RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Supercondensadores de grafeno caseros, impresos con una grabadora de DVD estandar
Fuente: Universidad de Ucla   06/MAR/2013 21:12 Etiquetas: ingles supercondensadores grafeno baterias

¿Terminaremos pasando de las baterías pesadas, e imprimiendo sistemas de almacenamiento de electricidad en casa a un coste cercano a cero?

Investigadores de la Universidad de UCLA han desarrollado un procedimiento para construir supercondensadores de grafeno utilizando una grabadora de DVD y un simple disco de plástico flexible recubierto de oxido de grafito.

El problema del grafeno es que es un material de tamaño microscópico y por tanto muy dificil de manejar. Pero ya hace tiempo que todos tenemos en casa aparatos capaces de manejar la materia a escalas microscópicas: Los cabezales de las impresoras de inyección o laser, y los grabadores de CDs y DVDs son claros ejemplos...

En el artículo no hay mucha información sobre la capacidad de los supercondensadores obtenidos por este procedimiento, pero seguro que esta técnica podría revolucionar nuestra vida como los circuitos integrados de silicio la revolucionaron hace algunas décadas.

Si el almacenamiento de electricidad se puede conseguir a bajo coste y en cantidades apreciables, pensemos en todo lo que puede cambiar...

El artículo original está en inglés y aquí tienes la Traducción de Google

¡Ah! Y Hugo Chavez no ha muerto, ni puede morir, porque es INMORTAL: Solo ocurre que su cuerpo no ha podido con el cáncer.

¡Jodete Yors Bush!: Puedes matar a un montón de gente como buen asesino en paralelo, pero NO PUEDES MATAR LA OBRA DE NADIE, PORQUE ESO ESTÁ COMPLETAMENTE FUERA DE TU ALCANCE.

Todo está relacionado con todo, y tu capacidad es bastante menor que la de un buen supercondensador casero...


Envíe su curriculum en formato word
Fuente: rebelion.org   04/ABR/2012 09:40 Etiquetas: estandares abiertos

La frase con la que titulamos este artículo está presente en casi todos los anuncios de prensa ofertando puestos de trabajo, incluso en entes públicos.

Tal vez no lo hayamos pensado, pero el usarla es equivalente a que una alcaldía dicte que “en esta carretera sólo pueden transitar vehículos Toyota”, o que el teatro Teresa Carreño decida que “sólo admitiremos músicos con instrumentos Yamaha”.

En otras palabras, se incita a la gente a comprar determinado producto comercial para cumplir un trámite legal.

Todos hemos vivido inconvenientes como este: comprar un teléfono movil celular y darte cuenta de que usa audífonos con un conector que nunca habías visto. Al poco tiempo se te dañan los audífonos, y no consigues un recambio. O es muy caro. Seguramente, la próxima vez que compres un celular, te asegurarás de que admita audífonos con el conector estándar de 3,5 mm, que usan casi todos los aparatos.

Pues bien, ¡ese es un estándar abierto! Garantiza que tu aparato pueda usar audífonos de cualquier marca.


Recuerda: Si no se puede cargar en un enchufe normal, entonces no es un VE puro
Fuente: alargador.org   06/MAY/2010 11:20 Etiquetas: cuidado enchufe estandar ve recarga lenta

Estamos asistiendo a una voragine de Empresotas, Gobiernos de todos los tamaños, y Miedos de Masas (digo bien, Miedos), en relación con la revolución del coche eléctrico. Cientos de empresas que instalan puntos de recarga, superconstructoras que ven un pelotazo en el horizonte, fabricantes de automoción, compañías eléctricas y telefónicas que se van a comer todo el pastel de un solo bocado, coches híbridos no enchufables y puros de gasolina que se aprovechan del tirón de los VEs...

Pero recuerda: Todo esto no es mas que el revuelo que se forma en un mundo en el que la codicia y el pelotazo rápido son la moneda corriente.

Es mucho mas sencillo: Simplemente se trata de que tu VE se pueda cargar en cualquier enchufe normal, de los de toda la vida (amen de que además se pueda cargar en postes listos, mas que inteligentes, o rapidamente en enchufes especiales, o sin cables, o se le puedan cambiar las baterias en 5 minutos, que todo esto está muy bien)...

Que no te la den con queso: Si no se puede cargar en un enchufe normal de los de toda la vida, entonces que se lo metan donde les quepa...

¡Y comparte tu enchufe, que es tan sencillo y efectivo, como recuperar TU sentido comun, caramba...!

Todo lo demas es interesante. Pero lo importante es lo importante...

PD: Suscribete a las noticias de Google sobre coches eléctricos, donde JAMAS vas a oir hablar de alargador.org...


Nuevo formato estandar propuesto para intercambio de datos de PRVEs
Fuente: alargador.org   23/FEB/2010 13:23 Etiquetas: datos documento

Parece que estamos creando escuela y algunos organismos oficiales y empresas particulares están desarrollando otros mapas de puntos de recarga de vehículos eléctricos similares al nuestro.

Esperamos con impaciencia estos nuevos mapas, y desde ya les ofrecemos toda nuestra colaboración y todos los datos que hemos conseguido recopilar en estos meses de andadura.

Eso si, creemos que es importante reconocer a cada cual el esfuerzo realizado en esta improba tarea, y por eso proponemos un formato de intercambio de datos abierto, libre y cooperativo, que evite duplicar esfuerzos, y permita un intercambio honesto y fiel de datos entre diferentes servicios de mapas, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.


... Y mas