RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


ATC: Inundación de las zonas de acceso por desbordamiento
Fuente: equo   09/MAY/2013 09:14 Etiquetas: nuclear chanchullo

Energía nuclear: Desastre garantizado.

Reunir en un único lugar toda la mierda radiactiva que generan constantemente las centrales de Endesa e Iberdrola, no solo es un chanchullo: ES MAS PELIGROSO QUE DEJARLA DONDE ESTÁ...

Y por supuesto, dejar de producirla es la única salida a este atolladero provocado por DOS EMPRESAS HIJASDEPUTA, QUE JUEGAN CON EL FUTURO DE TODOS.

Todo por el puto dinero-deuda de mierda, usurero, corrupto y fraudulento que pintan sus amiguetes de la banca centralizada...

Para EQUO el reciente desbordamiento del Záncara a su paso por Villar de Cañas, que ha provocado importantes inundaciones en las zonas de acceso del emplazamiento del futuro ATC, y los informes técnicos de la empresa pública Enresa, encargada de su construcción, en los que se reconoce la posible existencia de “riesgos geotécnicos relevantes” que podrían generar hundimientos en el terreno, son motivos más que suficientes para que se descarte esta ubicación.

Nota de alargador.org: Recuerda que la ecuación de la energía nuclear es muy simple:

- Gastos de construcción públicos.
- Beneficios de explotación privados.
- Gastos de desmantelamiento y limpieza públicos.
- Gastos de posible catástrofe incuantificables.
- Infinita libertad empresarial. Cero responsabilidad.

¡¡LA MIERDO-ENERGÍA DEL NO-FUTURO INFRA-HUMANO ES UN PUTO-CHOLLO!!

<ironia on>Ya tengo a medio hacer en mi garaje un reactor nuclear cojonudo de antepenúltima tecnología, y las conversaciones con el ayuntamiento de mi pueblo para montar una central subvencionada y empezar a producir mierda radiactiva y vender gigavatios como locos, están muy avanzadas...<ironia off>

Cada día que pasa sin cerrarlas, una tonelada mas de residuos altamente radiactivos con los que no se puede hacer nada, mas que esperar miles de años a que pierdan la radiactividad, enfriándolos y vigilándolos constantemente, y rezando para que no haya algún escape...

¡A LA PUTA CARCEL CON LOS DELINCUENTES, POR FAVOR!...

NUCLEARES CIERRE YA. HOY. AHORA MISMO. AYER YA ES TARDE...

R-E-N-O-V-A-B-L-E-S

Coño!


EQUO abre el proyecto REINICIA LA DEMOCRACIA
Fuente: partidoequo.es   08/MAR/2013 07:11 Etiquetas: politica ecologia democracia proceso constituyente

El partido ecologista cuyo portavoz principal es Juantxo Lopez de Uralde (ex-portavoz de Greenpeace España) abre una consulta virtual para un proceso constituyente

A través de la nueva web... ¿Se propone debatir y redactar una nueva Constitución Española ENTRE TODOS?...

¡Pues habrá que apuntarse y seguir la pista del asunto!

Nota de alargador.org: No podemos ni queremos poner la mano en el fuego por nadie. Pero si que estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas de Democracia Directa, vengan de donde vengan y esperamos que esta ¿primera? no sea la única ni la última...

Quizá deberíamos dejar de hablar del PP y del PSOE (que ya cansa, aburre y asquea) y empezar a hablar de Izquierda Unida (un millón y medio de votos en 2011), y EQUO (250.000 votos en 2011)...

Que lo de UPyD (un millón de votos en 2011) ya Cantó, y de los nacionalistas no podemos esperar grandes milagros...

En fin... No nos cansaremos de repetirlo...

D-E-M-O-C-R-A-C-I-A

Pero DIRECTA, que el único que me representa fielmente soy yo mismo...


La Confederación Los Verdes ya no forma parte de la Familia Verde Europea
Fuente: equo iulv   19/MAY/2012 09:15 Etiquetas: lucha fraticida

Verdes oportunistas que tienen poco de verde...

Verdes de verdad que expulsan a otros verdes de mentira, del grupo verde de verdad...

Trifulcas por las siglas verdes, y mientras tanto, AL PLANETA QUE LE DEN.

Nota de alargador: No se que coño es ser ecologista. Para mi que ecologistas SOMOS TODOS, exceptuando solamente a los que se lucran con la contaminación y degradación ambientales, que son pocos, corruptos, caducos, millonarios y decrépitos.

Estas noticias me entristecen por dos motivos fundamentales:

1.- Estoy seguro de que dentro de "los verdes de mentira" hay gente "verde de verdad", sea como sea como entienda cada cual estos conceptos. Lo que pasa es que en política siempre pasa lo mismo (independientemente de la ideología subyacente): Los trepas medran y los justos apechugan.

2.- La voz del planeta no es una sino MIL SILLONES (como todo el mundo sabe, un sillón tiene seis veces mas ceros que un millón). Y este grito no es necesario coordinarlo: Solamente hay que sentirlo, respetarlo y apoyarlo.

De forma que no me gustan estos cismas. Yo creo que todos deberíamos estar a lo mismo, mas allá de rencillas personales. El planeta que nos da la vida merece mucho mas respeto por parte de TODOS.

En fin... Seas o no de Equo, o de Izquierda Unida - Los Verdes, o del Partido Verde Europeo, o incluso del PPOE, hazme un favor y haztelo a ti mismo:

CUIDA EL PLANETA QUE TE ALIMENTA

No me seas zote, como algún Marrano que anda por ahí suelto...


Noticias calientes de la guerra civil por las energías limpias
Fuente: varios   10/NOV/2011 19:39 Etiquetas: energia politica economia

Endesa pide sufragar las renovables con las subastas del CO2 a partir de 2013
Expansion.com

También solicitó a su excelencia el General Franco que nos bajemos todos los pantalones por ley, y nos vendemos los ojos. Por pedir, que no quede...

Los niveles de empleo en energías renovables se triplicarán hasta 2020, afirman los expertos
Construarea.com

Según se ha señalado durante la inauguración de la quinta edición del Máster en Energías Renovables de la Universidad Europea de Madrid, España importa hasta un 85% de la energía consumida, siendo las energías renovables autóctonas la vía para asentar el cambio en el modelo productivo del país.

R que R - El debate interno del PPSOE no toca el tema energético que se ha convertido en tabú en estas elecciones.
Energiasrenovables.com

Ni de las energías renovables –esas que iban a hacer brotar los empleos verdes en el país de los cinco millones de parados–, ni de los 20.000 millones de euros del "déficit de tarifa", ni de la inmensa factura energética que lastra la economía española toda, dependiente ella en un 74% de los suministros energéticos procedentes del exterior. De nada de esto hablaron ayer.

Endesa y Gas Natural cargan contra las renovables y piden subidas de la luz
Elpais.coñ

Se les olvidó en su ataque furibundo recordar que en 2005 no había apenas renovables, y se generaron mas de 4000 millones de euros de "deficit de tarifa", esa engañifa... Mientras, ellos siguen batiendo record de beneficios, generando cada vez menos electricidad, y contaminándolo todo, año tras año...

La Fundación Renovables pide a los partidos que se definan sobre el modelo energético que quieren
Energiasrenovables.com

La Fundación Renovables exige a los partidos políticos que se manifiesten ante la ofensiva anti renovable de las grandes compañías eléctricas. También les pide un proyecto para lograr más independencia energética y para avanzar hacia un sistema de generación libre de emisiones de CO2. En definitiva, que definan el modelo energético que se quiere para el futuro.

La energía eólica ha sido un éxito en España
Ecoticias.com

Juan Rivier (Iberdrola Renovables) ha destacado que la energía eólica ha sido un gran éxito para España y que hasta el 2020 se podría triplicar su contribución al sistema eléctrico, pero ha advertido también de las dificultades que se plantean para que el sector se siga desarrollando.

La campaña A-pagón "Yo ya no pago la electricidad mientras sea sucia" consigue mas de 300.0000 seguidores en tuiter y feisbuk.
alargador.org n-1.cc

Alejandro Bonet (alargador.org), especialista en pesca de tiburones a pulmón, y organizador de la campaña, afirma que "en un entorno de manipulación informativa constante, la obsesión por las audiencias y los grandes números, nos está convirtiendo en sub-humanos de tercera división, y sin árbitro. Personalmente me alegro, porque presumo de elaborar uno de los mejores cebos que hay en el mercado, para pescar en aguas revueltas..."


Equo se presenta a las elecciones del 20-N
Fuente: proyectoequo.org   02/AGO/2011 10:13 Etiquetas: politica ecologia

Si todavía eres de los que piensa que votar sirve para cambiar las cosas (en realidad si fuese así, ya lo habrían prohibido), procura no votar al bipartido único PPSOE.

Si te preocupa el medioambiente, el capitalismo desbocado, la desigualdad social, la corrupción y el saqueo acelerado del planeta, vota EQUO.

Coordinado por Juantxo Lopez de Uralde (ex director de Greenpeace España, y activista recalcitrante con varios juicios por tocar los cojones a la élite), y arropado por gente de muchos ámbitos (asociaciones de energías renovables y ecologístas varias principalmente), su programa pretende reducir la desigualdad, el mamoneo urbanístico, el cachondeo bancario, el militarismo, luchar contra el negocio de la degradación ambiental, apoyar de verdad las energías renovables y electrificar el transporte, todo ello por canales estrictamente políticos.

¡Ahí es nada!

Yo no suelo votar nunca, pero es posible que esta vez les vote a estos zorrocotrocos: Son de los pocos políticos que todavía me merecen algo de respeto.

Y hay una cosa buena: Tienen bastantes posibilidades de obtener algunos diputados (piensa que Greenpeace España tiene mas de cienmil socios y en España hacen falta 70.000 votos para obtener un diputado) y que empecemos por fin a oir voces y propuestas en el parlamento, verdaderamente diferentes de lo que estamos acostumbrados.

Pero lo mejor es que, independientemente de los resultados que obtengan, su lucha parece honesta y es complementaria con todas las demas luchas que persiguen los mismos objetivos por otros medios: informar, denunciar, colaborar, compartir, y desarrollar soluciones técnicas y no técnicas, así como estorbar, quejarse y tocar las narices a los poderosos, dia y noche de mil maneras.

Gandhi solía decir "Si ves un problema y no haces nada, formas parte del problema".

Y también decia "Con que solo el 1% de la gente se oponga firmemente a la injusticia, esta ya no tiene nada que hacer".

Ha llegado el momento de "La Venganza de Don Quijote de la Mancha"...

SE VAN A ENTERAR

(No me seas Sancho Panza, hombre, que de esos ya hay muchísimos y hay que equilibrar un poco la proporción...)


En contra de los límites de velocidad pero a favor de ir despacio y con cuidado por la carretera
Fuente: proyectoequo   17/JUL/2011 13:03 Etiquetas: velocidad politica

Acaba uno hartito de tanta chorrada de límites de velocidad y cambios de señales pagados con nuestro dinero público.

No se porque el parlamento (esa reunión de 400 abogados trepas que hacen las leyes que todos hemos de acatar sin discusión por sus santos cojones, y que para mas inri no tienen ni puta idea de donde se meten, ni de lo que van a sacar, que esto es lo único que les interesa) ha de meterse en cuestiones de tráfico vial.

Para esto hay infinidad de personas e instituciones (desde la direccion general de tráfico, hasta las autoescuelas o los clubs de conductores) que nos informan y forman sobre como practicar una conducción responsable, libre y sensata.

Y no solo esto: Hay otros paises (por ejemplo Alemania) donde en las autovías no hay limite de velocidad, y el carril de la izquierda es como una lanzadera, donde los vehículos rápidos a veces circulan a 250 Km por hora. Y tienen menos accidentes.

Desde alargador.org, pedimos un poquito de por favor, y abogamos por una conducción adaptada a las necesidades reales: Para ir a 30 Km de distancia, te da igual ir a 80 Km/hora que a 130 Km/hora, porque en ambos casos vas a tardar en llegar menos de media hora.

Sin embargo para ir a 800 Km de distancia evidentemente no es lo mismo ir a 80 Km/h que a 160 Km/h y tardar la mitad.

La mitad de media hora es un cuarto de hora que no va a ninguna parte, pero la mitad de 10 horas, son 5 horas que si son un tiempo importante para muchos.

Si de verdad queremos reducir los accidentes, el tiempo en carretera, el consumo de combustibles fósiles, las guerras por petróleo, el cambio climático, la dependencia energética del exterior y el cáncer de pulmón, es evidente lo que uno tiene que hacer:

Controlar el pedal del acelerador y adaptarlo a las circunstancias siempre cambiantes.

Y mucho mejor si este pedal es un potenciómetro que controla un motor eléctrico limpio, eficiente y silencioso.

Gracias, Papa Estado por velar por nuestra seguridad, pero ya somos mayorcitos y sabemos cuidarnos solitos...

Muchas gracias. Ya le llamaremos... ¡SIGUIENTE!

De momento, para ir a hacer la compra a 20 Km, voy a ir estorbando a 70 Km/hora porque me sale de los cojones y es legal.

Y por supuesto en vehículo eléctrico.

Y si detrás viene uno disparado a 190, que frene o que me adelante, que la carretera es de TODOS.


Gran Concentración Antinuclear
Fuente: EQUO   18/MAR/2011 20:04 Etiquetas: manifestacion antinuclear madrid

¿Qué? Concentración Antinuclear.

¿Cuándo? Domingo 20 de marzo a las 11 h.

¿Donde? En el museo Reina Sofía de Madrid.

Listado organizaciones convocantes:

Acció Ecologista-Agró (València), Acción en Red, ACSUR, Alargador.org, Alternativa Verda, Amigos de la Tierra, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, ATTAC España, Casapueblos, Centaurea, CGT, Confluencias, Coordinadora Contra Garoña, Coordinadora Salvemos la Sierra, Dia de la Terra Catalunya, Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo), Ecologistas en Acción, Ecolo Verdez, Ecoserveis, Els Verds – Alternativa Verda, Entrepueblos, Equo, Eurosolar Catalunya, Eurosolar España, Globalízate, GRAMA, Greenpeace, Grup de Científics i Tècnics per un Futur NO Nuclear, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Jarama Vivo, Jóvenes Verdes, Paz Ahora, Plataforma Antinuclear Norte de Palencia, Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, Plataforma Rural, Proyecto Cultura y Solidaridad, ¿Quién debe a quién?, SEO-Birdlife, Sodepaz, Transversales, Una Sola Terra, WWF-España

Recuerda: LA ENERGíA NI SE CREA NI SE DESTRUYE. SOLO SE TRANSFORMA...


Uralde: El renovables 100% va a ser una realidad más temprano que tarde
Fuente: energias-renovables.com   30/NOV/2010 11:33 Etiquetas: politica equo ecologia

El futuro partido verde todavía no tiene nombre. La fundación que quiere alumbrarlo sí: se llama Equo, está encabezada por el ex director ejecutivo de Greenpeace Juan López de Uralde y tiene un objetivo muy concreto: presentar candidatura en las elecciones generales de 2012.

Equo (palabra que quiere fundir en una las ideas de ecología y equidad), dice no a la nuclear, no quiere carbón y cree en un horizonte 100% renovable. Uralde no lo va a tener fácil: “los grandes partidos están absolutamente nerviosos con esto”.


Uralde pone en marcha su partido verde EQUO, bendecido por los ecologistas de la UE
Fuente: elmundo.es   16/SEP/2010 13:27 Etiquetas: politica greenpeace

En España en 2012 va a haber un partido verde potente al que podrás votar, si eres del 60% de la población que son los que votan. Yo como anarquista noviolento no confio en los políticos ni un pelo, pero a este personaje le sigo los pasos desde hace tiempo y me da muy buena espina.

Juantxo Uralde, ex-Presidente de GreenPeace España, se mete en política. Esperamos que no renuncie a uno solo de sus principios, que lleva defendiendo con relativo éxito (unas veces mas y otras menos), pero siempre con un fundamento y una constancia, dignas de admiración.

A veces con una abnegación encomiable. Recuerden que estuvo detenido en Copenhage 3 semanas, por sacar una pancarta en la cumbre que decia "Los políticos hablan, los lideres actuan".

Amigo Juantxo: Podrás pensar lo que quieras, pero cuanto mas RADICAL (que viene de RAIZ) seas, mas contarás con mi confianza y con la de muchos que estamos hartos de que el sucio-capital decida por nosotros que aire debemos respirar, que ideas tenemos que tener, que mierdas tenemos que comprar y que agua tenemos que beber.

Solo te pido una cosa, Juantxo:

¡Leña al mono, que es de goma!

Actualizacion 21/SEP/2010: La Coordinadora Verde se suma a la propuesta de EQUO


... Y mas