RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


PPa: El Pálido Punto azul
Fuente: Cosmos 2014 - Carl Sagan   09/MAY/2015 20:06 Etiquetas: politica futuro

En estas elecciones no se dirime si ganará la izquierda o la derecha...

Se dirime si aceptamos la corrupción y la mentira como formas normales de gobierno, o si cambiamos de tercio y pasamos página de una puta vez...

Y parece ser que el cambio va a ocurrir, pero no como esperamos o esperan los unos o los otros, of course...

internete
1234567

PD: "La realidad es el juego en el que si lo piensas, pierdes..."


¿Que hemos aprendido después de Fukushima?
Fuente: lavanguardia.com - Jordi Ortega   15/MAR/2013 21:21 Etiquetas: nuclear politica energia

La agenda reformista y la agenda inmovilista.

En España tenemos alumnos que empiezan con la LOGSE (1990), siguen con la LOCE (2002), se adaptan a la LOE (2006) y acaban con la LOMCE (2013); cambiamos cada dos por tres la ley educativa. En cambio tenemos una ley hipotecaria decimonónica, de una época en que quien pedía crédito eran propietarios de la tierra, que en 1946 se aprueba una nueva redacción, pretende dar seguridad jurídica registral anotando actos y contratos sobre dichos bienes.

Ridículo es tener una Ley de Energía Nuclear de 1964...

TIC-TAC: ENERGIA HAMSTER


Las energías fósiles y nucleares ya solo pueden competir con las renovables a base de zancadillas y subvenciones ocultas y corruptas
Fuente: alargador.org   11/JUN/2012 11:48 Etiquetas: entrevista futuro

Entrevista con Alejandro Bonet, uno de los creadores de alargador.org

Antimilitarista, defensor del software libre para uso civil, anarquista noviolento, físico, matemático, inventor, informático y músico aficionado (toca la batería y el bajo y los toca bien), Alejandro Bonet es un defensor a ultranza de las energías renovables y los vehículos eléctricos. Provocador nato y técnico cualificado, nos desvela su "Malévolo plan para cambiar el mundo"

Pregunta: ¿Cuando crees que los coches eléctricos despegarán definitivamente?

Respuesta: Eso depende de tí... ¿Cuando te piensas hacer con uno?


Regreso al futuro: Siente el poder del AMOR
Fuente: youtube   07/MAR/2012 14:48 Etiquetas: video musica futuro inminente

Endesa, Iberdrola, Repsol, PPOE...

Can you feel it?

It's coming...

IT'S THE POWER OF LOVE...


Cuatro de CAL y una de Arenas
Fuente: Ecoticias.com   20/FEB/2012 10:34 Etiquetas: buen actor

1 de Enero de 2012: El gobierno del PP decide prolongar la agonía de la central nuclear de Garoña, gemela de Fukushima, ante la presión de Iberdrola y Endesa.

15 de Enero de 2012: El gobierno del PP decide asignar el basurero nuclear público, para esconder y nacionalizar los residuos radiactivos de Endesa e Iberdrola, al pueblito de Villar de Cañas (Cuenca) a escasos 100 Km de Madrid.

27 de Enero de 2012: El gobierno del PP decreta el fin de las primas a los nuevos kilovatios limpios, producidos con energías renovables.

2 de Febrero de 2012: Documentos internos de la fundación FAES, dirigida por Jose Maria Aznar, revelan un oscuro plan de nuclearización y reconcentración del sistema eléctrico español para los próximos años.

16 de Febrero de 2012: El lider del PP en Andalucia, Javier Arenas, dice en campaña electoral ante las próximas elecciones andaluzas, que las energías renovables son prioritarias y que "el PP apuesta fuerte por ellas"...

Pero tu no te preocupes: Tu Tranquilo Majete


Lo que la supuesta izquierda no entiende en relación a la energía
Fuente: Cagüentó.coñ   30/ENE/2012 11:34 Etiquetas: energia futuro sociedad politica

Últimamente estamos oyendo desde voces supuestamente de la izquierda todo tipo de torpezas y malos entendidos que conviene intentar aclarar, en relación con EL TEMA energético.

Expresiones como "capitalismo verde" o "decrecimiento", desde luego no solo no dan en la diana del problema, sino que lo agravan y lo que es peor: Este tipo de pensamiento es precisamente el que quiere instalar en el imaginario colectivo, el fascismo petrolero global. Principalmente anglosajón, aunque ciertamente no solo anglosajón.

Y es que a los jeques petroleros con corbata, sin turbante y que hablan (o chapurrean) inglés (la lengua internacional de los negocios), se les puede acusar de muchas cosas, pero desde luego no se les puede acusar de estúpidos: No dan puntada sin hilo.

En este artículo pretendo aclarar algunos de estos conceptos confusos, que mezclan la economía con la ecología sin solución de continuidad y meten en el mismo saco a todas las tecnologías energéticas. Ya sabes: La culpa es de la tecnología, no del uso que le damos...

Ojo, que a pesar de la fuente, este es un artículo serio...


Nuevo record de velocidad de transmisión de datos
Fuente: theinquirer.es   28/ENE/2012 08:23 Etiquetas: internet futuro ante todo mucha calma

Un equipo de expertos ha logrado transmitir datos entre dos superordenadores situados en Seattle y Victoria a una velocidad record de 186 gigabits por segundo.

El proyecto es fruto del trabajo de físicos, científicos expertos en temas informáticos, e ingenieros de Redes, que enviaron esos datos entre la ciudad canadiense de Victoria y Seatlle.

Para realizar la transmisión de los datos emplearon dispositivos de marcas como Dell y Brocade y una red de fibra optica de alta velocidad gestionada por Canarie, la Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.


El desgobierno español decreta una moratoria de primas contra las renovables, pero continúa subvencionando el carbón y la nuclear
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   27/ENE/2012 20:52 Etiquetas: hachazo al futuro

Así: De un plumazo. Y punto.

No ha necesitado ni 100 días el nuevo desgobierno fascista en declarar sus intenciones energéticas: Prolongar la agonía de Garoña mas allá de 2013 (que ya se prolongó mas allá de los 40 años en 2010, pues se construyó en 1970), montar a toda leche el basurero nuclear centralizado pagado con dinero público, para ocultar temporalmente los residuos de las centrales atómicas privadas que se caen a cachos y un día de estos van a ocasionar un desastre de verdad, y ahora la última:

La moratoria renovable

Es decir: Dejar de fomentar las energías renovables dejando de dar primas a los kilovatios verdes producidos (nada de subvenciones para instalaciones, como las que recibieron en su día las hidráulicas, las nucleares y las carbonas, sino PRIMAS A LOS KILOVATIOS VERDES PRODUCIDOS, que son dos cosas bien, pero bien distintas).

Es decir, durante la época de Franco, los embalses y centrales nucleares y de carbón fueron pagadas por todos, pero después el PPOE las privatizó (una vez amortizadas) y ahora son de los cuatro mangantes franquistas. Los beneficios de Alí-Babá y sus 40 ladrones los pagamos TODOS.

Como resulta que la unión europea desde hace una década procura que los paises miembros fomenten las energías renovables, durante los últimos 5 años el desarrollo renovable español ha sido prácticamente imparable: Tenemos los mejores ingenieros del mundo en este tema, además de tecnología completamente original, autóctona, limpia, eterna y rompedora. Se nos rifan en Alemania, Japón y Abu-dhabi... (O como se escriba).

Pero también resulta que en 2002 (antes de la revolución renovable que hoy ya produce un tercio de nuestra electricidad) las grandes eléctricas de siempre agregaron un montón de centrales de ciclo combinado de gas (para beneficio de Felipe Gonzalez y su tratado con Argelia), y resulta que con el auge renovable, estas centrales están solo funcionando al 40% de su capacidad. Es la llamada BURBUJA DEL GAS. Completamente sucia, desproporcionada, absurda y bien descontrolada por los corruptos.

Así que ahora este TRIO DE MORDOR (que es casi peor que el de las Azores, o por lo menos está hecho a su imagen y semejanza), ha decidido que "hay que parar como sea la sangría renovable", porque ellos son los que la sufren (deja obsoletas a sus plantas nucleares, de carbón y de gas), y nos cuentan que "hay que subir el recibo de la luz", mientras mandan a la quiebra a un montón de familias que invirtieron los ahorros de toda su vida para montar un huerto solar o poner un molino eólico en el terreno abandonado del abuelo. Por no hablar de las innumerables empresitas locales de instalaciones fotovoltaicas, que se calcula que estaban dando trabajo a mas de 100.000 personas. Y claro está, estas van a salir a la calle...

Pretenden convencernos de que "nos sale mas barato el petroleo, el gas, el carbón y el uranio" que ellos dicen que controlan, que el viento y el sol eternos que les traen de cabeza... Y lo hacen difamando a través de la prensa, engañando por televisión, desviando tu atención hacia las renovables cuando el problema son las fosilatómicas, batiendo records de beneficios constantemente mientras te suben el recibo sin venir a cuento, y firmando decretazos ley antirenovables. Uno detrás de otro.

Las grandes eléctricas podían perfectamente haberse aprovechado de su tamaño para controlar las energías renovables, pero han decidido prolongar la agonía nuclear hasta el desastre y montar una guerra total contra las energías limpias.

Si. Así de absurdas son sus cuentas: Prefieren matar a tus nietos y los suyos propios, con tal de no reconocer que están obsoletas...

Al final va a resultar que no queda otra salida que NO PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ HASTA QUE SE RELAJEN UN POCO Y DISFRUTEN

Que no me canso de repetir que son dos dias y no puede ser que los dos sean de GUERRA SIN CUARTEL...

O eso, o empezar a pensar en desempolvar la guillotina...

(Virtual, por supuesto, que aqui somos noviolentos, pero GUILLOTINA AL FIN Y AL CABO...)

Lo están pidiendo a gritos, y no...

NO LES VA A GUSTAR, NO.

Fascismo según Wikipedia


Boletin de noticias del futuro inmediato
Fuente: La linea productions   25/SEP/2011 11:28 Etiquetas: heavy metal punk

Que delicadito está el billete del eurodolar carayo...

¡Hazte alienígena!

Pero ya mismito...

(Con importantes descuentos fiscales para terroristas marcianos)


El modelo energético español es completamente insostenible
Fuente: eldiariomontanes.es   13/AGO/2011 08:50 Etiquetas: energia economia futuro

El director de la Bolsa de Subproductos de Cataluña, Francisco Javier Elías, avisó ayer en Suances de que el modelo energético español es «insostenible» porque el 80% de la energía que utilizamos es importada lo que significa que se está en «la cuerda floja».

Así lo ha indicó Elías en su intervención en un seminario monográfico sobre las energías renovables, que dirige en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), donde destacó que el cambio de modelo del sistema económico nacional pasa por «el técnico de cuello verde», por quienes trabajan en las energías renovables.


Las guerras del futuro
Fuente: Woody Allen   12/JUN/2011 16:03 Etiquetas: amor guerra video

Las guerras del futuro serán ultratecnificadas...

Si matamos mas enemigos, ganaremos.


Alemanía cierra 8 de sus 17 reactores nucleares y cerrará el resto durante esta década
Fuente: farodevigo.es - lainformacion.com - EFE   31/MAY/2011 19:34 Etiquetas: futuro renovable

Junto con la reciente prohibición de construccion de centrales nucleares en Italia esta es la noticia que estabamos esperando desde hace casi medio siglo todos los que estamos a favor de un mundo mas limpio, seguro y eficiente energéticamente.

Angela Merkel tras el auge electoral verde y las multitudinarias protestas en contra de la energía nuclear en toda Alemania que han crecido enormemente desde la catástrofe japonesa de Fukushima ha decidido cerrar todas las centrales nucleares de aquí al año 2022.

Nota de alargador.org: Desde que abrimos esta web, teníamos claro que las renovables van a ser la principal fuente de energía eléctrica en poco tiempo, y que, como una vez instaladas son prácticamente gratuitas (porque la naturaleza no nos cobra por usarlas), que en pocos años, la electricidad será prácticamente gratis.

Ya empieza a serlo: Hoy ya sale mas rentable instalar paneles fotovoltaicos que comprar la electricidad a la red, y además en breve tendremos una ley de autoconsumo eléctrico que nos permitirá inyectar en la red la electricidad que nos sobre cuando hay mucho sol, y recuperarla de la red cuando no haya sol. Una ley que ya existe en otros paises.

¡Y esto no es todo!...

Los precios de las baterías reciclables de lítio siguen bajando, de forma que incluso sin conectarse a la red, solo con paneles y baterías, en un par de años será mas barato autoproducirse toda la electricidad que comprarla a la red convencional que sige teniendo un 60% de producción sucia...

Así que ánimo renovables, ánimo Alemania e Italia referentes antinucleares, ánimo a las innumerables buenas personas, científicos, técnicos y trabajadores honestos y justos, que nos llevan a un futuro libre, responsable y limpio...

Y muchisimas gracias a todos ellos: Cuando se hace lo correcto, no hay nada de qué arrepentirse.

¡YES WE CAMP!


Aviso a la humanidad del futuro: Alejense de aquí
Fuente: lainformacion.com   24/ABR/2011 22:50 Etiquetas: nuclear aviso futuro peligro

A principios de los años 90, un grupo de expertos recibió el encargo de diseñar las señales de advertencia de la mayor planta de residuos nucleares de EEUU.

El objetivo era avisar a las futuras generaciones de que no deben excavar en el lugar durante los próximos 10.000 años.

El problema es que dentro de 10.000 años, puede que ninguno de los idiomas actuales siga hablandose. Se trata de establecer una comunicación directa con un futuro impredecible, y transmitir un mensaje claro...

¿Cómo conseguirlo? Ésta es la lección que aprendieron aquellos expertos.


El futuro es NEUTREX
Fuente: alargador.org   13/ENE/2011 12:44 Etiquetas: futuro olla

El cambio climático, las guerras por petróleo, la corrupción generalizada, el feudalismo económico, la contaminación, el hambre, las jerarquias sociales, los grandes bancos y las energías fósiles y nucleares son cosa del pasado.

Los vehículos eléctricos, la electricidad almacenable y colaborativa, las energías renovables, el trueque virtual con dinero creado como Renta Basica Universal, la red total y las chicas guapas con el pelo a tazón de color azul son el futuro.

Ya no cabe ninguna duda: Vengo del futuro con una buena noticia por fin.


Los coches eléctricos en Noruega no son el futuro, son el presente
Fuente: tremendoviaje.com   16/OCT/2010 08:59 Etiquetas: noruega coches recarga

En mi visita a Oslo de las cosas que más sorprendió fue la cantidad de coches eléctricos que había por la ciudad. El hecho de pensar en coches eléctricos a pesar de estar en el año 2010 me sigue sonando a algo futurista la verdad.

Justo cuando salí del centro Nobel de la Paz me encontré con un parking exclusivo de coches eléctricos al lado del ayuntamiento, más céntrico imposible.


Ya estamos en 2030. La realidad siempre supera la ficción, especialmente si se trata de renovables.
Fuente: revolucionenergetica.info   20/SEP/2010 19:08 Etiquetas: fotovoltaica futuro

Los escenarios que algunos predecían en 2006 para 2030, serán ya realidad en 2011 y eso asusta a los que se quieren ganar la vida contaminando. Decía Isofotón en un curso de Endesa que esta sería la situación de la fotovoltaica en 2030: “El coste de la electricidad fotovoltaica: se reducirá por un factor de 5 (0.05 a 0.12 €/kWh en 2030), en varias partes de Europa el precio será competitivo con la tarifa eléctrica."

Pues bien, las grandes plantas fotovoltaicas en suelo, y en virtud de la nueva legislación, empezarán en 2011 con una prima de 13,85c€/kWh


Cristina Narbona: La UE será un lider mundial si se vuelca con las renovables
Fuente: abc.es   26/AGO/2010 18:12 Etiquetas: europa renovables futuro

Santander, 25 ago (EFE).- La embajadora de España ante la OCDE, Cristina Narbona, ha afirmado hoy que la UE será líder en la lucha contra el cambio climático si encabeza el cambio tecnológico para promover las energías renovables, especialmente en los países subdesarrollados, los más afectados por los desastres naturales.

En una conferencia en el marco del curso "La Europa de Lisboa" de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, Narbona ha juzgado necesario que "además de hacer normas que regulan y limitan las emisiones de CO2 de empresas y coches" la Unión Europea sea el "agente del cambio en el resto del mundo".


¿Se puede ser optimista en un mundo como este?
Fuente: yorokobu.es   06/AGO/2010 11:09 Etiquetas: video optimismo internet futuro

La respuesta es un ROTUNDO SI... ¡Ya lo creo que Yes We Can! (con o sin presidentes de color negro en una casa de color blanco).

A pesar de que parezcamos rodeados de injusticia, codicia, egoismo, violencia, envidia y soberbia, en este mundo también hay sentido común, responsabilidad, colaboración desinteresada y generosidad.

Y normalmente estas cualidades no las vemos en la tele, sino en EL MUNDO REAL.

Principalmente en INTERNET.

Nota: Fijate que el video tiene la opción de subtitulos en casi todos los idiomas, y por supuesto también en el (los) que hablas TU.


Extinct Pink
Fuente: Pink Panther   29/JUL/2010 23:37 Etiquetas: futuro rosa video risa

Buda decía, con mucho sentido común, que "El origen del sufrimiento humano reside en que nos aferramos a las cosas como si estas no cambiaran, pero todo cambia."

En los últimos dias la prensa que se vende nos ha entretenido con la última entrega del culebrón energético nacional: El Ministerio de Industria junto con las grandes empresas eléctricas pretenden repartirse "El futuro rosa del sector eléctrico hasta el año 2035".

Pero el problema, como siempre, es que el futuro nadie lo controla y cuanto mas tratas de apretarlo, mas se te escapa entre las manos. Vamos, como una pastilla de jabón cuando te lavas las manos...

En esta secuencia observamos como el cocodrilo de las nuevas tecnologías amenaza con convertir el mercado eléctrico en algo distribuido, limpio, renovable, inteligente, libre y cooperativo, mientras el gran dinosaurio nuclear, el pequeño dinosaurio del carbón y la pantera del gas natural luchan entre si por controlarlo, y contra la enorme roca del deficit de tarifa que ellos mismos crearon.

Todo en medio de los desvelos de un ministro de industria al que sospechosamente le ha crecido la nariz...


El pulpo Paul predice un futuro libre de petróleo
Fuente: greenpeace - implicate.org   19/JUL/2010 15:13 Etiquetas: futuro petroleo

Cuando pensaba que el mundial ya había dado de sí del todo… nos llegó por mail este vídeo absolutamente desternillante. Sí, porque hasta el pulpo Paul, que ha acertado todos los resultados del Mundial de fútbol, apoya la campaña de Greenpeace y predice un futuro sin petróleo.

No hay duda: ¡basta de depender del petróleo!


... Y mas