RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Se pierde mucho mas tiempo, yendo mas deprisa y a lo loco
Fuente: publico.es   28/DIC/2011 08:26 Etiquetas: velocidad accidentes trafico

Durante el escaso tiempo en que la velocidad en autopistas estuvo limitada a 110 km/h, las muertes en carretera descendieron un 16%.

Pero desde que se ha vuelto a poner el límite a 120 Km/h, las muertes han subido un 24%.

Mas velocidad no es "menos perdida de tiempo": A menudo resulta ser "perdida completa del tiempo"...

Desde hace años, los tecnólogos decimos que:

1.- Hagan las señales para los coches y no para los conductores, que son mas baratas y efectivas, aunque recauden menos en multas. Simplemente un coche no debería funcionar a 150 Km/h en una zona de 120 km/h, por mucho que pise el acelerador su conductor. Limitación de velocidad automática, variable y dependiente de la zona.

2.- Los carriles tienen que tener una velocidad máxima y una mínima, y los coches deben cambiar de carril solitos cuando cambie su velocidad.

3.- Se pueden hacer carriles de 400 Km/hora, pero estos deben ser totalmente automatizados, porque a esas velocidades el ser humano es completamente incompetente para tomar decisiones correctas, al contrario que un ordenador.

4.- Cambien el "código de circulación para humanos" por un "protocolo de comunicaciones inalámbrico entre coches y carretera". Que hay cientos de formas de conservar la "libertad" de conducción, y a la vez aumentar la seguridad de forma radical y tajante.

5.- Tenemos ya la tecnología de comunicaciones, solo hay que estandarizar el protocolo (o idioma) y hacer que afecte a los mandos de cada vehículo de manera compatible y armónica con el control humano. Y en caso de peligro, el control automático prevalece.

Despues del tabaco, (y probablemente el ejército fuera de nuestras fronteras, a las órdenes de Washington), la carretera es el principal asesino español. Tomemos el toro por los cuernos, que esto no es "futurismo", sino "aprovechamiento de lo que ya sabemos que podemos hacer".

Sin miedo, sin prisa, con paciencia, que es "la madre de la paz y de la ciencia", con discusión, debate de ideas y prototipos abiertos, públicos y mejorables.

Hacer coches autónomos (y limpios) que no puedan chocar nunca es de todo menos imposible...


El Gobierno japonés bloquea la investigación sobre contaminación marina de Fukushima
Fuente: bajoelagua.com   30/ABR/2011 12:38 Etiquetas: nuclear fukushima greenpeace japon estudio

Transparencia: El Rainbow Warrior, el buque de Greenpeace, deberá realizar su investigación en aguas más alejadas.

Porque le sale de los cojones al Ministro Japonés.

¿Cual es la excusa?... ¿La salud de los activistas?... ¡Pero si ellos se ofrecen voluntarios para ir a medir y coger muestras!

LA ENERGIA NUCLEAR NO RESISTE NI LOS MÍNIMOS CONTROLES.

¡Pues vaya mierda de "energía"!

Solo así se explica que 25 años despues de Chernobyl no tengamos ni un solo estudio epidemiológico oficial medianamente clarito. No oficiales, si que tenemos algunos y son espantosos.

Los japoneses (y algunos mas) van a comer la mierda cancerígena de Fukushima, quieran o no.

Por que lo dice el gobierno, y TODOS a tragar y callar.

La cosa tiene un nombre: GENOCIDIO.

¿Hasta cuando vamos a tolerar esto?...

Tranquilo majete


Generación NI-NI: NI me tomes por idiota, NI me toques los cojones. Que ya me los toco yo...
Fuente: jeronimocarrera.blogspor.es   24/ABR/2011 12:45 Etiquetas: trabajo estudios

En la mitad del siglo XIX, se inventó la máquina de vapor: Fue el comienzo de la revolucón industrial, de la producción en masa y de la crisis ecológica actual, que parece que durará unos 300 años hasta que el planeta la absorva.

En 1950, un trabajador era capaz de producir X productos al mes. En 2010 un trabajador controlando máquinas, es capaz de producir 1000 veces X en el mismo tiempo.

El futuro imediato es el paro total: Las máquinas producen todo lo necesario con un mínimo de esfuerzo humano, practicamente cero esfuerzo humano.

El reparto económico actual, hace que un 10% de los mas ricos, controlen el 90% de la riqueza de este mundo sin Dios.

Cualquier chaval de mas de 15 años, hasta 45 (que son los que tengo yo), tiene una formación y una cualificación que ni pudieron soñar nuestros padres.

Y resulta que nos dicen que aunque el PIB previsto para 2020 será diez veces el actual y la población solo vez y media la actual, y aún así nos cuentan que "tenemos que apretarnos el cinturón", es decir: El 10% de los ricos se reducirá al 1% y en lugar de controlar el 90% de la riqueza, controlarán el 99%...

Pero los demás, comemos todos los dias, nos guste o no y necesitamos calor, techo, ropa, medicinas y electricidad. De forma que hay todavía generaciones viejas que nos dicen que "Hay que luchar contra la escasez a base de trabajo", mientras sus jefes luchan por controlar la abundancia de este planeta opíparo.

Es mejor dedicarse al arte, a la ciencia, o al deporte. Trabajar ya no se lleva. Nadie muere de hambre como hace un siglo por no trabajar ni hacer nada "productivo", entendido este término como "capitalísticamente aprovechable".

Desde 1980 la principal industria es la de la diversión: Cine, Musica, Videojuegos... Producir zapatillas de deportes con sistema ZOOM de muelles activos, se deja en manos de la mano de obra esclava de los paises "industrializados"...

Urge poner en marcha la Renta Basica Universal: El único futuro posible de la economía de "libre mercado".

Y resulta que mientras los ricos piensan "La propia gente, a base de miedo inducido, terminará pidiendo que les insertemos un chip bajo la piel para poder vivir en sociedad", los infinitos pobres pero pacientes pensamos "serán los propios ricos, a base de miedo inducido, quienes terminarán pidiendo que se instaure la RBU".

Por tanto, en ambos casos y en menos que canta un gallo, seremos todos Ni-Nis...

La única duda que me asalta y quisiera preguntarle a los mayores es: "¿Lo haceis vosotros YA, o lo hacemos nosotros YA?"...

¡Entretenednos!


... Y mas