RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


¿Que es el Anarquismo?
Fuente: laklave   23/JUL/2014 12:16 Etiquetas: politica filosofia anarquismo

Del griego AN (sin) ARQUIA (gobierno)

A menudo se ha pretendido identificar al vocablo anarquismo (y a la anarquía) con el caos, el desorden y el terror.

Si miramos la definición que del término anarquía se hace en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, nos encontramos con que ésta se identifica con -Desconcierto, incoherencia, barullo-.

Pero esta definición realmente peca de incierta e interesada ya que se consigue una carga semántica negativa hacia la palabra por su simple identificación con valores negativos (desorden, caos...)

Nota de alargador: A menudo "la autoridad competente" identifica como anarquistas a los vándalos quema-papeleras y rompe-escaparates.

Incluso a veces hasta estos mismos vándalos, poco inteligentes ellos, se declaran a si mismos como anarquistas...

El anarquismo no tiene nada que ver con eso.

NADA.

Así que si rompes mobiliario urbano, cuando te detengan no digas que eres anarquista: DI QUE ERES DEL PPOE...

(Y si admites un consejo gratuito: Deja de hacer el ganso, que ya tienes una edad y pelos en los güevos o en el chichi...)


15-M El multiplexor polímata
Fuente: con dos dedos de frente   01/AGO/2012 20:29 Etiquetas: filosofia social

15M, el multiplexor polímata. Dicho con estas palabras quizás suene un tanto extraño, pero veamos las definiciones de ambas:

Multiplexor: Los multiplexores son circuitos combinacionales con varias entradas y una única salida de datos.

Polímata: La polimatía es la sabiduría sobre campos diversos. Así, un polímata, que quiere decir «que conoce, comprende o sabe de muchos campos», sería un individuo que destaca en diversas ramas del saber.


El cerebro humano: Ese gran desconocido
Fuente: alargador.org   15/MAY/2012 11:24 Etiquetas: ciencia sociedad filosofia

El cerebro humano está compuesto por alrededor de 6.000 o 7.000 millones de neuronas, que forman una red a través de sus conexiones sinápticas. Esta red, al parecer, es el origen de las innumerables decisiones (la mayoría de ellas menores en importancia), que tomamos todo el tiempo.


¿Que clase de ecologista es un partidario de los vehículos eléctricos a baterías?
Fuente: alargador.org   12/DIC/2011 12:48 Etiquetas: ecologia sociedad filosofia coches electricos

Mis amigos dicen que, en casi todo lo que digo, suelo tener razón, pero que me pierden las formas: Ultimamente suelto bastantes tacos y esto según ellos me quita la razón.

¿Puede ser la forma mas importante que el fondo? Me pregunto yo...

Y si es así... ¿Cual es "la mejor forma"?...

Y, resulta que todos estamos mas o menos de acuerdo en que el mundo tal y como lo conocemos es insostenible: Tenemos que cambiar de hábitos.

Yo soy una persona que lee mucho, y escribe un poco. Puedo hablar o escribir como un erudito (en algunos temas lo soy), o como un verdadero macarra.

He llegado a la conclusión de que con buenas palabras no se consiguen cambios. Los cambios se consiguen CON NÚMEROS QUE CUALQUIERA PUEDA ENTENDER Y CON INDIGNACIÓN, y porque no, con un poco de sano cabreo que apuntale la firmeza necesaria para ACTUAR, mas allá de las buenas intenciones y las buenas palabras.

En este artículo me propongo reflexionar sobre los movimientos ecologistas en general, y sobre los "ecologistas pro-tecno" en particular.

Espero levantar las suficientes ampollas como para que cada cual se mire en su propio espejo...


La marea pacificoverdeigualibresponsable
Fuente: alargador.org   27/JUL/2011 08:39 Etiquetas: filosofia politica sociedad

La humanidad está dando un salto evolutivo sin precedentes. Con casi sietemil millones de personas habitando hasta el último rincón del planeta, después de una revolución industrial con luces y sombras, un siglo XX convulso y dos guerras mundiales (amén de docenas de otros conflictos armados algunos de ellos aún en marcha), hemos decidido cambiar de rumbo.

Los cambios están siendo tan rápidos que nos cuesta asimilarlos.

La humanidad está dejando de ser un adolescente problemático, prepotente, adicto al hedonismo, pajillero y con acné. Queda por ver si se convierte en un borrachuzo o en un adulto sensato, y si llega a tener descendencia o lo tira todo por el canal.


Los walkmans
Fuente: rebelion   26/AGO/2010 19:37 Etiquetas: musica filosofia

Cuando hace ya bastantes años comenzaron a popularizarse los llamados "walkmans" y cada vez era más frecuente encontrarte en la calle con jóvenes caminando como sonámbulos, con los auriculares en las orejas y el pequeño aparato en la cintura, semejante innovación me pareció aberrante. Era como si, a pesar de sus pocos años, ya supieran que el mundo nada tenía que decirles, hasta el punto de prescindir de uno de sus sentidos, de renunciar voluntariamente a oír, tal vez, ese amable y temprano saludo del vecino.

Me parecía que renunciar deliberadamente al oído era una muestra intolerable de desprecio hacia el género humano.

Koldo Campos Sagaseta


... Y mas