RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El motor eléctrico en rueda a tiro de cheque cada día mas cerca
Fuente: forococheselectricos.com   15/ABR/2013 07:47 Etiquetas: coche electrico

Están ya consiguiéndose RUEDAS-ELÉCTRICAS (con motor incluido) con pesos similares a los de las ruedas convencionales...

Y esto significa que puedes llevar tu coche de gasolina a un taller y que te lo devuelvan convertido en un híbrido-enchufable, simplemente cambiando las ruedas traseras y poniendo un controlador electrónico (que cabe en cualquier lado) en un par de horas, sin necesidad de pasar ninguna homologación corrompible.

En cuanto acepten IBUs, está cantado que me pillo unas para mi coche fósil...

Lo que pongas de baterías en el maletero (la autonomía en modo eléctrico) es otra cuestión, pero la cosa se pone tensa, fina y calentita... SSSSSUIUUUUUUIIIIII...

A ver como responden las petroleras a esto...

¡Supongo que van a tener que pagar un pastizal para secuestrar patentes, políticos y leyes anti-futuro, con el fin de retrasar un poco lo inevitable!...

Otra de zombies, petróleo y dinero-deuda


Fallece Stanford Ovshinsky, inventor de (entre otras cosas) las baterías de Niquel Metal Hidruro
Fuente: revista de tecnologia   21/OCT/2012 10:31 Etiquetas: inventor baterias

Stanford Robert Ovshinsky nació el 24 de noviembre de 1922 en Ohio y, durante 50 años de carrera, trabajó en más de 400 patentes enfocadas en la electricidad y el almacenamiento de energía, hasta el punto de haber colaborado en el diseño de la batería del primer vehículo eléctrico de General Motors, ser considerado como el Thomas Edison del siglo XX según la revista Economist o Héroe del Planeta según la revista Time en 1999.

Autodidacta, INVENTOR, defensor e innovador de las energías limpias, con mas de 800 patentes en los más diversos campos es celebre por afirmar que "Las revoluciones no se hacen con armas, política o religión: Se hacen con tecnología."

Gracias mil, por contribuir a despejar el camino. Descanse en PAZ, señor Ovshinsky: Sin duda hizo usted LO CORRECTO.

¿Quién mató al coche eléctrico?


Estados Unidos destina 300 millones de dólares a la compra de ...
Fuente: www.energy.gov/   27/AGO/2009 20:38 Etiquetas: ve usa tesla ford nissan

El programa, cuyos recursos provienen del paquete de estímulo económico, es para que los estados y las ciudades puedan reducir su dependencia del petróleo con la adquisición de más de 9.000 coches eléctricos.


Ford, Nissan y Tesla reciben 5.800 millones en créditos de EEUU para fabricar coches más eficientes
Fuente: EuropaPress   23/JUN/2009 10:30 Etiquetas: subvencion

Ford, Nissan y la firma de coches eléctricos Tesla recibirán créditos públicos por parte del Gobierno de Estados Unidos por importe de 8.000 millones de dólares (5.800 millones de euros al cambio actual), destinados a fomentar el desarrollo de vehículos más eficientes y para adecuar sus factorías a la producción de estos coches menos contaminantes.

Según informó el Departamento de Energía de Estados Unidos, la concesión de estos créditos públicos servirá para la creación de "miles de empleos verdes" y para reducir la "peligrosa" dependencia de Estados Unidos de los combustibles procedentes de otros países.


... Y mas