RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Estacionamiento prioritario para VEs
Fuente: alargador.org   25/DIC/2010 13:06 Etiquetas: parve civismo

Parece que los ayuntamientos empiezan a ver que el apoyo a la movilidad eléctrica mejora la calidad de vida y la salud en las ciudades, de forma que empiezan a surgir cuestiones importantes, como por ejemplo... ¿Tenemos que dar mas derechos a los VEs que a los vehículos fósiles, del tipo de "aparcamientos exclusivos para VEs"?


Ya se pueden aparcar VEs en Madrid sin pagar parquímetro
Fuente: Capital Madrid   05/FEB/2010 11:31 Etiquetas: estacionamiento madrid endesa

Borja Prado (Endesa) en la foto, premiado por la aportación al desarrollo del coche eléctrico, junto al Alcalde de Madrid Alberto Ruiz.

Ya se pueden aparcar VEs en Madrid sin pagar parquímetro. No es un evento de alcance histórico, pero menos da una piedra. Falta que la web del ayuntamiento de la capital aclare como obtener la pegatina que identifica los VEs para no tener que pagar por aparcar en sus calles.

Hace un par de meses se aprobó la nueva ley que permite a quien tenga una plaza de garaje, instalar un enchufe de recarga sin tener que pedir permiso a la comunidad de vecinos.

Pero falta lo mas importante de todo: A ver si despierta el Ministerio de Industria y simplifica, abarata y flexibiliza los trámites para homologar conversiones de gasolina a eléctrico, porque una vez conseguido este hito (verdadero obstáculo administrativo actual), el resto es pan comido...

No es normal a estas alturas, que solo haya 3 laboratorios en España aptos para homologar vehículos, y encima tarden un milenio y cobren un pastizal, cuando lo que se estila en Europa es que cualquier ITV pueda homologar vehículos eléctricos en una mañana y por poco dinero. De hecho hay una directiva de la UE que promueve la unificación de criterios en este sentido, y aquí se le hace menos caso que a un cactus en mitad del desierto...


... Y mas