RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Generación NI-NI: NI me tomes por idiota, NI me toques los cojones. Que ya me los toco yo...
Fuente: jeronimocarrera.blogspor.es   24/ABR/2011 12:45 Etiquetas: trabajo estudios

En la mitad del siglo XIX, se inventó la máquina de vapor: Fue el comienzo de la revolucón industrial, de la producción en masa y de la crisis ecológica actual, que parece que durará unos 300 años hasta que el planeta la absorva.

En 1950, un trabajador era capaz de producir X productos al mes. En 2010 un trabajador controlando máquinas, es capaz de producir 1000 veces X en el mismo tiempo.

El futuro imediato es el paro total: Las máquinas producen todo lo necesario con un mínimo de esfuerzo humano, practicamente cero esfuerzo humano.

El reparto económico actual, hace que un 10% de los mas ricos, controlen el 90% de la riqueza de este mundo sin Dios.

Cualquier chaval de mas de 15 años, hasta 45 (que son los que tengo yo), tiene una formación y una cualificación que ni pudieron soñar nuestros padres.

Y resulta que nos dicen que aunque el PIB previsto para 2020 será diez veces el actual y la población solo vez y media la actual, y aún así nos cuentan que "tenemos que apretarnos el cinturón", es decir: El 10% de los ricos se reducirá al 1% y en lugar de controlar el 90% de la riqueza, controlarán el 99%...

Pero los demás, comemos todos los dias, nos guste o no y necesitamos calor, techo, ropa, medicinas y electricidad. De forma que hay todavía generaciones viejas que nos dicen que "Hay que luchar contra la escasez a base de trabajo", mientras sus jefes luchan por controlar la abundancia de este planeta opíparo.

Es mejor dedicarse al arte, a la ciencia, o al deporte. Trabajar ya no se lleva. Nadie muere de hambre como hace un siglo por no trabajar ni hacer nada "productivo", entendido este término como "capitalísticamente aprovechable".

Desde 1980 la principal industria es la de la diversión: Cine, Musica, Videojuegos... Producir zapatillas de deportes con sistema ZOOM de muelles activos, se deja en manos de la mano de obra esclava de los paises "industrializados"...

Urge poner en marcha la Renta Basica Universal: El único futuro posible de la economía de "libre mercado".

Y resulta que mientras los ricos piensan "La propia gente, a base de miedo inducido, terminará pidiendo que les insertemos un chip bajo la piel para poder vivir en sociedad", los infinitos pobres pero pacientes pensamos "serán los propios ricos, a base de miedo inducido, quienes terminarán pidiendo que se instaure la RBU".

Por tanto, en ambos casos y en menos que canta un gallo, seremos todos Ni-Nis...

La única duda que me asalta y quisiera preguntarle a los mayores es: "¿Lo haceis vosotros YA, o lo hacemos nosotros YA?"...

¡Entretenednos!


... Y mas