de la civilización.

¡TODOS JUNTOS CONTRA LA LOCURA NUCLEAR!

Reconozcanlo de una santa vez, señores de Nuclenor, Areva, General Electric, Tepco, Rosatom y CIA: La energía nuclear es un zombi peligroso y su tiempo se acabó. Y ustedes son cuatro gatos por mucho dinero que tengan.

Y reconozcan también que la única función de las centrales nucleares en la actualidad, es frenar el imparable DESPLIEGUE RENOVABLE GLOBAL.

Colectivo, limpio, distribuido, descentralizado, sencillo, eterno, lógico y natural, a prueba de tsunamis, terremotos, terrorismo y guerras...

¡A prueba de dinero corrupto y sangriento!

La energía limpia esta por todas partes, es infinita y no puede ni generarse ni consumirse: Solo hay que canalizarla...

Vidrio de TeleSur


Buena noticia: El grupo alemán Siemens abandona la energía nuclear
Fuente: lavanguardia.com   20/SEP/2011 09:50 Etiquetas: nuclear industria

Ya solo quedan cuatro gatos desafinando, y maullando para que les subvencione Papá Estado su mierda radiactiva ultra-peligrosa.

Los japoneses también optan por las renovables y el desmantelamiento progresivo del berenjenal nuclear.

Entre los que quedan a nivel global, hay que destacar a Areva (empresa semipublica francesa, entendiendo por "semipública" que los beneficios son privados y los problemas y costes públicos, como siempre), así como a General Electric (la empresa yanquí creada hace 100 años por Tomas Alva Edison, el inventor del tocadiscos y la bombilla incandescente).

A nivel nacional tenemos a Nuclenor (un fifty-fifty entre Endesa e Iberdrola, que ya no ganan lo suficiente como para pagar a los loros repetitivos de la prensa que se vende).

¡Algo bueno tuvo al final Fukushima!


¿Es limpia la energía cojonera?
Fuente: wikipedia   02/AGO/2011 12:51 Etiquetas: energia industria

Hacemos un chiste con la Cogeneración (Cogenera) y le cambiamos el nombre un poco...

La cogeneración es un concepto relativamente reciente, tiene poco mas o menos unos 10 años de historia. Consiste en generar electricidad con el calor sobrante de varios procesos industriales.

En efecto, algunas industrias como las cementeras o las fundiciones de metales, usan grandes cantidades de calor proveniente de reacciones químicas (cementeras), o de la quema de combustibles (fosiles o biomasa), en el caso de los altos hornos.

Todo este calor se usa para producir cemento, acero, perfiles de aluminio, hierro y cobre y muchos otros materiales de usos variados.

El calor sobrante, normalmente se vierte al medio ambiente, pero desde hace algunos años se han agregado generadores de vapor con turbinas y alternadores y parte de este calor sobrante (alrededor del 15% o 20%), sirve para producir "electricidad gratis".

Este proceso se llama "Cogeneración", es decir "generación complementaria" y está primado (que no es lo mismo que subvencionado) formando parte del "Regimen Especial" (que también incluye a la energía eólica, las energías solares fotovoltaica y termosolar, y los pequeños saltos de agua).

En alargador.org separamos de este régimen especial la solar (aquella que se produce en las horas de sol y, debido a la inercia de las plantas termosolares, también algunas pocas horas después de su puesta), del resto, que principalmente es Cogeneración.

La cojoneración ya produce alrededor de un 15% de la electricidad que se consume en España, y puede considerarse limpia, en el sentido de que si no se aprovechase, se generaría el calor igualmente para producir el cemento y fundir los metales necesarios para muchas otras industrias.

También existe la "Cogeneración de autoconsumo a pequeña escala", basada en calderas de calefacción (típicamente de biomasa), que ademas de ofrecer calor para calentar edificios, producen algo de electricidad con turbinas de vapor: Todo el calor que se pueda (15-20%), se convierte en electricidad y el resto se usa para calentar el edificio.

Recuerda que la energía ni se produce ni se consume: Solo se transforma.

Y que subvencionar es financiar publicamente algo, funcione o no, mientras que primar es pagar por lo que se comprueba que funciona y no contamina.

En España (te guste o no leerlo de forma tan clarita) se subvenciona el almacenamiento de residuos nucleares, la minería del carbón y las guerras por petróleo y gas, mientras que se priman los kilovatios producidos con energías renovables.


El fin de la energía nuclear en Alemania y sus consecuencias
Fuente: lavanguardia.com   17/JUL/2011 11:17 Etiquetas: nuclear cierre alemania

Altamente recomendable artículo de Rafael Poch para La Vanguardia, en el que se repasa la cronología de acontecimientos que han desembocado en la decisión del parlamento alemán de cerrar todas las centrales nucleares alemanas a lo largo de esta década.

Una decisión que, viniendo de donde viene, constituye un punto de inflexión en la historia de la tecnología energética.

La revolución verde no ha hecho mas que empezar y va a cambiar el panorama de forma radical...


La energía eólica primera fuente en marzo 2011
Fuente: ree.es   21/ABR/2011 09:27 Etiquetas: eolica energia

Nuevo record eólico y ya van tropecientos...

La pena es que sea tan variable como limpia...

En el mes de marzo la energía eólica ha sido la tecnología con mayor producción eléctrica. Esta es la primera vez que la energía eólica supera al resto de tecnologías.

Los parques eólicos han cubierto un 21% de la demanda y han marcado un récord mensual, con una generación de 4.738 GWh, un 5% más que en marzo del 2010.

Nota de alargador: ¿Sorprendente?... Pues lo mejor está aún por llegar, pues ahora YA SALE EL SOL...

Por cierto... Según los mismos datos de red electrica de españa (ree.es), exportamos la electricidad de mas de una central nuclear y media...

Los vecinos de las centrales nucleares, que ni pinchan ni cortan, estarán orgullosos de pagar estos beneficios caidos del cielo a Endesa, Iberdrola y Union Fenosa con la salud de sus hijos...

¡Haciendo patria capitalista!


La energía necesaria para fabricar un panel FOTOVOLTAICO
Fuente: terra.org   25/MAR/2011 22:42 Etiquetas: fotovoltaica energia

¿Quieres saber quien cobra por mentir?...

Solo tienes que escuchar lo que dice o leer lo que escribe...

Entre las dos docenas largas de chascarrillos que los profosiles y pronucleares de pago sueltan por ahí, esta la no por manida menos corrosiva de que "Los paneles fotovoltaicos producen menos energía a lo largo de su vida util, de lo que consumen en su fabricación".

Nada mas lejos de la realidad. Lo que probablemente sea cierto para las centrales nucleares, y dentro de poco será sin duda cierto para la extracción y consumo de petróleo, no lo es en absoluto para la energía

F-O-T-O-V-O-L-T-A-I-C-A.

La energía del futuro que ya es presente.

Los chascarrillos se combaten con DATOS: Un panel fotovoltaico producirá a lo largo de su vida útil entre 10 y 15 veces mas energía de la que se consumió en su fabricación... Y este número, como no, está aumentando...

Total: Es perfectamente posible montar una fábrica de paneles fotovoltaicos en cualquier sitio aislado, que se autoabastezca de energía solar y de la arena necesaria para obtener el silicio. Quizá convenga también que tenga un horno solar de concentración... Y el aluminio de los marcos es 100% reciclable.

Vamos: Un pozo de petróleo pero infinito y sin petróleo...


... Y mas