RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Movilidad Eléctrica Autónoma: Un negocio Hipermillonario
Fuente: alargador.org   07/OCT/2010 11:28 Etiquetas: petroleo dinero electricidad

Cada dia se consumen en el mundo 85 millones de barriles de petróleo. Al precio actual de 60 euros el barril, son mas de 5000 millones de euros diarios.

Aproximadamente la mitad de este enorme negocio corresponde al consumo de los vehículos de combustión.

De forma que fabricar baterías, bicis, motos, coches y autobuses eléctricos, sistemas de recarga y toda la parafernalia relacionada con la movilidad eléctrica y la electricidad renovable, tiene un futuro tremendo: Sustituir un mundo enfermo por un mundo sano, y encima hacer un montón incalculable de dinero por el camino.

Y la buena noticia es que TODOS podemos participar si nos ponemos las pilas y echamos un cable...

El futuro no está escrito: Hay que escribirlo y a ser posible con buena letra.

¡Comparte tu enchufe!


Descubren un método para que los coches consuman mas gasolina, incluso en parado
Fuente: wikipedia   12/SEP/2010 12:31 Etiquetas: petroleo consumo

Científicos del Instituto de Investigaciones Técnicas y Científicas de la Universidad Avanzada de Luzpatós han descubierto un revolucionario sistema para aumentar el consumo de gasolina en los vehículos fósiles.

Consiste en hacer un pequeño agujero en el depósito del combustible de los vehículos, de forma que aunque el coche esté parado, la gasolina se consuma a un ritmo suficiente para garantizar los beneficios.

Es una muy buena noticia para la industria petrolera, un poco perjudicada últimamente por la mala imagen de los desastres ecológicos y el aumento de costes de construcción y extracción de las plataformas costeras.


586 vehículos eléctricos circulan ya por las calles españolas
Fuente: REVE   12/AGO/2010 14:40 Etiquetas: ventas estadisticas

El Ministerio de Industria ha hecho públicos recientemente los datos oficiales del plan Movele hasta el 16 de julio de 2010, donde se indica que hasta la fecha se han subvencionado 586 automóviles eléctricos.

Se trata de cifras alentadoras para el incipiente mercado de los vehículos eléctricos en nuestro país y que empiezan a aproximarse a los 2.000 vehículos eléctricos fijados como objetivo por el Ministerio de Industria para 2010.

Nota de alargador.org: Ya solo faltan los enchufes abiertos en las farolas, para que TODOS podamos movernos mas libre y limpiamente.


El coche eléctrico no se vende
Fuente: forococheselectricos.com   10/AGO/2010 11:13 Etiquetas: ventas estadisticas

Ojo que el título tiene doble significado: Mercantil y Ético...

En 2009 solo se vendió un coche eléctrico y en lo que va de 2010 se han vendido ya 16.

Mira que interpretación hacemos: Las ventas de coches fósiles en españa caen (se acabó el plan 2000E), mientras las de coches eléctricos se multiplican por 16.

Todo esto sin contar con los cuadriciclos (como el REVA o el Aixam) que pueden circular por cualquier via con 3 ocupantes y alcanzan los 90 Km/h.

Ni tampoco las conversiones, que empiezan a aparecer en nuestras carreteras, aunque sean dificiles de distinguir de los fósiles.

Ni las furgonetas de reparto eléctricas, ni las cifras de gente que se ha apuntado PAGANDO, para comprar un coche que todavía no existe (cientos de miles), ni las motos y bicis eléctricas que se han disparado...

Sugerencia: Pongan un enchufe abierto en cada farola YA y cobren la electricidad anual media en el permiso de circulación en función del tipo de vehículo.


... Y mas