RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Reinventando la rueda
Fuente: varios   03/AGO/2012 08:47 Etiquetas: conversiones vehiculos gasolina electricos

Muy poca gente duda ya de que su próximo coche será eléctrico. Las ventajas son muchas y las desventajas no tan serias:

Ventajas: No contaminan. Conducción suave. Se cargan en cualquier enchufe. Un euro de electricidad por cada cien kilómetros. Silenciosos: Nada de ruidos, malos humos, chispas o explosiones. Poca o nula necesidad de recambios. La energía se puede obtener (ya se está obteniendo) de fuentes renovables. Pueden recuperar energía cinética y recargar las baterías en las frenadas y bajadas. No provocan guerras por recursos escasos, ni cancer de pulmón, ni cambio climático...

Desventajas: Necesitan muchas baterías para trayectos largos, pero estas van evolucionando (lenta pero constantemente) y cada vez pesan menos, se recargan en menos tiempo, duran mas y almacenan mas energía. Por otro lado, hoy por hoy son mas caros que los de gasolina, aunque esto también está cambiando rápidamente. En este aspecto los híbridos tienen gran acogida: Tienen todas las ventajas del modo eléctrico, sin dejar de tener la ventaja de la gran autonomía de los gasolina para trayectos largos.

Algunas personas, sabiendo como saben que la industria del automovil (al igual que el ejercito) es prácticamente un departamento de la corrupta y asesina industria petrolera, empiezan a hacerse sus propias Conversiones de vehículos de gasolina a eléctricos, hartos de esperar la solución "definitiva".

Pero el mundo de la industria tiene muchas partes y unas entran en conflicto con otras. El mercado de la movilidad autónoma se cifra en unos treintamil millones de euros diarios que es lo que cuesta el petroleo que consume la humanidad a dia de hoy. Un mercado TREMENDO. Y claro: Si yo fabrico ruedas o motores eléctricos, me trae al fresco lo que puedan querer o dejar de querer los petroleros o la industria del automovil: Mi negocio es vender ruedas o aparatos eléctricos.

El resultado es que a dia de hoy, hay una pugna TREMENDA por el TREMENDO negocio (creo que he escogido bien el adjetivo) de la movilidad autónoma. Y resulta que, quizá, no es necesario que cambies de coche, sino que solo lo modifiques ligeramente para formar parte de esta nueva revolución que está teniendo lugar alrededor de la electrificación del transporte autónomo.

En este escenario, un concepto técnico está ganando enteros cada dia que pasa: El "in-wheel motor", o "motor en rueda". Integrar un motor eléctrico en la propia rueda. Y no solo un motor, sino un sistema de amortiguación e incluso de dirección completos.

De forma que la mayor parte del coche, exceptuando el habitáculo, directamente SOBRA: Todo lo necesario para moverse con libertad, limpieza y eficiencia, integrado en las propias ruedas.

Casas con nombres como Michelin, Siemmens y muchas otras no tan conocidas, están tocando fuerte la campana del enorme cambio que se avecina.

Quizá no sea necesario que cambies de coche: Solo que le pongas al que ya tienes unas ruedas eléctricas activas. Unas ruedas que te transporten a un mundo sostenible que parece aún lejano, pero que ya está aquí, mal que les pese a algunos zombies fosilizados...

Unas ruedas de verdad...

(Nota importante: Si el video de siemmens te ha sabido a poco, aquí tienes otro bastante parecido musicalmente hablando, incluido el inefable y petardo anuncio de Procter and Gamble, o de Nestlé, sin el cual últimamente es imposible ver nada en el youtube...)

(Y lo mas importante de todo: Recuerda siempre que "Macarena tiene un novio que se llama de apellido Vitorino, y en la jura de bandera del muchacho, se la dio con los amigos..." y que YO porque mantengas tu sentido del humor intacto, literalmente MA-TO)


Los concesionarios de Nissan, listos para la llegada del coche que no usa gasolina en absoluto
Fuente: forococheselectricos.com   10/AGO/2011 21:52 Etiquetas: nissan leaf carga rapida chademo

El Nissan Leaf es el primer turismo 100% eléctrico de 5 plazas, comercializado de forma masiva por una de las mayores compañías automovilísticas del mundo.

Coche del año 2010 en Europa y en el mundo, en pocos meses se han vendido en Estados Unidos decenas de miles de unidades. Bastante por encima de su supuesto competidor híbrido, el Chevrolet-Volt de General Motors.

El Nissan Leaf puede cargarse en un enchufe normal en carga lenta (6-8 horas, típicamente de noche) o hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, en las estaciones de carga rápida que de momento se están instalando en la propia red de concesionarios de Nissan en España. Tiene una autonomía de baterías de 160 Km (circuito mixto estándar), y la velocidad limitada electrónicamente a 135 Km/h.

Ya hay 100 reservas concretadas y 60 vehículos camino de nuestro país, que desembarcarán en el puerto de Barcelona en breve y se empezarán a entregar a los clientes en septiembre.

Su precio con ayudas incluidas ronda los 24.000 euros (un poco alto debido a la ya famosa "fase comercial de descreme"), y el precio de la electricidad por cada 100 Km recorridos es de menos de un euro y medio con tarifa eléctrica normal, y menos de 70 céntimos con tarifa valle.

Este hecho constituye por si solo un hito histórico en nuestro país.

Y se puede decir sin duda, que también a nivel planetario.

Otro mas que deja claro que la revolución eléctrica y sostenible no ha hecho mas que empezar, que del petróleo podemos prescindir cuando queramos y nos lo propongamos, y que de Japón no solo tienen porqué llegarnos malas noticias...


Descubren un método para que los coches consuman mas gasolina, incluso en parado
Fuente: wikipedia   12/SEP/2010 12:31 Etiquetas: petroleo consumo

Científicos del Instituto de Investigaciones Técnicas y Científicas de la Universidad Avanzada de Luzpatós han descubierto un revolucionario sistema para aumentar el consumo de gasolina en los vehículos fósiles.

Consiste en hacer un pequeño agujero en el depósito del combustible de los vehículos, de forma que aunque el coche esté parado, la gasolina se consuma a un ritmo suficiente para garantizar los beneficios.

Es una muy buena noticia para la industria petrolera, un poco perjudicada últimamente por la mala imagen de los desastres ecológicos y el aumento de costes de construcción y extracción de las plataformas costeras.


Presto coche de gasolina para viajes largos
Fuente: alargador.org   03/JUN/2010 12:54 Etiquetas: intercambio

A todo aquel que esté pensando "un coche eléctrico me sirve para el dia a dia, pero no para irme a la playa una vez al año de vacaciones, y no puedo permitirme el lujo de tener dos coches, así que voy a comprarme uno fosil", ya le tengo preparado el Jaquer Mater:

Le presto mi viejo coche fosil para su viaje a la playa...

(Siempre que no quiera tomarselo con mas calma y hacer el viaje en el eléctrico, disfrutando del turismo tranquilo con paradas para cargar las pilas propias, y descubrir un montón de sitios entrañables en los que el tiempo se detiene). Eso si, a cambio de su coche eléctrico durante las vacaciones. (Mas por saber que no me toma el pelo y como garantía, que por usarlo realmente, que yo ya tengo uno...)

Interesados escribir a info@alargador.org


... Y mas