RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Bebiendo un poco de Lem
Fuente: Stanislav Lem   03/SEP/2012 12:32 Etiquetas: ciencia ficcion surrealismo

"El día milésimo sexto después de haber abandonado el sistema local de la nebulosa de Nereida advertí en la pantalla del cohete una manchita que traté de limpiar con un pañuelo de gamuza. A falta de otra ocupación, estuve puliendo y limpiando la pantalla durante cuatro horas antes de darme cuenta de que la mancha era un planeta que iba creciendo con gran rapidez.

Al dar una vuelta completa en torno a aquel cuerpo astral, tuve la gran sorpresa de observar que la superficie de sus extensos continentes estaba cubierta de figuras y diseños geométricos, dispuestos con regularidad. Aterricé guardando toda la precaución necesaria en medio de un terreno desértico, sembrado a intervalos regulares de discos redondos cuyo diámetro no era mayor de medio metro; duros,brillantes y como torneados, se extendían en largas hileras en varias direcciones, componiendo aquellas figuras que antes había visto desde las alturas.

Al poco tiempo, después de efectuar unas investigaciones iniciales, volví a instalarme ante los controles y sobrevolé las lineas casi a ras del suelo en busca de una solución del enigma de aquellos discos, que me tenían intrigadísimo..."

Extracto de "Diarios de las Estrellas, viajes y memorias"

Del genio de la Ciencia Ficción hiper-irónico-surrealista Stanislav Lem.


... Y mas