RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Los grandes fabricantes de coches fallan en su intento de tumbar la ley de California
Fuente: forococheselectricos.com   06/AGO/2013 10:39 Etiquetas: legislacion california

Hace 10 años consiguieron anularla, pero esta vez no...

Toyota, General Motors, Ford, Audi, Volkswagen... Hasta un total de 8 grandes fabricantes de automoviles han vuelto a hacer presión para tumbar la Ley del Aire Limpio de California, una ley que obliga a los fabricantes de coches a producir al menos un modelo eléctrico de cero emisiones, si quieren vender sus vehículos en California.

Ahora se repite la jugada, pero esta vez el resultado es totalmente diferente.

En el año 1996, California impulsó una ley similar pero los fabricantes argumentaron que "no había demanda de coches eléctricos" y la ley se retiró. Las maniobras de los fabricantes quedaron plasmadas en el documental ¿Quién mató al coche eléctrico? del director de cine Chris Paine, un contumaz defensor (junto a muchas otras celebridades) de la movilidad eléctrica.

Ahora la ley ha salido adelante, pues si que hay demanda de coches eléctricos como queda demostrado por el hecho de que uno de los mejores fabricantes norteamericanos, Tesla Motors, produce mas de 500 coches 100% eléctricos cada semana y tiene una lista de reservas de mas de un año de producción, completamente vendida incluso antes de fabricarla. Sus modelos ya se van a empezar a vender en Europa justamente la semana que viene, donde las reservas también se han disparado.

Otros grandes fabricantes como Nissan o Renault van por el camino correcto y las ventas de sus modelos eléctricos no paran de crecer.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, la gente los demanda porque está harta de cafeteras fósiles ambulantes-contaminantes, de los precios abusivos de la gasolina monopolizada, y quieren detener las emisiónes de CO2, que provocan tantas guerras, riadas, incendios, huracanes, tornados y tsunamis que están cambiando el clima del planeta entero y provocando toda suerte de tragedias humanas y ambientales.

Y esto algunos no lo entienden, o no lo quieren entender...

¡Hay futuro!... ¡Y puede ser brillante!...

PERO DEPENDE DE TI.


Fabricantes tradicionales: Tirando piedras contra su propio tejado
Fuente: alargador.org   11/JUN/2010 10:32 Etiquetas: industria

En los últimos meses hemos visto como practicamente todos los grandes fabricantes tradicionales de coches, mostraban modelos eléctricos en las ferias.

Se trataba de dar a entender "tenemos tecnología puntera, pero no la vamos a fabricar hoy, sino mañana..."

El problema es que esta tecnología puntera, es la misma si tienes un montón de millones, que si no los tienes: Un motor eléctrico, un controlador y unas baterias.

De forma que algunos pensamos que si siguen mareando la perdiz de esta forma, (anunciar coches eléctricos futuros, sobrelimitados y caros, para vender mas coches de gasolina), les puede pasar lo que a GM: La bancarrota, y que venga papa estado a tapar los agujeros: Socialismo SOLO para ricos.


Renault-ZE.com: La nueva web de coches eléctricos de Renault
Fuente: Renault-ZE   19/SEP/2009 09:14 Etiquetas: fabricante

Renault estrena nueva página web sobre movilidad eléctrica. Un cuidado diseño y muchos videos la convierten en algo agradable de ver y hojear. Desde Alargador.org (algunos) echamos en falta algo "un poco mas JEBI".

La apuesta de Renault por este nuevo mundo parece sincera, pero lenta: En la web observamos un "contador de tiempo" para que los sueños se conviertan en realidad: 922 dias faltan para ello... ¡Hasta el 28 de Marzo de 2012!

Hay que agradecerles que sean los primeros (de los grandes) en mojarse y dar fechas concretas, ya que aunque se suela interpretar al revés, estas fechas son mucho mas importantes por lo que finaliza que por lo que empieza.

Tambien queremos recordarles que tienen una muy muy seria competencia aquí y ahora, con marcas como REVA, TESLA y THINK (por orden alfabético). ¡Quizá veamos acelerarse el contador de tiempo de la web!

Renault propone tres sistemas de recarga: El enchufe normal (220V-15A), El enchufe de alta potencia (400V-100A) y El recambio automatizado de baterias.

En alargador.org pensamos que el primero y el segundo son los mas importantes. Sobre todo el primero, sin el cual no queremos saber nada. El tercero nos cuesta mucho verlo, sobre todo dado el segundo... ¡Pero en fin, todo suma!


Los fabricantes de automóviles promueven la producción masiva de automóviles eléctricos en Japón
Fuente: reve   06/AGO/2009 14:56 Etiquetas: ve

Los fabricantes de automóviles Nissan Motor, Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries se unen con la mayor empresa eléctrica de Japón, Tokyo Electric Power (TEPCO), para producir vehículos eléctricos.

El objetivo de la cooperación es ampliar en el país la infraestructura que permita introducir el coche eléctrico, como estaciones de carga de batería, y unificar estándares.


... Y mas