RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Megafactoría robotizada de Tesla Motors
Fuente: Youtube - National Geographic   02/OCT/2013 11:59 Etiquetas: fabrica coche electrico

Entrenando a los robots para apretar los coches del futuro-presente bien prietos.

Mientras el gobierno USA se dedica a gastar billones en guerras petroleras, no todo lo que nos llega de ese importante pais es igual de estúpido y corrupto...

En este documental de 45 minutos de National Geographic, vemos el proceso de la fábrica de Freemont (California) de Tesla Motors: La empresa que más está haciendo a nivel mundial por superar nuestra "dependencia" del motor de combustión interna (ese aparato que funcionó bien durante un siglo, pero al que ya no le quedan ni dos telediarios...)

Un futuro más armónico y limpio en el transporte por carretera no solo es deseable: También es posible y (por mucho que se empeñen unos cuantos zombies en hacernos creer que no), también es económicamente rentable.

Tesla model S crash test


Los grandes fabricantes de coches fallan en su intento de tumbar la ley de California
Fuente: forococheselectricos.com   06/AGO/2013 10:39 Etiquetas: legislacion california

Hace 10 años consiguieron anularla, pero esta vez no...

Toyota, General Motors, Ford, Audi, Volkswagen... Hasta un total de 8 grandes fabricantes de automoviles han vuelto a hacer presión para tumbar la Ley del Aire Limpio de California, una ley que obliga a los fabricantes de coches a producir al menos un modelo eléctrico de cero emisiones, si quieren vender sus vehículos en California.

Ahora se repite la jugada, pero esta vez el resultado es totalmente diferente.

En el año 1996, California impulsó una ley similar pero los fabricantes argumentaron que "no había demanda de coches eléctricos" y la ley se retiró. Las maniobras de los fabricantes quedaron plasmadas en el documental ¿Quién mató al coche eléctrico? del director de cine Chris Paine, un contumaz defensor (junto a muchas otras celebridades) de la movilidad eléctrica.

Ahora la ley ha salido adelante, pues si que hay demanda de coches eléctricos como queda demostrado por el hecho de que uno de los mejores fabricantes norteamericanos, Tesla Motors, produce mas de 500 coches 100% eléctricos cada semana y tiene una lista de reservas de mas de un año de producción, completamente vendida incluso antes de fabricarla. Sus modelos ya se van a empezar a vender en Europa justamente la semana que viene, donde las reservas también se han disparado.

Otros grandes fabricantes como Nissan o Renault van por el camino correcto y las ventas de sus modelos eléctricos no paran de crecer.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, la gente los demanda porque está harta de cafeteras fósiles ambulantes-contaminantes, de los precios abusivos de la gasolina monopolizada, y quieren detener las emisiónes de CO2, que provocan tantas guerras, riadas, incendios, huracanes, tornados y tsunamis que están cambiando el clima del planeta entero y provocando toda suerte de tragedias humanas y ambientales.

Y esto algunos no lo entienden, o no lo quieren entender...

¡Hay futuro!... ¡Y puede ser brillante!...

PERO DEPENDE DE TI.


Tesla amplia la fabricación del Model S a 500 unidades semanales
Fuente: forococheselectricos.com   24/MAR/2013 17:02 Etiquetas: tesla

¡Fino-Fino!... El mejor coche del mundo resulta que es americano Y ELÉCTRICO...

El MODEL S de Tesla Motors es un sedan 100% eléctrico con 5+2 plazas y un maletero tan grande, que puedes poner una mesa de ping-pong e invitar a los amigos a pasar las vacaciones dentro.

Se carga en cualquier enchufe normal por la noche, y en enchufes de alta potencia en media hora. Puede recorrer 500 kilometros con una sola carga.

Chuta mas rápido que un Porsche 911, y chupa menos que un escuter.

Y por supuesto SE PUEDE CARGAR CON ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE.

Tiemblen petroleras y eléctricas... ¡Llegó su hora fatídica!...

En fin: Droga dura. (Creo que me he dejado la chuta en la chupa...)

HTH5


La energía necesaria para fabricar un panel FOTOVOLTAICO
Fuente: terra.org   25/MAR/2011 22:42 Etiquetas: fotovoltaica energia

¿Quieres saber quien cobra por mentir?...

Solo tienes que escuchar lo que dice o leer lo que escribe...

Entre las dos docenas largas de chascarrillos que los profosiles y pronucleares de pago sueltan por ahí, esta la no por manida menos corrosiva de que "Los paneles fotovoltaicos producen menos energía a lo largo de su vida util, de lo que consumen en su fabricación".

Nada mas lejos de la realidad. Lo que probablemente sea cierto para las centrales nucleares, y dentro de poco será sin duda cierto para la extracción y consumo de petróleo, no lo es en absoluto para la energía

F-O-T-O-V-O-L-T-A-I-C-A.

La energía del futuro que ya es presente.

Los chascarrillos se combaten con DATOS: Un panel fotovoltaico producirá a lo largo de su vida útil entre 10 y 15 veces mas energía de la que se consumió en su fabricación... Y este número, como no, está aumentando...

Total: Es perfectamente posible montar una fábrica de paneles fotovoltaicos en cualquier sitio aislado, que se autoabastezca de energía solar y de la arena necesaria para obtener el silicio. Quizá convenga también que tenga un horno solar de concentración... Y el aluminio de los marcos es 100% reciclable.

Vamos: Un pozo de petróleo pero infinito y sin petróleo...


Think fabrica la unidad 2.500 del vehículo eléctrico Think City
Fuente: evwind.com   23/OCT/2010 09:46 Etiquetas: think

La compañía prepara para diciembre el lanzamiento del coche eléctrico en Estados Unidos.

THINK, compañía líder en la producción de coches eléctricos a nivel mundial, ha anunciado la fabricación de la unidad 2.500 del vehículo eléctrico Think City, diseñado para el uso urbano.

“Este hito consolida al Think City como el coche eléctrico más vendido en el mundo en nuestros días” declaró Barry Engle, CEO de THINK.

El City puede alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora y viajar 200 kilómetros con una única recarga.

Los ingenieros de THINK estiman que el City ha acumulado 56 millones de kilómetros en carretera con cero emisiones hasta la fecha.

Artículo completito sobre el Think City


China Electric construye la planta de baterias LiFePO4 mas grande del mundo
Fuente: cens.com   10/AGO/2010 21:21 Etiquetas: baterias fabrica lifepo4 litio

Entrará en funcionamiento a finales de año y según parece es la mas grande en la actualidad.

Pero curiosamente su capacidad anual (entendiendo que cada coche tenga 30 Kwh de baterias, para hacer 200 Km por carga), será de unos 60.000 packs para coches cada año.

Pero... ¿como? .... ¿Solo sesentamil al año???? !!!

¡Pero si solo en España se venden 70.000 coches al mes!!!...

Pues si, solo 60.000 packs completos para coches VE dignos al año, pero no es la única fábrica de baterias LiFePO4 que hay, aunque sea la mas grande, hay un montón de fábricas mas pequeñas por todo el mundo...

Y es que fabricar baterias a lo bestia no es complicado, pero aun no existe la infraestructura industrial adecuada, y salen todavia bastante caras porque se hacen en pequeñas fábricas, diseñadas hace años para hacer baterias de herramientas sin cables, ordenadores portátiles y cochecillos y avioncitos de radio-control a escala, aunque los precios de los materiales sugieren que en pocos años pueden dividir su precio por un factor de 8 o incluso mas...

El pedazo de negociazo que se otea en el horizonte es de infarto: Sustituir al negocio petrolero de 80 millones de barriles diarios (a 80 euros cada uno, y subiendo, multiplica...)

Y estos orientales se estan poniendo las pilas bien. Se están volviendo totalmente occidentales.

¿Estaremos nosotros volviendonos orientales?... Yo ya me he apuntado a un cursillo de Fen Sui, y estoy en tramites de apuntarme a un club de Tai Chi, para descongestionar mis chacras, mientras leo a Sun Tzu en los ratos libres...


Fabricantes tradicionales: Tirando piedras contra su propio tejado
Fuente: alargador.org   11/JUN/2010 10:32 Etiquetas: industria

En los últimos meses hemos visto como practicamente todos los grandes fabricantes tradicionales de coches, mostraban modelos eléctricos en las ferias.

Se trataba de dar a entender "tenemos tecnología puntera, pero no la vamos a fabricar hoy, sino mañana..."

El problema es que esta tecnología puntera, es la misma si tienes un montón de millones, que si no los tienes: Un motor eléctrico, un controlador y unas baterias.

De forma que algunos pensamos que si siguen mareando la perdiz de esta forma, (anunciar coches eléctricos futuros, sobrelimitados y caros, para vender mas coches de gasolina), les puede pasar lo que a GM: La bancarrota, y que venga papa estado a tapar los agujeros: Socialismo SOLO para ricos.


Nissan quiere fabricar en Barcelona su modelo NV200 eléctrico
Fuente: lavanguardia.es   22/OCT/2009 09:18 Etiquetas: nissan barcelona renault

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aprovechó la primera jornada de prensa del Salón de Tokio ayer para catapultar el interés que despiertan los coches eléctricos, principal alternativa a la hegemonía del petróleo.

Durante la rueda de prensa, desveló también los planes inminentes de producción de la empresa, que pueden beneficiar claramente a la planta de la Zona Franca.


Renault fabricará el coche eléctrico en Valladolid y salva el futuro de la planta
Fuente: Expansion.com   06/OCT/2009 15:41 Etiquetas: renault valladolid zapatero fabrica politica

La planta de Renault en Valladolid ya tiene los modelos que aseguran su futuro. El presidente de la firma en España, Jean Pierre Laurent, confirmó hoy la decisión del comité ejecutivo de la compañía de adjudicar a la planta de Valladolid la fabricación de un vehículo eléctrico (el primero que se hará en España), un coche convencional y un motor. Laurent se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para detallarles el plan industrial.

Nota de Alargador: Esperamos que el "coche convencional y el motor" sean eléctricos también.


Renault-ZE.com: La nueva web de coches eléctricos de Renault
Fuente: Renault-ZE   19/SEP/2009 09:14 Etiquetas: fabricante

Renault estrena nueva página web sobre movilidad eléctrica. Un cuidado diseño y muchos videos la convierten en algo agradable de ver y hojear. Desde Alargador.org (algunos) echamos en falta algo "un poco mas JEBI".

La apuesta de Renault por este nuevo mundo parece sincera, pero lenta: En la web observamos un "contador de tiempo" para que los sueños se conviertan en realidad: 922 dias faltan para ello... ¡Hasta el 28 de Marzo de 2012!

Hay que agradecerles que sean los primeros (de los grandes) en mojarse y dar fechas concretas, ya que aunque se suela interpretar al revés, estas fechas son mucho mas importantes por lo que finaliza que por lo que empieza.

Tambien queremos recordarles que tienen una muy muy seria competencia aquí y ahora, con marcas como REVA, TESLA y THINK (por orden alfabético). ¡Quizá veamos acelerarse el contador de tiempo de la web!

Renault propone tres sistemas de recarga: El enchufe normal (220V-15A), El enchufe de alta potencia (400V-100A) y El recambio automatizado de baterias.

En alargador.org pensamos que el primero y el segundo son los mas importantes. Sobre todo el primero, sin el cual no queremos saber nada. El tercero nos cuesta mucho verlo, sobre todo dado el segundo... ¡Pero en fin, todo suma!


QUICC Diva, un coche eléctrico para la ciudad fabricado en Holanda
Fuente: reve   20/AGO/2009 01:55 Etiquetas: marcas ve

QUICC!, cuyas siglas significan auto de calidad, utilitario, innovador y limpio (Quality Utility Innovative Clean Car) es un vehículo eléctrico holandés para el reparto de mercancías y el transporte urbano.


Smith Electric Vehicles U.S. Corp. fabricará camiones eléctricos en Kansas
Fuente: www.tanfieldgroup.com/   20/AGO/2009 01:50 Etiquetas: camiones ve

El vehículo eléctrico, que funciona con baterías de litio, se llamará Smith Newton, y se describe como “el mayor camión eléctrico del mundo”, con una autonomía de 160 kilómetros y un coste de 20.000 euros.


Primeras ganancias para la marca que sólo fabrica coches eléctricos
Fuente: elpais   09/AGO/2009 12:44 Etiquetas: tesla

Buenos tiempos para el coche eléctrico. El fabricante norteamericano Tesla Motors ha anunciado que durante el mes de julio obtuvo unas ganancias de un millón de dólares (unos 700.000 euros) , la primera vez que la compañía consigue beneficios desde su fundación en 2002.

Tesla Motors es el único fabricante especializado en producir coches eléctricos en serie preparados para carretera en Europa o Estados Unidos.


Los fabricantes de automóviles promueven la producción masiva de automóviles eléctricos en Japón
Fuente: reve   06/AGO/2009 14:56 Etiquetas: ve

Los fabricantes de automóviles Nissan Motor, Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries se unen con la mayor empresa eléctrica de Japón, Tokyo Electric Power (TEPCO), para producir vehículos eléctricos.

El objetivo de la cooperación es ampliar en el país la infraestructura que permita introducir el coche eléctrico, como estaciones de carga de batería, y unificar estándares.


Ford, Nissan y Tesla reciben 5.800 millones en créditos de EEUU para fabricar coches más eficientes
Fuente: EuropaPress   23/JUN/2009 10:30 Etiquetas: subvencion

Ford, Nissan y la firma de coches eléctricos Tesla recibirán créditos públicos por parte del Gobierno de Estados Unidos por importe de 8.000 millones de dólares (5.800 millones de euros al cambio actual), destinados a fomentar el desarrollo de vehículos más eficientes y para adecuar sus factorías a la producción de estos coches menos contaminantes.

Según informó el Departamento de Energía de Estados Unidos, la concesión de estos créditos públicos servirá para la creación de "miles de empleos verdes" y para reducir la "peligrosa" dependencia de Estados Unidos de los combustibles procedentes de otros países.


... Y mas