RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El método Bubka
Fuente: google   24/ABR/2011 11:50 Etiquetas: deportes estrategia

Sergei Bubka fué un conocido campeón de salto con pértiga que se hizo celebre en las décadas 80 y 90 del siglo XX, por su "sistema para batir records poco a poco".

Fué el campeón del mundo de esta especialidad durante nada menos que 14 años.

Su truco: Saltaba mucho mas que los demás, pero en lugar de tratar de hacer su mejor salto posible en cada campeonato, simplemente saltaba 1 cm mas alto que el resto y así siempre se coronaba campeón en todos los torneos.

Además, cuando su representante negociaba su participación en cualquier evento deportivo de alto nivel, siempre le preguntaba lo mismo a los organizadores: "¿Que precio quereis?... ¿El de solo campeón, o el de campeón mas record mundial?..."

Durante toda su carrera, fue batiendo sus propias marcas, de centímetro en centímetro, no fuera que el mundo se asustase demasiado si las batía de repente con una marca escandalosa...

De momento, a fecha de hoy y tras 27 años desde que consiguó su primer record mundial, nadie le ha batido sus 6.14 metros de salto al aire libre, ni sus 6.15 metros en pista cubierta...

Y no faltan buenos candidatos, no.

Es que Bubka simplemente era "especial"...


La Presidencia española defenderá una estrategia europea sobre el vehículo eléctrico
Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y comer   10/DIC/2009 02:59 Etiquetas: ve mytc

España quiere promover un debate a escala europea para estudiar las medidas que permitan la producción de vehículos eléctricos por la industria automovilística de Europa e impulsen su demanda y utilización.

En el ámbito de las Telecomunicaciones, la Presidencia española tiene como objetivo el lanzamiento de una Nueva Estrategia para el periodo 2010-2015, denominada “Para una Europa digital: la Estrategia de Granada. Tecnologías TIC, Productividad y Calidad de Vida”.

La actuación en materia de Comercio estará dirigida a activar las iniciativas comerciales tendentes a eliminar las barreras a los flujos internacionales de mercancías, servicios y capitales, que impiden el crecimiento del comercio mundial.

En Turismo, materia en la que la UE tendrá competencias desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, se promoverá la creación de un marco integrador de la política turística dotado con los medios financieros adecuados para el desarrollo de las acciones comunitarias.

En el ámbito energético una de las prioridades será impulsar el Plan Solar Mediterráneo, para lo que se organizará en Valencia una Conferencia en la que participarán las instituciones europeas, los países ribereños y la industria.


... Y mas