RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Capturando CO2 por medio de la sosa
Fuente: Alejandro Bonet   20/JUL/2016 10:30 Etiquetas: captura co2

Descripción de un aparato NO PATENTABLE para capturar el CO2 de las chimeneas y tubos de escape.

Se trata de burbujear los gases de escape de los procesos de combustión a través de una disolución acusosa de Hidróxido Sódico (Sosa caústica) para capturar el CO2 de los gases de escape y convertirlo en carbonato y bicarbonato sódicos.

Las reacciones químicas involucradas son las siguientes:

CO2 + 2 NaOH => Na2CO3 + H2O

y

CO2 + NaOH => NaHCO3

Ambas reacciones son espontáneas (no requieren energía de activación) y levemente exotérmicas (generan un poco de calor).

Cualquier innovación presente en este documento queda declarada NO PATENTABLE

Otro invento de Alejandro Bonet.
20160720104100.

Todo es cuestión de tiempo!!

AUTOGESTION!!


¿Es el calentamiento global algo indeseable e inevitable?... ¿O mas bien consentido e incluso fomentado e instigado?
Fuente: greenpeace gazprom   27/AGO/2012 21:47 Etiquetas: petroleo codicia suicidio escape

Según la mayoría de los científicos mas de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera significan un cambio climático irreversible en el planeta.

Actualmente tenemos mas de 400.

Qué vamos a contarte sobre la industria petrolera que no sepas ya: Controla el mundo, pone y quita gobiernos, monopoliza el transporte, mata gente, monta guerras, controla los principales ejércitos (ya sabes: Todo por la Petro), contamina el aire, el agua y la tierra, es el principal negocio del planeta y evidentemente TODO LO HACE POR DINERO.

Supongo que los dirigentes de las principales compañías petrolíferas (varias mueven mas dinero cada una de ellas solita, que toda la industria del automovil entera), nunca tienen suficiente.

Pagan científicos y medios de comunicación para negar el calentamiento global, y ahora tenemos LA PENÚLTIMA:

Resulta que cada año, el ártico (el bloque de hielo que forma lo que llamamos comúnmente el "Polo Norte"), decrece en verano derritiéndose con el calor y vuelve a crecer en invierno con las nevadas y el frío.

Este latido de contracción y expansión, con sus sístoles y diástoles anuales, lleva funcionando desde que el mundo es mundo...

Pero los últimos años no crece tanto en invierno, como mengua en verano, y el resultado es que CADA VEZ QUEDA MENOS POLO NORTE.

¡Pues vaya noticia!... ¡Eso se sabe desde hace años!...

Si, bueno, lo curioso es que, hasta ahora TODOS lo habíamos considerado un problema de solución aplazable, pero ahora resulta que hay algunos que lo consideran una bendición para sus cuentas de resultados... ¡Y no son unos cualquiera!

Si seguimos usando el motor de combustión interna (esa cafetera que nos lleva y nos trae a razón de un kilogramo de CO2 por cada 4 kilómetros recorridos), es posible que esta misma década EL POLO NORTE YA NO EXISTA y el océano atlántico y el pacífico se unan.

En este caso, podremos hacer "turismo en barco al polo norte, sin bajarnos del barco..."

Y el polo norte será solo un sitio en mitad del infinito mar, en donde las brújulas se vuelven locas... ¿Recuerdas la denostada película aquella de "Water World"?

Las fotos "de cuando había polo norte, de los primeros exploradores", valdrán su peso en oro, porque nadie podrá volver a hacerlas nunca mas...

¿Suena a ciencia ficción fatalista? Puede ser... Pero el caso es que hay empresas petroleras y de gas interesadas en que esto ocurra, porque debajo del ártico, en el fondo del mar a escasa profundidad, hay importantes reservas de petróleo y gas metano.

Así que tu no sufras: Estáte atento a como los osos blancos navegan por el atlántico en islotes de hielo y mueren. Y como las focas y leones marinos tratan de llegar a Groenlandia remando, donde todavía queda suelo para vivir, aunque sin mucha nieve ultimamente...

Y no te quedes parado: ¡Colabora!

¿Como?... Pues es muy fácil, solo tienes que pisar un poco mas el acelerador de tu fabuloso coche de combustión.

Y recuerda: Los coches eléctricos son muy caros y no tienen autonomía suficiente.

hth5


... Y mas