RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Marcha contra la central nuclear de Garoña en Burgos este 11-S
Fuente: kaosenlared.net   08/SEP/2011 08:53 Etiquetas: antinuclear

La central nuclear de Garoña en Burgos es "La central de las mil y una grietas".

Gemela de la Fukushima 1, fue diseñada para funcionar 25 años, y ya lleva 40 generando poca electricidad, muchos residuos altamente radiactivos y sobre todo pingües beneficios a Endesa e Iberdrola.

Debió ser cerrada en marzo de este año 2011, pero el PSOE prolongó el permiso de funcionamiento hasta 2013.

¡CERREMOS GAROÑA YA MISMO!


No hace falta irse a Japón: Podemos ir a Burgos
Fuente: greenpeace   08/ABR/2011 08:04 Etiquetas: nuclear garoña burgos

Este sabado, dia 9 de abril del año del señor de 2011, seguro que no tienes nada mejor que hacer que acercarte a Burgos, a la Plaza del Cid a las 13:00 horas, para manifestarte a favor del cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.

O puede que si. Puede que tengas otra cosa mejor que hacer...

Pero si no es así, unete a los que estamos hartos de que nos engañen con la tecnología nuclear innecesaria, obsoleta y peligrosa.

Si los tienes, puedes llevar a tus hijos, porque Garoña está a 80 Km de Burgos, y según el CSN "80 Km es una distancia segura"... ¡Y en Burgos viven casi 200.000 personas!

No se sabe si es que nos toman por imbéciles, o que la salud pública les importa un pito, que el dinero les ciega o que están experimentando con nosotros...

Lo mas probable es que sean todas estas cosas a la vez.

En fin... Mira lo que dice la señora de Gran Hermano 23

Garoña va a ser sin duda la primera en cerrar.

Ahora bien... ¿Como será el cierre?

1) Catástrofe de cojones
2) Movilización popular y Tribunales (Que de dinero si que entienden los hijoputas)

TU Eliges.


Greenpeace y Ecologistas en Accion presentan una demanda ante la Audiencia Nacional contra la continuidad de la central nuclear de Garoña
Fuente: GreenPeace   02/ABR/2010 00:06 Etiquetas: nuclear ecologia greenpeace activismo

Consideran que Garoña debe ser clausurada porque la Orden Ministerial que regaló 4 años más de vida a la central es nula de pleno derecho.

En primer lugar, las organizaciones ecologistas demuestran en la demanda que la central nuclear de Garoña ha funcionado desde su inicio sin haber obtenido nunca licencia de actividad o licencia ambiental, y tampoco la ha obtenido con ocasión del proceso de solicitud de prórroga que se dirimía el año pasado y que culminó con la Orden recurrida.


Sobreproducción y exportación eléctrica de España, Garoña y ataque a las renovables
Fuente: Rebelion.org = Pedro Mª De Palacio   21/JUL/2009 10:01 Etiquetas: renovables nuclear energia

Este artículo lo escribo fruto de la decisión del Gobierno de España de no cerrar la central nuclear de Garoña sino por el contrario prolongarle la vida hasta el año 2013, momento en el cual dicen que la cerrarán, pero esto lo van diciendo tantas veces que hay más posibilidades de que sea otra mentira por parte del PSOE que verdad, y más si se tiene en cuenta que dicho año está fuera de la actual legislatura y habrá otro Gobierno, encabezado por el mismo partido político o no, pero otro Gobierno.

Pero no voy a basar mi argumentación en el estado de salud de la central, motivos habituales para su cierre, etcétera, porque creo que está ya suficientemente argumentado por otras personas, sino que lo voy a enfocar desde el prisma de la situación del sistema eléctrico español y en relación con esto por qué la decisión supone un duro revés para las energías renovables y hacia el caminar a un modelo sostenible.


... Y mas